10/14/2013

¡Cuidado! Manipulador a la vista

“Hay jefes despóticos y autoritarios que pretenden disponer de ti durante las 24 horas del día. Jefes que no soportan el más mínimo error y te reprenden de una forma tan despiadada que hacen que tu autoestima se sienta como una lombriz a punto de ser colgada en el anzuelo. Hay jefes tan imposibles que si agarrases un garrote, al más puro estilo del hombre de las cavernas y se lo pusieses de sombrero en la cabeza, es probable que un juez te declarase inocente (pero por si acaso, te recomiendo que no lo hagas).

También hay madres de armas tomar. Esas que se inventan enfermedades que no conocen ni los catedráticos de medicina más prominentes. O que hacen una infusión de síntomas capaz de confundir hasta al doctor más experimentado que después busca secretamente en el mataburros que tiene debajo del escritorio pensando que quizás se quedó dormido en la lección donde explicaron la enfermedad de esa “tierna” anciana. Y todo con el objetivo de mantener controlado a su hijo.

Luego, hay amigos que conocen esos secretos que no le confesarías ni al Papa pero que les has contado en una noche de borrachera y ahora los utilizan para manipularte. Son verdaderos maestros de la guerra fría, gente que haría palidecer de envidia al mismísimo Nikita Kruschev.

Y, por supuesto, no podemos olvidar a las parejas que piensan que cuando les has dicho “te amo” es como si hubieras firmado un contrato de entrega total e incondicional de tu libertad. Las parejas que esperan cual panteras agazapadas a que cometas un error para sacarte en cara palabras o actos que ni siquiera recordabas.”

Así comienza el libro “¡Cuidado! Manipulador a la vista”, dedicado a todas aquellas personas que se han convertido en la marioneta de alguien, que sienten que su vida se les escapa de entre las manos porque otro ha tomado el control. A esas personas que desearían escapar del manipulador pero, por una razón u otra, no pueden hacerlo y tienen que soportarlo día tras día.
Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

¿Qué encontrarás?

Son 70 páginas atravesadas por un toque de humor pero que te harán reflexionar y te tomarán de la mano, cual psicoterapeuta, para ayudarte a enfrentar los chantajes emocionales. Hallarás más de una docena de técnicas de comunicación asertiva y crecimiento personal porque este libro no solo pretende que te liberes de los hilos que ha creado el manipulador en torno a ti sino también que crezcas como persona y te conozcas mejor. Se abordan temas fundamentales como el sentimiento de culpa, la autoconfianza y las ideas limitantes sobre el “yo”. No solo es un libro para hacerle frente al manipulador, es un libro para crecer. 


¿A quiénes va dirigido?


Este libro no solo es útil para todas las personas que están viviendo una situación complicada con un manipulador sino también para aquellas que están sumidas en la dependencia emocional y las que experimentan un fuerte sentimiento de culpa. También le será útil a todos los que deseen aprender técnicas de comunicación asertiva para mejorar sus relaciones interpersonales. Eso sí, siempre con una sonrisa en los labios :)
Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

¡Cuidado! Manipulador a la vista
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

2 opiniones... Comparte tus ideas

la sonrisa en los labios enfurece aún más a los manipuladores... quienes en consecuencia, actúan con mayor rigurosidad... lo viví!

Si esa sonrisa en los labios es en respuesta a un ataque de manipulación, por supuesto que causa ese efecto negativo, pero si es usada en manera sistemática como herramienta para mejorar nuestras relaciones interpersonales, definitivamente causara una respuesta positiva.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones