3/21/2011

Ebook: Como superar la ansiedad en la Era de la Información

¿Cuántas veces te has propuesto cambiar? ¿Quisieras que el día tuviese 25 horas? Quizás deseas disminuir el exceso de trabajo, encontrar tiempo para ti mismo, aprender a vivir desde otra perspectiva que te haga verdaderamente feliz, estar más relajado… Sin embargo, siempre terminas siendo víctima de la procrastinación.

El problema es que no podemos procrastinar las decisiones más importantes de la vida porque eso sólo nos traerá grandes dosis de estrés y de insatisfacción.

Sin embargo, la culpa no es tuya. Nadie te ha enseñado cómo ser más feliz o más productivo con el menor esfuerzo posible. Nos han enseñado a leer y a escribir, nos han dotado de una profesión pero continuamos siendo analfabetos emocionales.

Hoy los problemas relacionadas con la ansiedad, el estrés, el agobio y la escasa productividad son más evidentes porque nos vemos atiborrados de informaciones innecesarias, que caducan apenas nacen y que sólo nos roban una cantidad de tiempo inimaginable.

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

Por otra parte, cada vez se nos hace más difícil gestionar las tareas y compromisos por lo que nos convertimos en víctimas fáciles del estrés y la ansiedad, dos problemáticas que no sólo afectan nuestro equilibrio psicológico sino que también desencadenan enfermedades que pueden afectar considerablemente nuestra calidad de vida.

Esto sucede porque la sociedad ha ido creando alrededor de todos nosotros una camisa de fuerza que siempre es más estrecha, pero de la cual no nos percatamos.

Afortunadamente existe una solución: aprender a mirar dentro de uno mismo y liberarse de todo aquello que es innecesario y que constituye una barrera que nos impide alcanzar la felicidad.

Estos temas y muchos otros se abordan en el libro: “Cómo combatir la ansiedad en la Era de la Información. Siente. Piensa. Libérate.”, donde además podrás aprender técnicas de relajación y estrategias muy valiosas para enfrentar tu día a día, desvelar aquellos secretos que la sociedad nunca te ha dejado entrever y lograr encontrar un verdadero equilibrio psicológico.

Al final de cada capítulo se presenta la sección ¿Qué hacer? donde se recopilan decenas de consejos prácticos que puedes comenzar a utilizar inmediatamente para cambiar tu vida. Y es que este libro no pretende perderse en divagaciones sino brindar un camino rápido y sencillo para eliminar la ansiedad y retomar el control de nuestras vidas.

¡Gracias a todos por acompañarme en este viaje!

Support independent publishing: Buy this e-book on Lulu.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Ebook: Como superar la ansiedad en la Era de la Información
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

54 opiniones... Comparte tus ideas

Muchas Felicidades Jennifer!!!
Sé lo difícil que es escribir, publicar y promover un ebook por internet,
así que te deseo muchísimo éxito!
Haz hecho lo que la mayoría no hace:
Atreverte!
Un abrazo!

Jesus:
Pues si, es dififícil pero no imposible. Particularmente amo ponerme siempre nuevos retos, algunos llegan a buen término, otros no, pero lo importante es lo que se aprende en el camino.
En particular esta obra trata un tema que nos atañe a todos: cómo manejar el mundo actual viviendo con menos estrés.
Gracias por tu apoyo y el ánimo!

Hola Jennifer: Conociendo tu capacidad para la escritura y para llegar a las personas, estoy convencido de que este libro va a suponer una gran ayuda para muchas personas. Otro libro terapéutico necesario -pues la ansiedad es una de las respuestas que, cuando es frecuente y muy intensa, afecta y limita la vida de las personas enormemente- para que podamos aprender a entenderla y manejarla. Y seguro que aportas muchas cosas más, pues aún no me he hecho con el libro, pero a por él voy, sin duda. Felicidades por este libro, un abrazo, José Luis Gonzalo

Gracias José Luis,
Siempre me es grato contar con el apoyo y la opinión de un psicólogo al cual estimo tanto como tú.
Un abrazo, Jennifer

He comprado el libro y puedo decirte que he disfrutado muchísimo de las frases al inicio de cada capítulo. ¡Cuanta sabiduría hay en cada una de ellas!
Creo que has escrito un libro excelente: sencillo pero profundo a la vez, donde se mezcla de forma muy agradable la teoría con la práctica.
Es un libro que le recomiendo también a los que no sufran de ansiedad porque nos ayuda a crecer.
¡Mis felicitaciones!

Como me estreso con mucha frecuencia decidí comprar el libro con los ojos cerrados porque me encanta este blog y debo agradecerte porque me ha ayudado muchísimo.
Ahora pongo en práctica las técnicas que recomiendas y siento como mi vida ha cambiado. Me siento mucho más tranquila y relajada e incluso hasta mi familia ha notado el cambio.
Gracias.
Norma Collado

Gracias por el libro.
Es sencillamente genial.
Siempre he sufrido de ansiedad, sobre todo cuando debo tomar grandes decisiones o cuando las otras personas critican lo que hago. Creo que es algo bastante normal pero verdaderamente a mis 40 años quería liberarme de esto de una vez y por todas.
Gracias a tu libro he logrado una mayor confianza y ahora puedo controlar el miedo y la angustia que me embargaba en algunas ocasiones.

Cuanta verdad junta. A veces no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos quienes nos provocamos la ansiedad.
Yo soy una persona que siempre he procrastinado. Aunque sabía que eso a la larga era dañino, no lograba quitarme el vicio. Creo que era porque no había encontrado las técnicas adecuadas.
Ahora no voy a decir que he dejado de procrastinar por completo pero creo que lo lograré gracias a los trucos que compartes en tu libro.
Mis saludos y mis felicitaciones por estas páginas,
R. Perdomo

¡¡Sencillamente me ha encantado!!
Gracias
Mary C.

Yo lo compré ayer y me he leido de un tirón los primeros capítulos. Los he disfrutado muchísimo, sobre todo el de la procrastinación porque me he visto retratado pero creo que podré superarlo.

Gracias a todos!
Hoy me acabo de enterar que el libro está entre los 100 bestseller de la editorial.
Me alegra muchísimo que el libro les haya sido de utilidad.
Precisamente, mi desafío era cómo escribir de forma sintética el problema de la ansiedad en nuestros días y su solución.
Todo parece indicar que lo logré ;-)

Pues... ¡felicidades!
Es un gran logro, hoy como hoy no es fácil ubicarse entre los más vendidos de alguna librería.
Ya me llevo el libro y luego te comento.
Daniel

esta muy vueno lo voy a comprar grasias:-):-):-):-):-):-)

Pues ya espero que ambos regresen comentando qué les pareció el libro.
¡Gracias!

Ya lo he leido.
Creo que es mucho más que un libro para eliminar la ansiedad porque deja mucha tela para pensar y revalorar las metas de la vida.
Desde ya espero que escribas otro.
Daniel

Daniel,
Gracias por tu retroalimentación.
Me alegra mucho que el libro te haya resultado interesante.
En estos meses estoy muy liada con varios proyectos pero sin lugar a dudas mças adelante vendrán nuevas publicaciones.

Jennifer acabo de comprar tu libro...confío en que me ayude mucho, la verdad lo necesitaba...y lo encontré por la web! Gracias.

TaniaR,
Gracias por tu confianza.
No podemos olvidar que una sesión terapéutica es un proceso de dos. Es decir, el psicólogo te da las herramientas pero si no las pones en práctica de nada servirá. Es como ir al médico, que este nos recete los medicamentos y después no tomarlos.
Cuando acudimos al psicólogo, leemos un libro o vemos un filme con la mente abierta y dispuestos a aplicar lo aprendido, de seguro el tiempo que invertimos habrá valido la pena.
Suerte!

h
Hola Jennnifer quisiera saber como puedo conseguir una copia de tu libro pero que no sea un e-book sino una copia fisica

Anónimo,
Este libro solo está en formato electrónico pero como ves en el ejemplo, es muy fácil de leer.
Con la salida al mercado de los e-Reader creo que debemos ir moviéndonos hacia el mundo digital y así consumimos mucho menos. O al menos esa es mi apuesta.
Un saludo y gracias por tu interés.

Este libro me ha abierto los ojos, me ha enseñado cosas que siempre habían estado ahí pero en las cuales nunca había reparado.
Creo que no es un libro solo para curar la ansiedad sino mucho más. A mi me ha ayudado a ampliar la visión de mi vida.
Gracias Jennifer

Gracias a ti.
Me alegro que el libro te haya resultado interesante y que hayas podido encontrarle aplicaciones más allá de su objetivo principal.

HOla, yo real mente no se q tipo de ansiedad padezca pero la verdad es q no puedo parar df pensar se m biene un pensamiento otro y otro y asi sucesivamente y no puedo parar d mover mis pies y todo el dia ando como muy ansiosa no puedo concentrarme en una sola cosa Siento q nada m distrae como q nada m causa placer ahí la mera verdad no c esacta mente lo q m pasa cuando enpese con esto fue algo muy fuerte m sudaban las manos no podía dormir y no podía estar en ningún lado porque sentía q m faltaba aire y sentía como taquicardia alguien m puede decir lo q tengo q hacer

Anónimo,
En este ebook encontrarás técnicas muy eficaces para manejar la ansiedad. Espero te sean de ayuda.

Hola,
Me he leido el libro y me ha sido muy pero que muy útil. La verdad aún no he resuelto del todo mi problema pero aplicando estas técnias creo que he mejorado mucho y tengo fe en que seguiré haciéndolo.
Gracias por esa ayuda

Te agradezco un montón este libro. Me ha abierto los ojos.
A veces estamos tan imbuidos en nuestra realidad que no podemos mirar más allá. Es como un círculo vicioso que nos atrapa.
Para mi ha sido casi una revelación y aplico casi todos los días las técnicas que comentas.
Agustín

Gracias a ambos por sus apreciaciones. Me alegra muchísimo que este Ebook les haya sido útil para enfrentar las dificultades cotidianas.
Les agradezco también su apoyo y la confianza que han depositado en mi, ya sea como psicóloga que como escritora.

Hola veo muchos comentarios positivos no solo con respecto a tu libro, sino tambien con respecto a tu persona. sufro de ansiedad desde hace muchos años pero últimamente es mucho mas fuerte debido a que sufri un secuestro. Me da mucho miedo salir de casa, tengo pensamientos negativos. Siento que cada día voy perdiendo el control, como si fuera una olla express. Ya no se que hacer me podría sugerir algo

Creo que en tu caso debes solicitar ayuda profesional personalizada. Acudir a un psicólogo. Un secuestro es una experiencia traumática que no se supera fácilmente.
Suerte!

Este libro me ha ayudado mucho. Llevaba días durmiendo poquísimo, me sentía muy nerviosa y la verdad es que no encontraba una salida a mi problema. Ahora entiendo lo que me pasa y me siento mucho más tranquila. Estoy aplicando las técnicas que indicas en el libro y me han dado muy buenos resultados.
Muchísimas gracias,
Angela

Angela,
Me alegra muchísimo que el libro te haya sido de ayuda. He intentado sintetizar todo el conocimiento para no hacerles perder un tiempo precioso. Luego, la clave para la sanación está en reflexionar sobre lo leído y poner en práctica las técnicas.

Me he sentido muy mal últimamente y leyendo un poco acerca de la ansiedad, me he dado cuenta que soy una persona muy ansiosa y mi pregunta concreta es: las convulsiones que no tienen una explicación orgánica podrían estar relacionadas con la ansiedad? Le agradezco su respuesta

Sin lugar a dudas el estrés y la ansiedad pueden incrementar la frecuencia con que aparecen los episodios convulsivos pero no creo que sean la causa en sí sino tan solo un factor que potencia un problema que ya existe.

saludos, encontre este blog, buscando informacion sobre como combatir la ansiedad. La realidad es que siempre he sido una persona muy segura y fuerte para enfrentar la vida, sin embargo estuve compartiendo con alguien quien es definitivamente la persona que me llena, mi alma gemela, , tenemos una relacion de amistad bella, siempre almorzamos juntos, trabajamos juntos, viajamos juntos para asuntos de negocios y tambien de vacaciones pero como amigos, pienso que me quiere pero hay miedo envuelto, ahora tengo ansiedad porque se que esta hablando con otra persona con bastante frecuencia que se que esta interesada en el y esto me causa ansiedad, se que no puedo evitar que esto ocurra, he hecho todo cuanto he podido para mantenerlo cerca pero estoy conciente que es su decision, pero me causa ansiedad que me recomiendas, estare comprando tu libro gracias

Espero que mi libro de sea de ayuda.
No obstante, te dejo algunas palabras para que reflexiones: hay ocasiones en que debemos luchar por lo que queremos o dejarlo ir.
¿Quizás ha llegado el momento de expresar tus sentimientos? ¿Crees que esta persona te esperará eternamente? Y, en caso de que no esté interesada, lo mejor es zanjar las dudas y mirar hacia otra parte.

por favor,diganme como se llama el libro,pues estoy muy interesada en comprarlo. gracias

Jennifer, estoy en madrid y estoy haciendo un mba, quiero comprar el libro, en que librerias esta tu libro en venta?
en serio lo necesito !!!! estoy aprendiendo a mejorar mi estres y mi ansiedad con todos los cursos que se me vienen, me vendria bien leermelo este fin , comprarlo y leerlo !

Hola a ambas,
Por el momento, este libro solo está disponible en formato digital. Se puede comprar a través de: Lulu.
Espero les sea de ayuda.

Hola buenas! ya está disponible el libro en papel? gracias! :)

Aina,
Este libro no está disponible en papel puesto que he apostado por el formato electrónico para hacerlo llegar a un mayor número de personas.
No obstante, siempre puedes descargalo e imprimirlo ya que no es muy extenso.
Gracias por tu interés.

Kisiera una ayuda yo he sufrido de ansiedad km llevo a la' depresion y el intento de suicidio despues de un tiempo ha regresado la ansiedad pero lo peor esk creo he contaminado a mi esposo de lo mismo ahora estamos en tratamiento con un psiquitra y mi miedo es k si esto puede pasarle a mi hija no kisiera k ella sufriera mas adelante de esta enfermedad k puedo hacer para evitarlo

La ansiedad no es una enfermedad transmisible, no se contagia. Si bien es cierto que vivir en un clima marcado por el estrés no es saludable para los niños.
La mejor solución para salvaguardar la salud mental de tus hijos es preocuparte por sanar, por vencer la ansiedad. Concéntrate en ti, en mejorar, y verás que todo a tu alrededor comenzará a cambiar como por arte de magia.

Estoy pasando por una anciedad y odio sentirme asi no podia ni explicar lo que era hasta que ley estos comentarios de la gente no lo puedo controlar necesito ayuda,por favor.

Hola Haydee,
Si sufres una ansiedad muy fuerte, te recomiendo que pidas cita con un psicólogo.
Al contrario, si crees que puedes controlarla por ti misma con algunas técnicas sencillas, entonces te recomiendo este Ebook.
Suerte!

Hola, mi ansiedad me da es por comer, que me recomiendas, gracias.

En el blog he escrito varios artículos dando algunos consejos sobre cómo controlar el deseo de comer. Te bastará insertar la palabra "comer" en el buscador a la derecha del menú y te aparecerán todos los artículos al respecto.
No obstante, recuerda que comer es solo una manifestación de la ansiedad. Por tanto, lo que debes atacar es la causa, la ansiedad en sí. De esta forma no solo podrás regular tu alimentación sino que vivirás con más tranquilidad.

Como hago para comprar su libro? He entrado a LULU, pero no se como hacer la compra. Gracias.

Hola,
Ante todo, gracias por tu interés en el libro.
La verdad es que los pasos son muy sencillos, basta que te guíes siempre por el botón amarillo que aparece en Lulu.
Deberás decirle que eres un cliente nuevo y a continuación te pedirá tus datos personales y de pago.

Hola, comparto mucho tus palabras cada una de las que has escrito justo algo muy similar es mi forma de pensar también intentar mejorar y equilibrar todo en el mundo para lograr estar feliz y tranqui mi problema es que soy muy extremista y la verdad creo q no puedo controlar a veces ciertas cosas como por ejemplo a veces dejo de alimentarme por hacer teatro, ejercicios, mi tesis, etc. Y por esa razon me sentí muy mal del estomago termine en el hospital ahora en cambio a veces abuso de la comida llenandome demasiado pero comiendo poco y muy saludable solo frutas y verduras mañana me darán el resultado de mis exámenes tienes algo especifico para mi problema? Mil gracias....

Cindy,
Por lo que comentas, todo parece indicar que tienes un trastorno del comportamiento alimentario. En la base de este problema se encuentra la ansiedad pero también una inadecuada percepción de la imagen corporal y, a menudo, problemas de autoestima.
Por tanto, te recomiendo que pidas cita con un psicólogo de tu ciudad. Se trata de un problema que no se debe dejar de la mano.

Hola! Soy de Chile y me interesaría leer tu libro...se puede comprar con otra moneda que no sea Euros? por ej una tarjeta con cupo en dólares? Te agradeceré mucho puedas indicarme cómo hacerlo!

Hola Natalia,
El libro también está disponible en Amazon, donde se puede comprar en dólares.
Gracias por tu interés y buena lectura!

Excelentes tus artículos ...............¿ Cómo me gustaría que me respondieras esta duda que tengo ? Cómo puedo identificar el momento en el cual mi emoción de la ansiedad se altera y de esta forma poder tomar acción con una técnica tan simple como la STOP.....ESTOY EN EL EMSATURNO39@GMAIL.COM

Hola Eugenio,
Cada persona es diferente, eres tú quien debe mantenerse atento para descubrir cuáles son los signos de ansiedad que hacen tambalear tu equilibrio. Algunas personas experimentan un calor muy intenso, otras palpitaciones, otras sienten mucha rigidez muscular, perciben que sus pensamientos comienzan a acelerarse, empiezan a sudar...

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones