12/20/2014

10 Pensamientos Positivos que te inspirarán

mujer caminando campo

Me gusta pensar que hay puntos de inflexión, pequeños detalles que encienden una chispa dentro de nosotros. Es ese momento en que captas las cosas en su verdadera magnitud, en el que miras el mundo, a la persona que está a tu lado o a ti mismo, de otra forma, porque has adquirido una comprensión diferente. Se trata de ese instante en el que algo hace clic y te das cuenta de que algo ha cambiado, aunque aparentemente no haya cambiado nada. 

Por eso, ahora me gustaría compartir con vosotros algunos pensamientos positivos que nos harán reflexionar y tienen todas las cartas ganadoras para convertirse en la semilla del cambio o incluso hasta pueden ser el activador de ese clic interno.


1. No puede haber felicidad si las cosas en las que creemos son diferentes de las que hacemos. – F. Stark.

A menudo metemos nuestros sueños y metas en un cajón pensando que más adelante tendremos tiempo para ser felices. Sin embargo, la vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otras cosas. Tómate un tiempo y cerciórate de que estás haciendo lo que te gusta y apasiona, lo que realmente puede hacerte feliz. Si no es así, quizás es hora de cambiar de rumbo antes de que sea demasiado tarde.


2. En la vida, no debes buscarte a ti mismo, debes crearte a ti mismo. – G. B. Shaw

Es probable que en más de una ocasión hayas leído o alguien te haya dicho que debes buscarte a ti mismo. Y aunque es importante mirar en nuestro interior y conectar con nuestras pasiones y necesidades, no es menos cierto que no se trata de una mera búsqueda sino más bien de una recreación. No basta con conocernos y saber de qué pasta estamos hecho, es necesario ir un paso más allá, debemos cambiar cada día porque solo así logramos crecer. Por tanto, conocerse es solo el primer paso, y es ahí donde muchos se detienen porque no se atreven a cambiar realmente.


3. Emprender un nuevo camino nos asusta, pero después de haber dado los primeros pasos comprendemos cuán peligroso habría sido quedarse inmóvil. – R. Benigni

En la vida, nos movemos hacia adelante y avanzamos o nos atrapa el torbellino del pasado que nos succiona hacia atrás. Como todo está en continuo movimiento, la inmovilidad es la más falaz de las creencias porque cuando no te mueves hacia adelante, quedarte en el mismo sitio implica retroceder y formar parte del pasado. No obstante, independientemente de cuál sea tu decisión, asegúrate siempre de que es tuya porque no tomar partido, quedarse inmóvil al borde del camino, implica que otros decidirán por nosotros. Y ese es el camino más directo hacia el arrepentimiento.


4. No vemos las cosas tal y como son, hasta que no nos veamos tal y como somos. – Anais Nin

Vemos la vida y el mundo a través de nuestros filtros mentales, entiéndase nuestras creencias, estereotipos, patrones de pensamiento, expectativas y miedos. Sin embargo, nos empecinamos en pensar que nuestra visión es objetiva. De esta falacia surgen los mayores desencuentros en las relaciones interpersonales y los mayores fracasos porque intentamos adecuar el mundo a nosotros, en vez de aprender a adaptarnos al mundo. Comprender que nuestra visión es parcializada es el primer paso para convertirnos en personas más tolerantes y felices.


5. Nunca serás demasiado viejo como para plantearte una nueva meta o tener un nuevo sueño. - C.S Lewis

Si no supieras qué edad tienes, ¿cuántas cosas te propondrías? ¿Qué cambiarías ahora mismo en tu vida? La edad cronológica a menudo es un obstáculo porque acarrea una serie de limitaciones y expectativas impuestas por la sociedad. Sin embargo, en realidad la edad es más una cuestión psicológica, podemos sumar años al calendario pero no envejecer, la clave radica en alimentar los pensamientos positivos, los sueños y las esperanzas, en seguir asombrándose como el primer día. Recuerda que el día que dejes de soñar, comenzarás a morir.


6. Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. – E. Roosevelt

Nuestras mayores alegrías provienen de las relaciones interpersonales, nuestras mayores tristezas y resentimientos también. Sin embargo, a menudo no nos damos cuenta de que somos nosotros quienes les conferimos a los demás el poder de herirnos. Solo cuando le damos importancia a algo, ese algo puede hacer resonancia en nuestras emociones y causar humillación o vergüenza. Recuerda que una persona no puede hacerte sentir inferior si en algún rincón dentro de ti, no te sentías ya de esa forma. Las personas, sus palabras y acciones, a menudo solo amplifican lo que se encuentra dentro de nosotros.


7. Solo puedes cambiarte a ti mismo, pero a veces eso lo cambia todo. - Gary W Goldstein

Luchar contra molinos de viento puede ser tentador pero, a la larga, es poco eficaz y nada inteligente. Al respecto, la sabiduría budista afirma que más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo. Lo queramos o no, nuestra capacidad para cambiar la sociedad o las personas es muy limitada por lo que es mucho más importante adaptarnos nosotros mismos. No se trata de adoptar una actitud pasiva sino de cambiar nuestra postura, convertirnos en personas más flexibles y ampliar nuestras miras. A veces eso puede cambiarlo todo porque el problema a menudo no son los demás, sino nosotros mismos, aunque nos cueste reconocerlo.


8. Si quieres lograr un cambio permanente, deja de concentrarte en el tamaño de tus problemas y comienza a focalizarte en el tamaño de tus potencialidades. - T. Harv Eker

¿Has pensado alguna vez cuánta energía y tiempo dedicas a pensar en los problemas, a imaginar los peores escenarios posibles y a preocuparte? Sin embargo, preocuparse es como pagar por adelantado (y con intereses) una deuda que no sabemos si nos corresponde. Si utilizáramos esa energía y ese tiempo en buscar soluciones, en generar pensamientos positivos y en individuar nuestras potencialidades, avanzaríamos mucho más rápido y con menos esfuerzo. Se trata de un cambio de perspectiva que vale la pena.


9. No dejes que el miedo a perder te arrebate la felicidad de ganar. - Robert Kiyosaki

No hay nada peor que preguntarse qué habría pasado si nos hubiésemos atrevido a tomar ese camino que abandonamos por culpa del miedo. A veces deseamos estar seguros antes de tomar una decisión y, como resultado, perdemos la oportunidad. Sin embargo, la certeza al 100% nunca la tendremos por lo que siempre hay una dosis de riesgo. Las personas con coraje, que se atreven a cambiar su vida, no son aquellas que no tienen miedo sino las que valoran más su felicidad que ese temor, las que deciden sobreponerse a pesar de todo.


10. El único lugar en el que el éxito llega primero que el trabajo es en el diccionario. - Vidal Sassoon

Todo logro demanda un esfuerzo, las personas que han tenido éxito también han tenido que renunciar a muchas cosas y han debido fracasar muchas veces antes de alcanzar su sueño. Aunque a menudo lo único que vemos es el resultado. Comprender que el éxito es fruto de un trabajo constante y de varios intentos fallidos, nos ayudará a mentalizarnos y nos permitirá mantenernos motivados aunque las cosas vayan mal. Pensar que el éxito se debe a la fortuna implica no alcanzarlo jamás.


POSDATA: Leer estos pensamientos positivos no cambiará tu vida. Eso tienes que hacerlo tú. Pero la mecha ya está prendida :)

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

10 Pensamientos Positivos que te inspirarán
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones