1/04/2013

Cómo desarrollar un sitio web atractivo: Los 7 errores que deberías evitar


Si tus estadísticas están cayendo en picada y cada vez son más las personas que no regresan a tu sitio web, es obvio que existe algo que no funciona. Obviamente, desarrollar un sitio web atractivo que atraiga una y otra vez a los lectores no es una tarea sencilla.

Las causas de la mala aceptación pueden ser muchas, lo importante es analizar el sitio desde una perspectiva objetiva y valorar cuáles de estos factores están incidiendo en la percepción de los visitantes.

1. La saturación visual de textos e imágenes. Es esencial que el diseño del sitio web posea una estructura ordenada de forma que no presente una imagen caótica. Se ha comprobado que los sitios particularmente desorganizados provocan estrés en los visitantes por lo que, probablemente, estos no querrán regresar. Cuando se trata de diseño, recuerda que menos es más.

2. Una navegación confusa. Los usuarios de Internet suelen premiar la simplicidad. Y el mejor ejemplo de ello es Apple. Si tu sitio web cuenta con menús extensos y con múltiples enlaces, esto provoca la sensación de desorden y al visitante le será difícil moverse dentro del sitio web y comprender su organización. Recuerda además, que la organización da sensación de control y seguridad por lo que tus visitantes querrán volver.

3. Incompatibilidad con los diferentes navegadores y dispositivos móviles. Aunque no seas un programador experto, debes asegurarte de que tu sitio web tenga una visibilidad aceptable en los principales navegadores que se usan en la actualidad así como que posea una versión para los iPhone y los eReader. De esta forma no te estarás cerrando a ninguna posibilidad. Debes recordar que a veces los navegadores producen superposiciones de textos e imágenes o provocan que el diseño se corra obligando a realizar Scholl muy largos. Por ende, lo mínimo que puedes hacer es revisar la funcionalidad de tu sitio web en los diferentes navegadores y dispositivos.

3. Publicidad excesiva. Cuando los sitios web están tan llenos de publicidad que cuesta encontrar el contenido y cuando se usan pop up que molestan al visitante, es muy probable que este no vuelva. Por supuesto, la solución no está en eliminar la publicidad sino en insertarla armónicamente con el diseño web.

4. Lentitud al cargar los contenidos. Con la inmediatez de Internet, no hay nada más exasperante que un sitio web que se demore en cargar. Esto puede suceder por varios motivos: un mal proveedor de host o un sitio web con imágenes demasiado pesadas. De una forma u otra, ten en cuenta que 10 segundos ya se considera un sitio lento en cargar. En Pingdom podrás verificar cuánto tarda tu sitio web.

5. Usar plantillas populares. Existen decenas de plantillas populares, muchas de ellas las ofrecen las mismas plataformas como Blogger y Wordpress. El uso de ellas puede ser contraproducente ya que anulan toda la identidad del sitio web. Recuerda que en un mundo tan amplio como Internet, diferenciarse es esencial.

6. Contenido poco original. En la red ya existen cientos de sitios que copian los contenidos de otros. En la misma medida en que tus visitantes comiencen a percatarse de que copias siempre de los mismos sitios web, optarán por visitar directamente a estos.

7. Ausencia de una temática principal. Independientemente del número de tópicos que se pueden abordar, es importante que el visitante aprecie una consistencia temática. De esta forma se puede crear una identidad que te diferencie del resto de los sitios de la web.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Cómo desarrollar un sitio web atractivo: Los 7 errores que deberías evitar
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones