Psicóloga: Jennifer Delgado

JENNIFER DELGADO SUÁREZ


Soy psicóloga, no solo por profesión sino por pasión. Durante varios años he estado investigando, enseñando y escribiendo artículos para revistas científicas especializadas en Salud y Psicología. No las recopilaré en un currículo larguísimo porque, además de aburrido, pueden hallarlo en sitios como este.

Entre el vocabulario científico y el estilo rígido que imponen los editores y las universidades, fui acumulando el deseo irresistible de escribir libremente. ¿Por qué limitar la Psicología a unos pocos entendidos cuando puede llegar a muchas personas y ayudarles a cambiar su vida?

Así, en 2009 nació el "Rincón de la Psicología", un espacio plural donde intento aplicar los estudios psicológicos a la vida cotidiana, donde intento explicar de manera sencilla cómo somos, por qué nos comportamos de cierta manera y, sobre todo, qué podemos hacer para crecer. Todo con un lenguaje comprensible, o al menos eso creo :)

Este blog pretende convertirse en un refugio para la reflexión conjunta. Intenta hacer un alto en la vertiginosidad de la vida cotidiana y trata, cual psicoterapeuta, de crear momentos de introspección personalizados. No hallarás consejos que pueden ser perfectamente ineficaces sino que descubrirás un camino para pensar y decidir de forma autónoma. 

No prometo un viaje sencillo ni varitas mágicas sino que ofrezco una serie de temas que nos permitirán reconstruirnos y enfrentar los retos de la vida cotidiana desde una perspectiva diferente, más positiva y, sobre todo, más consciente.

Rincón de la Psicología es un sitio pensado para comunicar porque creo firmemente que no es suficiente hablar, es necesario ser escuchado, y ni siquiera basta con ser escuchado, es imprescindible ser comprendido y aceptado.

Un saludo a todos los nuevos lectores, que espero pasen a formar parte de esta comunidad y un agradecimiento especial a todos aquellos que me siguen desde hace años, son un aliciente para continuar escribiendo.

También podéis leerme en Etapa Infantil, un sitio donde colaboro casi a diario ;)
Ver Comentarios