1/11/2016

Padres Monstruosos: Un vídeo muestra la separación desde el punto de vista del niño


Cuando damos el “sí quiero” pensamos que es para toda la vida. Pero en algún momento las cosas se tuercen y nos damos cuenta de que la persona que tenemos al lado no es aquella con la que queremos pasar el resto de nuestra vida. Nos percatamos de que a su lado ya no hay ilusión y son más los problemas que los buenos momentos. 

Entonces llega la separación. Y conocemos facetas de esa persona que ni siquiera sospechábamos. Algunos días nos sentimos aliviados, pero también hay días malos en los que recordamos los buenos momentos y sentimos nostalgia. Hay otras jornadas en las que nos embarga la rabia o una sensación de fracaso.

Y mientras estamos subidos en ese carrusel emocional, los hijos pagan las consecuencias. Muchos tienen que hacerse cargo de sus padres, especialmente de la madre ya que normalmente se quedan a vivir con ella. La depresión o incluso la dependencia de sustancias, sobre todo de somníferos, son problemas comunes con los cuales se ven obligados a lidiar los niños.

Así el pequeño se convierte en un cuidador, y es el responsable de volver a “humanizar” a sus padres, favorecer su desarrollo, mediar entre ambos, motivarles a salir y a cuidar de sí mismos. Desgraciadamente, este fenómeno en el que los roles se invierten es muy común y da lugar a problemas de apego ya que es el niño quien debe cuidar de sus padres y no a la inversa.

Este vídeo muestra a la perfección este proceso. Lo he subtitulado para que os resulte más fácil comprenderlo, aunque las imágenes hablan por sí solas.


COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Padres Monstruosos: Un vídeo muestra la separación desde el punto de vista del niño
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones