3/24/2012

Eyaculación retardada: Un problema poco conocido

Muchísimo se ha hablado de la eyaculación precoz pero existe una “cenicienta” en materia de trastornos eyaculatorios, se trata de la eyaculación retardada, también conocida erróneamente como aneyaculación (porque en este caso se haría referencia a la falta de eyaculación por completo).

Por supuesto, algunos podrán pensar que este problema no tiene ningún aspecto negativo pero quien lo sufre podría no está de acuerdo ya que solo puede llegar a la eyaculación después de un coito prolongado que, como se puede presuponer, provoca un gran desgaste físico en ambos amantes.

La eyaculación retardada también tiene otro problema y es que la mujer que no conozca la existencia de este trastorno suele pensar que no es lo suficientemente atractiva e incitante para el hombre ya que asocia el retardo de la eyaculación con la falta de deseo. Si este tema no se habla a tiempo, a la larga la eyaculación retardada puede minar la confianza de la mujer y afectar la relación de pareja.

Por otra parte, la eyaculación retardada también podría convertirse en un problema para la mujer que no necesita una estimulación tan intensa para llegar al orgasmo, sobre todo si padece de hipersensibilidad en los genitales después de llegar al clímax.

Para tener una idea de qué es la eyaculación retardada, baste decir que nos estamos refiriendo a una relación sexual con penetración de unos 45 minutos aproximadamente. Cuando se afirma que la media mundial de relación sexual con penetración ronda los siete minutos.


Las causas de la eyaculación retardada

Hasta el momento se conoce que la eyaculación retardada no es un problema que afecte a un grupo etáreo en particular ya que normalmente las causas de la misma se encuentran en disfunciones orgánicas. Por ejemplo, suele aparecer en hombres que tengan daños neurológicos (que hayan sufrido ictus o daños a nivel de la médula espinal). También se le ha relacionado con enfermedades endocrinas como la diabetes, con problemas de próstata e incluso con la hipertensión.

No obstante, la eyaculación retardada también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, por lo general de ciertos antidepresivos, antipsicóticos y antihipertensivos. De la misma forma, suele ser común en personas que abusan del alcohol y las drogas ya que estas sustancias ralentizan los reflejos. El sobrepeso también puede convertirse en un factor de riesgo para la aparición de la eyaculación retrógrada puesto que disminuye de manera significativa el flujo de sangre hacia el pene.

Tampoco son de desechar las causas relacionadas con el estilo de vida como la falta de sueño, las preocupaciones y la ansiedad. Algunos estudios han relacionado además la eyaculación retardada con psicopatologías como la depresión, la astenia, la ansiedad y los síntomas obsesivo-compulsivos. Finalmente, también se conoce que en algunos hombres podría estar determinada por sus hábitos de masturbación; es decir, cuando durante años han retrasado conscientemente la eyaculación hasta el punto que esta se vuelve un reflejo condicionado.


Tratamiento de la eyaculación retardada

El tratamiento de la eyaculación retardada usualmente apuesta por el uso de psicofármacos para regular las respuestas de los neurotransmisores ante los estímulos sexuales. Se conoce que aproximadamente un 80% de los hombres logra superar este problema aunque existe un pequeño porcentaje que puede desarrollar un deseo sexual inhibido.

En los casos donde se ha comprobado que existe un daño en los nervios involucrados en el orgasmo, se aplica la cirugía pélvica y esta tiene un excelente porcentaje de éxito. De hecho, son muchos los hombres que tienen eyaculación retardada y que también reportan una falta de sensibilidad en el glande.


Fuente:
Moore D.P. & Jefferson, J.W. (2004) Inhibited male orgasm. En: Handbook of Medical Psychiatry. Philadelphia: Mosby Elsevier; cap. 102.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Eyaculación retardada: Un problema poco conocido
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

69 opiniones... Comparte tus ideas

Brillante articulo, Sobre todo para los que piensan que esto no debe ser problema para el hombre. Pues como se explica claramente los polos opuestos,también son peligrosos y hasta puede dañar una relación

Erik,
Gracias por tus impresiones. Coincido plenamente contigo, todos los extremos comportan consecuencias. Y esta máxima se aplica a todas las esferas de la vida.

· Muchas gracias por la información; lamentablemente soy uno de los que sufre ese "problema" (entre comillas, porque se puede llegar a aprovechar si se lo maneja bién).
Mis causas son debido a la ingesta de antidepresivos que estoy tmoando tras sufrir un politraumatismo de craneo...
Le doy gracias a Dios por permitirme escribir en este momento.

Claro, a la eyaculación retardada se le pueden ver muchas ventajas :-)
De hecho, si no representa un problema para ninguno de los dos miembros de la pareja, ni siquiera debemos hablar de "problema".
Gracias por dejarnos tus experiencias.

No se si no sea un problema Jennifer. ¿Te has puesto a pensar que una vida sin llegar al orgasmo sea malo por ejemplo?
Para mi pareja el que no eyacule no le da mucho problema, pero un par de veces me pidió que lo intentara (mediante masturbación pero frente a ella), y me rehusé porque sabia que no podría, mas que porque no quisiera hacerlo...
Ademas la libido te baja un poco, imagínate que es como comer comida sin sal.

Vamos a ver, creo que hay un error de concepto.
Eyaculación retardada significa que el hombre se demora más de la norma en tener una eyaculación y un orgasmo.
Mientras que no tener orgasmo se llama anorgasmia y no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres.
En Internet se suelen identificar ambos conceptos pero no son idénticos.
Como podrás comprender, este último si supone un problema de mayores proporciones.

Buenas, creo que sufro de este trastorno sexual. No tengo problemas de erección ni de excitación. tengo poluciones nocturnas, amo a mi pareja, me parece sexy, caliente y soy capaz de eyacular frente de ella sin ningún problema... lo único es que sólo soy capaz de alcanzar el orgasmo mediante la masturbación, pero cuando me la hago yo mismo. No se si el trastorno fue adquirido por exceso de masturbación con pornografía, dado con la presión y la velocidad con la que me masturbaba, al menos 2 veces al día como por 2 años a pesar de tener pareja. Quisiera saber si existen algunos ejercicios que me ayuden a alcanzar el orgasmo con el coito. Es un poco desesperante y frustrante no poder alcanzar el orgamos intravaginal.

Que ayuda me recomiendas?

Luis,
La eyaculación es un reflejo condicionado que está determinado por los hábitos que posees.
No obstante, recuerda que nuestro verdadero centro de placer está en el cerebro.
Te aconsejo que pruebes nuevas experiencias con tu pareja, a veces la novedad es más que suficiente para provocar una eyaculación.
Otra opción sería practicar la abstinencia sexual durante varios días. Esta alternativa casi nunca falla ya que el deseo sexual contenido es muy grande.
Suerte!

Hola, Muy interesante tu post. Quisiera compartir mi problema sexual que tengo con mi pareja. Logro eyacular y tener orgasmo en un intervalo de 7 a 15, en media. Y cuando estoy con unas copas es de 10 a 30 minutos. Pero ese no es mi gran problema. El problema está en que tengo deseos de tener sexo hasta 5 veces. Mi Esposa, con la que estoy viviendo hace 4 meses me dice que estoy enfermo y que eso no es normal.

Grácias por la respuesta.

El deseo de mantener relaciones sexuales y su frecuencia varía mucho de persona a persona y normalmente eso no implica un trastorno.
No obstante, puede convertirse en un problema cuando existen grandes diferencias respecto a los deseos de la pareja. En ese caso, deberían llegar a un acuerdo tácito.

A mi me pasaba que no podia llegar al orgasmo con mi novia... Pero despues de un tiempo paciencia y mucho sexo pude superar el problema y ahora disfruto de una buena vida sexual con ella :) En lo personal creo q ciertos complejos y falta de confianza tambien tienen mucho que ver con este problema, mi novia siempre me dijo q no habia problema que algún dia lo iba a lograr y así fue!

Daniel,
Gracias por compartir tu experiencia. De hecho, el apoyo y la confianza de la pareja es fundamental para resolver cualquier problema de índole sexual, sobre todo porque muchos de ellos están íntimamente relacionados con la ansiedad de desempeño.
Es decir, cuando te demandas tanto a ti mismo en la relación sexual que terminas tan ansioso que los resultados son completamente desastrosos.

hola tengo 25 años y sufro esta enfermedad aveces no logro eyacular asi este mi miembro por explotar de mi exitacion, al principio me senti mal pase por varias relaciones sin conocer la eyaculacion ya a lo ultimo conoci una muchacha que la preimera vez que lo intentamos dure una semana en poder eyacular puedo tener hijos pero por lo normal mi pareja no aguanta la relacion sexual y suele doler, pero ahora eyaculo mas seguido despues de 20 a 30 min

En primer lugar, lo que siempre se recomienda es que visites a un urólogo para que te cerciores de que no se trata de un problema fisiológico.
Por otra parte, si ya has logrado eyacular entre 20 y 30 min, tan solo estás un poco apartado de la media pero no es nada preocupante.
Quizás deben probar con nuevas posiciones o juegos eróticos que aumenten tu excitación y así quizás eyaculas más rápido.

Tengo 53 años, hasta hace 7 meses siempre he tenido una erección ante cualquier estímulo muy satisfactoria, mi pareja y yo no teníamos problemas en llegar al orgasmo, pero todo comenzó a complicarse cuando hubo un problema de infidelidad por ambas partes. Ahora que todo "ha pasado", muchas veces tengo problemas para eyacular. Lo cierto es que desde ese problema de infidelidad, lo hacemos casi todos los días, y unas veces tiene ella el orgasmo y otras veces yo. Estoy tomando algún medicamente para la diabetes tipo2 y para la hipertensíón, aunque en dosis pequeñas.
Gracias.

hola yo creo q tambien sufro de eyaculacion retardada,estoy con mi novia ni pene esta erecto me esta bricando y nada no eyaculo,hasta q ella se cansa y se acaba el asunto,me frusta mucho.siempre me he masturbado mucho y son mis primeras relacione sexuales,sera por eso??

Anónimo #15,
Hay muchos factores que están incidiendo en tu relación sexual:
1. el haber aumentado la frecuencia del coito
2. la infidelidad
3. la ingesta de medicamentos.
Es muy difícil determinar a qué se debe el cambio, quizás es una mezcla de todos estos aspectos. Deberás esperar un poco y estar atento a los nuevos cambios que se presenten.

Anónimo # 16,
Lo más común es que en las primeras relaciones sexuales aparezca la eyaculación precoz pero cada persona es un mundo.
Te aconsejo que te des tiempo. Es importante aprender a conocer cómo reacciona nuestro cuerpo así que no te precipites en autocatalogarte como un eyaculador retardado.

Hola a todos, yo tengo eyaculación retardada.
He comenzado una relación despues de dejar una anterior de 25 años y me he encontrado con la eyaculación retardada.
Tengo 43 años y mantengo relaciónes sexuales con mi actual pareja y no era un problema, realmente era una pasada sexo de una hora a hora y media, nunca habia disfrutado del sexo así, impresionante. Normalmente suelo llegar a eyacular, el problema ha venido cuando ha ocurrido en dos o tres ocasiones en las cuales me ha sido completamente imposible eyacular y el problema ha venido dado por mi pareja, que en que pienso, que si no te resulto atractiva, que si me quieres...
Aquí es donde ha empezado mi problema, no le daba la menor importancia al tema de eyacular por que os puedo asegurar que tengo orgasmos sin falta de eyacular, pero el problema me lo ha buscado la pareja, hemos pasado de tener unas relaciones espectaculares y multiorgasmicas, según decia ella, a tu no me quieres.
No se como hacerselo comprender. Lo que daría por tener sexo de diez minutos.

En ocasiones es suficiente con que le muestres que no se trata de un problema de atracción. Las mujeres siempre tienden a pensar que el retraso en la eyaculación se debe a que no resultan suficientemente atractivas pero no es así.
Quizás tan solo deberías hablar francamente de lo que sientes y asegurarle que la relación sexual es muy placentera incluso si no llegas a eyacular.

mi marido sufre ese problema. yo he llegado a pasarlo muy mal, porque la cabeza no paraba de dar vueltas. aunke reconozco que yo sexualmente hablando estaba más que satisfecha y he descubierto que soy multiorgasmica desde que estamos juntos... pero no conseguimos ser padres, y eso a mi me esta destrozando por dentro... se pasa muy mal, y se que me desea, siempre lo he sabido pero no puedo evitar sufrir por el echo de no poder ser madre. ha estado haciendose pruebas de testosterona por si viene el problema por ahi, porque siempre ha tenido ese problema, y nunca a tomado antidepresivos ni ningun medicamento parecido... no se, supongo que sera cuestion de tiempo el superarlo... pero se pasa muy mal... gracias

Existen muchos factores que inciden en la fertilidad pero la eyaculación retardada no es uno de los principales.
Como bien dices, es importante centrarse en los beneficios de la eyaculación retardada, por ejemplo, tú has descubierto ser multiogásmica. Todas las situaciones de la vida tienen sus pros y sus contras, debemos aprender a lidiar con ellos.

Hola yo sufro eyaculacion retardada yevo con mi mujer mas de 9 años y nunca eyaculado en el coiyo siempre al acabsr ella yo eyaculo mediante masturbacion. Creo k es debido a mi costumbre de masturbarme yo con movimientos rapido y apretada. Tendra solucion esto eske la verdad se sufre mucho

Ivan,
La masturbación suele crear en los hombres un condicionamiento. Por ejemplo, algunos se masturban tan rápido que puede provocar la eyaculación precoz. En tu caso, puede ser que la presión excesiva haya creado un condicionamiento tal que durante la penetración vaginal las sensaciones son menos intensas.
No obstante, es solo una suposición. Te aconsejo que visites a un especialista en terapia de pareja, este podrá valorar tu caso e indicarte el camino más adecuado a seguir.

Muchisimas gracias x este articulo que he encontrado de mucha utilidad.
Para compartir:
Tengo 21 años, y ayer comencé el primer encuentro sexual con mi novia actual.
La encuentro muy atractiva, hubo mucho juego previo y me mantuve con erección en todo momento. Sin embargo tarde demasiado en eyacular...
Al principio para ella fue algo q le llamo la atención, pero se dio cuenta q lo estaba disfrutando realmente asi y todo.
Entre los motivos q encuentro creo puede ser: me produje un desgaste excesivo por darle mucho sexo intenso en una posición por tiempo prolongado que me puede haber incomodado, ansiedad (hacia mucho tiempo q no tenia relaciones y desde el momento 0 estuve con la idea de q iba a eyacular precozmente y me pude haber bloqueado).
Y principalmente: demasiada preocupación en q ella disfrute lo mas posible y olvidarme de mi mismo. Como gozo de buen estado fisico siento la necesidad de entregarme al máximo y realizar todo el trabajo para generar un acto mas emocionante. Estoy seguro q logro bloqueqrme x ende de alguna manera y cuando llega el momento en w pienso en querer eyacular mi mente entra en estado de nerviosismo y no lo logro fácilmente.

Cabe aclarar q igualmente dsps de mucho darle termine por acabar y dentro se su vagina sin ayuda.

Pero me interesaba escuchar opiniones sobre como proceder en mi proximo encuentro para darle la seguridad a ella de q no es un problema de falta de excitación q tengo. Alguna recomendacion o consejo para mejorar mia experiencias? Deberia preocuparme o es muy pronto?

Hola... mi esposo recientemente comenzo a tomar unos medicamentos q como efecto secundario, provocan la falta d eyaculacion. Acaso conocen d algun remedio casero o algo q se pueda hacer para lograr su eyaculacion??? Ya se esta convirtiendo en algo frustrante para el y hasta para mi... gracias

Anónimo #25,
Aún es muy pronto para preocuparte. Mi mejor consejo es que disfrutes de la relación sexual sin preocuparte demasiado por el tema de la eyaculación. Así no caerás en el círculo vicioso de la ansiedad.
La sexualidad tiene un poco de arte pero también de técnica. Esto significa que se va "perfeccionando" con el paso del tiempo y con el conocimiento más profundo de la pareja.

Anónimo #26,
Cuando los problemas sexuales están causados por un medicamento, lo usual es que el médico recete otro fármaco para contrastar este efecto indeseado.
Por tanto, te aconsejo que tu esposo se lo comente a su doctor, quizás puede disminuir la dosis o cambiar de medicamento.

Hola!
Soy un chico de 27 años y sufro de eyaculacion retardada...esto no suponia un problema demasiado grave ya que ella tenia varios orgasmos durante nuestras relaciones y teniamos noches de varias horas sin parar de hacerlo, aunque fuese terminando yo siempre utilizando la masturbacion delante de ella, pero ambos nos considerabamos satisfechos...ultimamente yo quiero terminar antes, deseo y tengo la necesidad de tener orgasmos normales y de un tiempo de duracion que no nos agote tanto fisicamente ni a ella ni a mi, y hay veces que no nos podemos dedicar toda la noche el uno al otro. Esa frustracion ha derivado en una impotencia y ahora me dan "gatillazos" durante nuestras relaciones y todo se ha vuelto un desastre. Tenemos mucha confianza y lo hablamos todo, no afecta a nuestra relacion personal para nada xq tenemos toda la seguridad y confianza del mundo el uno con el otro y me ayuda muchisimo, pero nuestra relacion como pareja se ha vuelto un desastre total porque ya son dos problemas sexuales juntos (eyaculacion retardada y ahora sumada a gatillazos durante el coito) con lo joven que soy. ¿Algun consejo urgente? ¿debo tomar algo?

Es bastante evidente que esos gatillazos están provocados por la presión a la que te estás sometiendo. Por tanto, no hay necesidad de tomar ningún medicamento. Más bien sería cuestión de relajarse.
¿Te has planteado alargar el periodo de abstinencia? Casi siempre esto acelera la eyaculación.
También sería de ayuda incluir nuevos alicientes en la relación sexual, quizás juguetes eróticos o posiciones diferentes.

Puedo decir que hoy es un gran día para mi!!! Soy una chica de 30 años y mi novio tiene 35, el tiene dos niños de una antigua relación y aunque nos conocemos desde pequeñitos, solo llevamos 6 meses juntos . . . Desde un principio en nuestras relaciones note que algo no iba bien porque de cada 8 o 10 veces que lo haciamos solo conseguía llegar una y me resultaba muy frustrante, no hemos podido pasar de hacerlo dos veces en el mismo dia y si una de esas veces el consiguio acabar a la otra esta claro que no, el otro día tuvimos una discusión muy fuerte por este motivo, el dice que siempre ha sido asi en su vida sexual y me culpaba de hacerle parar xq me hacia daño. estuvimos a punto de cortar la relación, he tenido otras parejas y aunque lo haya echo muchas mas veces al largo del día nunca habían sido tan largas como con mi novio, relaciones de hasta dos horas y al final acabar con mucho dolor y encima enfadada y el sin conseguir acabar, porfin después de hablar mucho con el he conseguido que acepte que puede ser que tuviera un problema y dijimos que investigaríamos y juntos buscariamos una solución, y encuentro esta pagina y me siento muy aliviada de ver que no soy a la unica persona que le pasa algo así, no sabia ni siquiera que estuviera identificada como un trastorno ya que en mis anteriores relaciones nunca había pasado nada parecido. Me alegro de que compartan sus experiencias y que puedan ayudar a mas gente, vamos a ver si desde hoy nos empieza a ir mejor, jeje Gracias!!!

La eyaculación retardada en sí no es un problema, la connotación de problema se la damos nosotros con nuestras expectativas de lo que es normal y lo que no.
Es obvio que cuando tenemos una relación sexual con la persona que amamos deseamos que también llegue al clímax pero también debemos recordar que en muchas ocasiones el placer está en el camino y no necesariamente en el orgasmo, ya sea masculino o femenino.

jennifer
tengo problemas con mi esposo por esto, aunque el siempre fue un poco tardio, ahora la cosa se agravo, hace unos meses lo descubri en una infidelidad electronica,segun el nunca llego a ninguna relacion sexual, ni fisica ni sibernetica, yo no puedo estar segura de nada, poco despues de aberlo dejado,ofendido y todo lo demas, regresamos y el coito fue hasta mejor que antes, llevamos 15 anos casados y las cosas fueron mejor que nunca, el siempre abuso de la masturbacion y la pornografia aunque me lo negaba, yo no le daba demaciado importancia y habeses asta la compartia con el, el problema es que despues de su infidelidad y de haber pasado 7 meses de habernos reconsiliado estoy biendo un cambio muy grande ya que no logra la eyaculacion, su ereccion es fuerte y yo logro el orgasmo sin problemas hemos intentedo muchas cosas, el quiere evitar la pornografia y la masturbacion y yo creo que es lo mejor, pero me siento que me estoy frustrando pues al ver que el no puede terminar me siento incomoda y habeses siento que se lo dejara el podria con otra, el me dice que el problema no es que no lo exite, sino que las peleas lo han hido frustrando y que todo pasara, que le de tiempo, no se que hacer, ni cuanto tiempo mas pueda darle, temo que esto llege a afectarme a mi en el futuro y no seria justo para ninguno, que hago, como puedo ayudarlo, tendra esto solucion, yo se que el me ama, pero sera mejor que nos divorciemos? aconsejame pro favor

El sexo no es solo el orgasmo o la eyaculación, es también los preliminares y la excitación, somos nosotros los que pensamos que si no hay clímax el sexo no ha valido la pena.
Cuando hay estos problemas lo mejor es no presionar, simplemente mostrarse naturales y no intentar conseguir la eyaculación a toda costa.
No obstante, quizás sería de ayuda que cambiases las técnicas de estimulación o que alargases el tiempo de los preliminares.

con mi ex novia nunca podía eyacular, ella en algunas ocasiones me hizo sentir mal porque pensaba que yo no la deseaba lo suficiente, esta situación y otras mas propias de la convivencia terminaron todo.

Tengo 35 años y al leer su blog encuentro que hay soluciones.

Ola, yo no tengo ningun caso de eso. Mi caso es que con condon no siento lo mismo que sin condon, con condon me cuesta mas, y mi novia se enfada y no quiere hacerlo. Que ago ayuda urgente, tlf para whatsapp 645687531. Porfavor ayuda urgente

Adrián,
Ahora hacen preservativos que potencian la sensibilidad, quizás puedes cambiar probando diferentes marcas y tipos.
No obstante, son muchos los hombres a los que le sucede lo que a ti. Casi siempre la causa es psicológica. Es decir, el simple hecho de saber que existe un preservativo, disminuye la sensibilidad.

hola quiero consultar sobre un problema que estoy teniendo, actualmente tengo muchos poblemas para eyacular ya que demoro demasiado y termino tan agotado fisicamente que termino desistiendo del acto, asi como tambien he notado que siento poco durante el coito; soy de masturbarme a diario y a veces utilizo cremas que no son para ese uso, esto puede influir? ademas soy fumador y no realizo actividad fisica, con la masturbacion me esta sucediendo lo mismo requiero de un gran tiempo para lograr eyacular, alrededor de 30 min ya sea con pornografia o a nivel mental por decirlo de alguna manera (imaginando cosas). te agradeceria cualquier aporte que me puedas realizar.

Jose,
Considero que las cremas, tanto las retardantes como las estimulantes, no son lo más adecuado. La única excepción son los geles lubricantes. Estas cremas, a largo plazo, pueden reducir la sensibilidad.
Por otra parte, es bien sabido que el estilo de vida sedentario, el alcohol y el tabaquismo conducen a problemas en la sexualidad.
Mi consejo es que comiences a cambiar algunos de tus hábitos, como hacer actividad física, probablemente notarás la mejoría ya durante el primer mes.

muchas gracias por tu recomendacion

hola a todos, mi caso es un tanto extraño, yo me separe hace años y tanto en mi matrimonio como en mi divorcio, he estado teniendo una vida placentera en la sexualidad y con una duración buena durante el acto sexual, pero empece a salir de forma normal con una chica y también fue muy bueno en comienzo hablando sexualmente y ambos nos satifaciamos, pero desde el momento que me enamore empece a tener una eyaculacion muy rápida que apenas nos da tiempo a nada y el problema es que mi pareja no llega.
hubo un mes que dejamos la relación y en uno de mis viajes visite a un antigua amiga y tuve una relación de una noche con ella y el resultado fue fenomenal como siempre había sido yo, pero al tiempo nos reconciliamos mi pareja anterior y yo y volvió el problema, sigo eyaculando muy pronto y soy incapaz de controlarlo.
pero lo raro de esto es que he tomado pastillas para retrasar el orgasmo y no me hacen absolutamente nada.
no se que hacer.

Raiman,
Te recomiendo que le eches un vistazo a este Ebook: Eyaculación Precoz: Doce estrategias para combatirla.
Recuerda que los problemas eyaculatorios tienen un fuerte componente psicológico.

Hola muy buenas. Antes de nada decir que me encanta este blog porque me esta ayudando mucho. Hace unos días mi novia me masturbó pero no conseguí eyacular, estuvimos mucho tiempo pero nada, hasta que acabamos agotados y lo tuvimos que dejar. Nunca he tenido una relación sexual y esto me preocupa un poco, porque ya no solo es frustrante para mi, sino para mi novia también y no quiero eso. Tengo 19 años, no fumo y apenas bebo, y hago muchísimo deporte. Se que es mi primera experiencia sexual y que no tiene que significar que tenga eyaculación retardada, pero me gustaría remediarlo cuanto antes... Como dato importante he de decir que siempre que me he masturbado e intentado retardar un poco la eyaculación, para en un futuro aguantar más, pero no pensé que llegaría hasta este punto. Muchas gracias de antemano.

Miguel,
En efecto, normalmente se le recomienda a los hombres que se masturben sin prisas, intentando prolongar la eyaculación porque así se crea un buen reflejo.
Te diría que no te preocupes porque la preocupación es el enemigo número uno de la sexualidad. No pienses más en ello y déjate llevar por la situación.
Las primeras experiencias sexuales nunca son patrón de comparación.

hola tengo 20 años y creo q padesco de eyaculacion retardada resulta q practicaba mucho la mastrbacion pero ahora con mi pareja no puedo "terminar" y con lo prolongado q llega a ser la relacion sexual mi pareja no solo pierde exitacion si no tambien siente dolor y eso me preocupa no solo no eyaculo sino tambien la lastimo, podria ayudarme?

Hola Miguel Ángel,
Actualmente no estoy dando consulta pero te recomiendo que pidas cita con un especialista en sexualidad de tu ciudad.
La eyaculación retardada es un problema con solución.

hola tengo 23 años, supongo q tengo este problema ya q al usar preservativo tardo mas de media hora o no logro eyacular, pero cuando no uso preservativo tardo un poco pero si logro eyacular, alguna sugerencia? gracias

Cristian,
Hay muchos especialistas que afirman que en realidad la disminución de las sensaciones que provoca el preservativo es mínima, el problema radica en nuestra mente. Es decir, sabes que lo tienes y por eso crees que sientes mucho menos.

Hola, mi novio tiene 16 años y no llega a eyacular mediante relaciones sexuales, con la masturbación si lo hace, que problema podria tener?

Carolina,
Lo que le sucede a tu novio puede estar relacionado con múltiples causas, desde factores meramente psicológicos hasta una pérdida de sensibilidad en la zona, lo cual puede estar provocado por causas fisiológicas. Es difícil precisar qué sucede.
Si a ambos os preocupa, podéis visitar a un sexólogo.

eso es un problema yo sufro de eso y eh tenido muchos problemas en mis relaciones por eso la mujer cree que uno no la ama y ellas no entienden que es un problema que uno tiene con la eyaculacion retardada

Estoy desesperada... mi marido tiene 50 años y no llega a eyacular, quizás sea la edad... pero ya no sé qué hacer. Fué al médico y le dijo que estaba perfectamente sano, que sería cuestión de estrés. Decidimos que seguiriamos intentándolo relajados, sin haber ningún tipo de estrés, ni laboral ni familiar ni personal... y seguimos sin conseguir nada, y las últimas veces hasta perdia la erección. Eyacula... pero él solo. Por todo esto, hace un mes que no tenemos sexo... porque claro, es una frustracción y ambos tenemos la lívido por los suelos. Nos masturbamos solos por separado y de vez en cuando... tampoco es que haya ganas. Y ya no puedo más con esta situación... le amo con toda mi alma... y no quiero perder mi relación por esto... pero estoy empezando a pasarlo fráncamente mal... =(
¿Alguna solución¿ ¿Existe algún afrodisiaco natural que nos levante la lívido y el deseo, la potencia de las erecciones de mi marido y quizás ayudarle a eyacular con más facilidad? Gracias y un saludo.
Laura

Laura,
Con el paso de los años, algunos hombres pierden un poco de sensibilidad en sus genitales por lo que pueden requerir una estimulación más intensa para tener la erección y eyacular.
En este aspecto también incide mucho la circulación y el estilo de vida ya que la práctica de ejercicios físicos ayuda a mantener una buena erección.
Quizás la respuesta esté en probar cosas nuevas, que os resulten excitantes y despierten el deseo.
Los problemas de erección y eyaculación no siempre se deben al estrés sino que también incide la monotonía y el aburrimiento.

Cincuenton-Tengo 50 años, tengo una pareja reciente fija y he tenido con ella este problema de eyaculación retardada es mas no he eyaculo.Es un problema engorroso y preocupante. siento placer gozo y amo a esta persona, pero creo que la sensibilidad no he suficiente. Anteriormente me masturbaba con frecuencia era habitual o tenia (muy pocas) una que otra relación con parejas exporadícas y eyaculaba precoz .ahora resulta que se invirtió la situación no eyaculo, pienso que podría ser por el consumo de viagra (sildenafil), que me esta afectantando..o también el consumo clonazepan x q soy muy nervioso (tomo muy poco)quiero dejar estos medicamentos pero tengo miedo de fallar...que me dice agradecería su opinión

Tu caso es complejo porque inciden muchos factores. Por una parte, a medida que pasan los años la sensibilidad genital disminuye, lo cual puede hacer que experimentes menos placer y no logres eyacular.
Por otra parte, la masturbación puede dar lugar a hábitos inadecuados que obstaculicen el placer durante la relación sexual.
A todo esto se le suman los medicamentos y sus efectos adversos.
Por eso, mi consejo es que pidas cita con un psicólogo especializado en sexología. Este valorará con detenimiento tu caso y podrá encontrar las causas del problema e indicarte el mejor camino a seguir.

Buenas, estoy comenzando en una relación con una hermosa joven de 19 años... Me atrae demasiado y estoy loco por ella. Yo soy un chico de 22 años y he tenido muchas relaciones antes de ella con distintas mujeres y considero que he aprendido un poco sobre el tema a la hora de tratar a una mujer... Me encanta y disfruto estar con una mujer me agrada complacerla y hacerle de todo... Bueno explico esto porque mi novia se tarda demasiado en tener un orgasmo la primera vez que estuvimos juntos le hice SexOral y no llego y soy el tipo de personas que estoy acostumbrado a hacer llegar a una mujer mediante ese proceso y eso me frustro un poco y no logre y decidí penetral, llego 2 veces en la primera vez, pero al día siguiente no llego e hice muchas cosas para darle placer pero nada y me dijo que parara... ¿A qué se debe esto? ¿Me podrían ayudar? Ella viene de una relación de 6 años y me dijo que siempre ha pasado esto... ¿Podría ser que ya se acostumbró y tengo que esforzarme más? ¿O todavía no se adapta a mi manera? Me pasan muchas preguntas por mi mente... Me podrían ayudar!

Hola,
La verdad es que cada caso es diferente, por lo que es difícil comprender qué sucede sin hablar con la persona.
No obstante, considera que las parejas necesitan un proceso de acoplamiento inicial, en el cual se conocen y descubren los gustos del otro, también en materia sexual.
Por otra parte, todos los días no estamos del mismo humor ni sentimos la misma pulsión sexual por lo que es normal que en algunas ocasiones sea más fácil llegar al orgasmo que otras.
En todo caso, se trata de tener paciencia, experimentar y, sobre todo, no comprender el orgasmo como la meta absoluta del acto sexual sino como una consecuencia.
Si los problemas persisten, podéis pedir cita con un sexólogo.

hola jenifer : yo padezco de eyaculacion retardada desde q tengo uso de razón siempre con las mujeres q estuve no al canse el orgasmo ni sentir sensaciones por eso para demostrar q llegaba solo podía y puedo eyacular solo si me masturbo yo eh intentado q me masturben pero después de un rato pierdo la erección, solo si yo me toco me recupero también probé con sexo oral me pasa lo mismo y cuando estoy en el proceso de penetración no siento nada como si me quedara grande la vagina pero no tengo un miembro chico , a lo q voy es el roce o la fricción q no me hace sentir nada y después de 30 minutos o mas no logro eyacular por si solo, que para no quedar mal me masturbo y eyaculo en minutos , estoy yendo a una sexologa q me trata y según ella me dice q mi mente no esta en ese momento por eso no puedo conectar la verdad que no se que hacer me eh dejado llevar por mis fantasías con algunas de las mujeres que estuve pero nunca logre lo que quiero que es poder sentir y eyacular en su momento sin ayudarme yo por ende también me explico q hay ejercicios q se pueden practicar pero tiene que ser con pareja y yo no tengo pareja estable debido a mi condicionamiento , también soy de ver pornografía y masturbarme al menos 2 veces por semanas cuando era mas joven llegaba a masturbarme unas 5 veces al día sera por eso q perdí sensibilidad ? me seria útil dejar de masturbarme y ver pornografía ??

Una de las principales causas de los problemas sexuales en los hombres son los malos hábitos masturbatorios. Por ejemplo, masturbase con prisa, por miedo a ser sorprendido, puede generar eyaculación precoz. La presión que ejerce la mano es muy diferente de la que se obtiene con la penetración por lo que es posible que se haya creado un reflejo inhibitorio.
En todo caso, te recomendaría ver a un urólogo, también podría tratarse de un problema de circulación.

me identifico con varios de los exponentes, tengo 38 nunca he alcanzado el orgasmo por penetracion solo por manipulacion, quizas se deba a los malos habitos, eso me queda claro, intentar dejarlos ha ayudado un poco pero aun asi queda la presion de lograr el orgasmo con mi pareja, mi pregunta es que puedo empezar hacer para sensibilizarme y lograr el orgasmo, de verdad quiero disfrutar esa parte y compartirla con mi pareja, mentalizarme? ejercicios? algo que me oriente, es sumamente frustante . gracias por compartir

Hola Martin,
Puedes probar con la abstinencia sexual durante algunos días, e ir introduciendo de a poco los juegos eróticos.
No obstante, lo mejor es acudir a un terapeuta sexual para que valore tu caso, las causas que pueden estar en el fondo, y te proponga ejercicios personalizados.

serendipia
hola¡ muy buen dia Jennifer,sabe estoy preocupada, revise cada uno de los comentarios y conclui que mi pareja, tiene este problema, en conclusion creo que no tiene que ver con su respuesta fisiologica porque de hecho lo he comprobado, asumo que es psicologico, soy paciente y siempre le digo que no se preocupe,que yo tengo todo el tiempo para el, pero la verdad a mi me resulta un esfuerzo titanico ayudarlo a concluir, quedando extremadamente cansada y sin animos de volverlo a intentar, me pudiera hacer alguna sugerencia

Hola Carmen,
La eyaculación también tiene un gran componente psicológico. Una buena estrategia consiste en introducir variedad en la relación sexual ya que esta aumenta el nivel de excitación y puede ayudar al hombre a alcanzar más rápido el orgasmo.

Buenas noche.. Tengo 22 años y fue a finales del año pasado que EH empezado a tener relaciones sexuales con sexo servidoras en total 7 veces ya y no EH logrado eyaculat me echo amigo de ellas y me dicen que es natural que apenas comienzo.. Pero en realidad es natural que no allá eyaculado ni la primera vez?? Tengo malos hábitos como varios comentarios que EH leeido el porno y más turbación podría ser por eso?

Algunos hombres, cuando se masturban con regularidad, adquieren hábitos que afectan el disfrute durante la relación sexual, lo cual puede dar pie a la ausencia de orgasmo o eyaculación. La buena noticia es que esos hábitos se pueden revertir.

tengo 15 años perdi la virginidad ayer pero no eyacule despues de estar mas de 40 minutos. Me masturbo frecuentemente pero llevaba 2 semanas sin hacerlo. que puedo hacer gracias

Hola Antonio,
Aún es muy pronto para hablar de eyaculación retardada. Las primeras relaciones sexuales no siempre corresponden con nuestra imagen soñada. Te aconsejo que te relajes y aprendas a disfrutar, así podrás deshacerte de la ansiedad de desempeño, que en algunos puede provocar eyaculación precoz y en otros eyaculación retardada.

Hola me gustaria consular algo . Desde que me desarrolle a los 14 años he tenido eyaculaciones nocturnas hasta hoy pero nunca he podido llegar al orgasmo con la masturb ni con las pocas relac sex que he tenido . He pasado depresion. lo consulte y me dijeron que el origen puede ser psicologico porque puedo tener ereccion y tengo eyac nocturna . La angustia es si puede ser algo que no tenga solucion ,ademas de las terapias hay medicamentos que pueden ayudar ? hay casos que no son solucionables ? le tengo que decir a una chica antes de tener una relacion lo que me pasa o es peor ? un saludo

Es difícil saber cuál es la causa. Normalmente el primer paso, antes de indicar que se trata de un problema psicológico, consiste en descartar que haya un problema físico de base. Por tanto, es conveniente visitar a un urólogo y si no encuentra nada anormal, pedir cita entonces con un sexólogo.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones