8/21/2015

10 cosas que todos merecemos de una relación de pareja

Pareja tomada de la mano

Encontrar a una persona que mire en nuestra misma dirección, que nos ame y apoye, puede hacer que nos embarquemos en la aventura más maravillosa de nuestra vida. Sin embargo, cuando no encontramos a la persona “justa”, la relación de pareja puede convertirse en una auténtica pesadilla que termina haciéndonos muy infelices. Por eso, es importante no resignarse y buscar en una relación esas cosas que realmente nos merecemos. Obviamente, también debemos estar dispuestos a entregarnos con la misma intensidad.

¿Qué debemos buscar en una relación de pareja?


1. Alguien que nos brinde seguridad. No se trata de la seguridad económica, sino de la certeza de que podemos contar con esa persona cuando más lo necesitemos. Es la seguridad de saber que tenemos a alguien a nuestro lado que no nos abandonará cuando las cosas se pongan difíciles. Es saber que tendremos una mano que sostendrá la nuestra cuando todos los demás nos fallen. Esa sensación de seguridad es, simplemente, invaluable.

2. Alguien que se emocione al vernos. Incluso después de años de relación, no deben desaparecer esas mariposas revoloteando en el estómago cuando estamos cerca de la persona amada. Debemos sentirnos felices y emocionados por encontrar a nuestra pareja, nuestros ojos deben brillar cuando le veamos. Su llegada debe ser el sol que ilumine un mal día, no las nubes que descargan un chaparrón. Y debemos esperar que el otro sienta lo mismo.

3. Alguien con quien vivir aventuras. Hay lugares interesantísimos por descubrir, nuevas culturas que explorar, gente nueva por conocer y nuevas pasiones que desarrollar. Descubrir cosas nuevas nos mantiene vivos. Y podemos descubrirlas solos, pero sería mucho mejor si nuestra pareja nos acompañase a vivir esas aventuras. Porque solo cuando se comparten experiencias se crean lazos que duran para toda la vida.

4. Alguien que nos respete. No se trata de encontrar a una persona que piense y sienta como nosotros, sino a alguien lo suficientemente flexible como para comprender nuestras ideas y sentimientos, aunque no los comparta. En una relación debemos esperar que la otra persona respete nuestra individualidad. Nuestra pareja no debe querer cambiarnos sino que debe respetar nuestras decisiones y creencias, debe amarnos tal como somos.

5. Alguien que nos haga crecer. En una relación de pareja estable y madura, cada persona admira al otro pero, a la vez, le motiva y apoya para que crezca. Merecemos a nuestro lado a una persona de mente abierta, que nos anime a ir siempre más allá y nos motive a sacar nuestro mejor “yo”. Una relación de pareja no es para perder, sino para que ambos ganen y crezcan. Encuentra a una persona que te permita sacar la mejor versión de ti.

6. Alguien que tenga pequeños gestos cotidianos. Los pequeños detalles son los que alimentan una relación día tras día. Merecemos a alguien que sepa lo que nos gusta y que se esfuerce por hacernos felices a través de esos pequeños detalles que para nosotros valen mucho. Esos gestos cotidianos son la verdadera prueba de amor.

7. Alguien que nos escuche. Cuando tenemos un mal día y todo nos sale mal, simplemente necesitamos un hombro sobre el cual descansar, necesitamos a alguien que nos escuche y reconforte. También necesitamos a alguien que comparta nuestros sueños y que no piense que son tonterías sino que los apoye. Sin comunicación y empatía, ninguna pareja llega muy lejos.

8. Alguien que nos dé libertad. En una relación de pareja sana, ambos miembros son conscientes de que el otro es una persona independiente que necesita libertad. Por eso, necesitamos a alguien que nos ame pero, a la vez, nos deje libres, que sea una persona lo suficientemente madura como para respetar nuestro espacio y no sentir celos por nuestras nuevas amistades. Para que una relación dure a lo largo de los años, es fundamental que ambos sepan cuando convertirse en uno y cuando ser dos. 

9. Alguien que confíe en nosotros. Toda relación de pareja se basa en la confianza, cuando una de las personas no confía en el otro, la relación está destinada de antemano al fracaso. Por eso, necesitamos alguien que no se preocupe si llegamos un poco más tarde que de costumbre y que no tenga miedo a tener una cuenta bancaria en común. Porque amar significa dejarse caer, confiando en que el otro nos sostendrá.

10. Alguien que sea nuestro mejor amigo. Merecemos a una persona que nos cubra las espaldas cuando nos metemos en un lío, a alguien a quien contarle nuestros secretos más profundos y con quien podamos mostrarnos tal cual somos, sin artificios. Alguien que ría con nosotros y que comprenda lo que nos pasa con tan solo mirarnos, alguien que no solo sea un amante sino también un amigo.

Merecemos a alguien que esté convencido de que somos "su persona", entre los 7 billones de personas del mundo. Y cuando le encuentres, no le dejes ir.
4.4 estrellas, basadas en 97 revisiones

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

10 cosas que todos merecemos de una relación de pareja
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

10 opiniones... Comparte tus ideas

¿Y que pasa si con tu novias tienes las 10 cosas excepto la segunda? Despues de dos años de relación las mariposas se fueron en mi (en ella siguen) y se fueron sin motivo o razón aparente. Ella rara vez se equivoca y es casi la novia perfecta, pero en mi la llama se apago como si me apretaran un boton. Yo deseo casarme con ella y tampoco me gusta otra. Es casi sin motivo, como si mi lado sensible no estuviera

Hola Pablo,
En ese caso, puede tratarse de la fuerza de la costumbre, o de desenamoramiento.

ardua labor es encontrar al alguien que sienta y piense como tu.

Hola Frank,
En realidad no se trata de encontrar a alguien que sienta y piense como nosotros, sino que mire en nuestra misma dirección o que, al menos tenga la flexibilidad necesaria como para comprendernos. Al menos yo lo veo así :)

Muy buen artículo Jennifer. Me encanta tu forma de escribir y tu forma de ver las cosas. De verdad que me ha ayudado bastante a ser mejor persona, a comprenderme y sobre todo a tener paz. Uno de mis artículos favoritos a parte de este es el de "Mientras menos parezco más soy" es como un resumen de todas tus enseñanzas, sin embargo me encantaría que escribieras algo para solteros, para aquellos que aun no hemos encontrado a nuestra persona, estoy en esta situación y aunque trato de no sentirme triste, de ver todo positivamente y aprovechar al máximo mi soltería, hay días en los que me siento muy sola pues ya casi han pasado tres años desde que no estoy en una relación; he salido con algunas personas en este tiempo pero no se que pasa que no he podido conectar con nadie y ese tema a veces me pone mal porque me siento como un bicho raro. Te agradecería que me ayudaras en este punto. Un abrazo desde Venezuela.

Hola María Alejandra,
Gracias por tus palabras. En efecto, tienes razón, he escrito mucho sobre relaciones de pareja y se me ha pasado el tema de la soltería. Pondré remedio cuanto antes :)

que le pasa a mi esposo tiene 43 y se siente viejo mientras yo cada vez me siento mejor, más empoderar a y a la vez siento que se siente disminuido, ya no me busca en lo sexual ni quiere que lo busque :/

Hola Jacqueline,
Es difícil saber qué le sucede a tu esposo. Creo que lo mejor es que le comentes tus impresiones con mucho tacto e intentar llegar al fondo del asunto tú misma. A lo largo de la vida solemos afrontar diferentes crisis, a menudo alrededor de los 40 años ocurre una, quizá se trata de eso.

¿Y qué pasa cuando encuentro todo eso en una persona que me dobla la edad? ¿Debería seguir o debería cortar por ser mayor?

Hola Kristan,
La decisión final es tuya, no dejes que las reglas sociales te dicten lo que debes hacer.
Pregúntate si ese detalle es realmente tan importante para ti y puede eclipsar el resto de aspectos positivos.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones