8/02/2010

El Rincón de la Psicología cumple un año

El pasado mes de julio se cumplió exactamente un año desde que iniciase a escribir mis primeras reflexiones/inflexiones en este espacio. Desde ese momento hasta la fecha mucha agua ha corrido bajo el puente, dos cambios de plantillas, algunas variaciones en el diseño, aprendizaje de códigos HTML… pero sobre todo, he hecho excelentes amistades que hubiesen sido prácticamente imposibles si este pequeño espacio no hubiese unido nuestros intereses comunes.

Recientemente un blog amigo Crecimiento Personal nos ha hecho el honor de brindarnos el “Premio Muchas Gracias al Blog Amigable”, que le agradezco muchísimo. Otros tantos sitios han descubierto las reflexiones o noticias del Rincón y las han promovido, el Diario La Razón, el Diario Archipiélago Noticias, el Diario de Publicidad Puro Marketing o la gran Comunidad Pensamiento Imaginactivo son algunos ejemplos a los cuales agradezco la mención.

No obstante, uno de los momentos particularmente intensos y conmovedores que me ha regalado este blog es la primera crítica que recibí a mi libro “La muerte del caballo alado: Un viaje al encuentro de tus barreras internas”, realizada por José Luis Gonzalo.

Luego, con esa tendencia (cuasi compulsión) que poseo hacia las estadísticas, no puedo dejar de mencionar que este pequeño espacio en tan solo un año ha sobrepasado mis expectativas, contando con más de 350 lectores y más de 1.000 seguidores en Twitter, les agradezco a todos, sobre todo a aquellos que me acompañan prácticamente desde los inicios.

Los planes para el próximo año que recién comienza no varían, he iniciado el Rincón de la Psicología en idioma italiano pero los objetivos que me guían siguen siendo los mismos que en un inicio: compartir información interesante sobre temas de Psicología y sobre todo, reflexionar en conjunto desde posturas plurales y abiertas. Creo que no existe nada que haga más daño que la asunción de actitudes extremas.

Si uno solo de mis artículos provoca la duda o el asombro, entonces me doy por satisfecha ;-)

Para terminar como inicié mi primer post, les comparto un fragmento de un poema conocidísimo de Benedetti, el poeta por excelencia de este Rincón:

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Si eres de los que pasas a menudo por el sitio pero no te has presentado, quizás por falta de tiempo o por cualquier otro motivo, puedes aprovechar este alto en el camino para darme a conocer tus impresiones.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El Rincón de la Psicología cumple un año
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

9 opiniones... Comparte tus ideas

Felicitaciones, soy de los que leo este blog desde hace unos meses y me parece estupendo.
Creo que el crecimiento del blog es bien merecido por la dedicacion que le pones.
Gracias por compartir informaciones tan interesantes y que tenga larga vida el blog.
Saludos, Manuel

¡¡Felicidades Jennifer, enhorabuena por tu primer aniversario y por tu excelente blog!!

No me extraña ni me sorpende que el blog haya sido tan visitado, premiado y referenciado: es reflejo de un trabajo riguroso realizado por ti, de un esfuerzo que se está viendo coronado por el éxito: te lo mereces.

Además, nos has ofrecido los más variopintos temas, algunos de los cuales ni había oído hablar a pesar de ser psicólogo. He podido aprender mucho.

Diversos temas, interesantísimos además, presentados de una manera muy atractiva porque se nota que tienes cualidades para la escritura y para divulgar, que es lo más dificil: saber llegar al público sin perder rigor.

No sabes lo que me ha emocionado leer que uno de los momentos más conmovedores que has tenido ha sido la reseña que escribí, gustosamente, sobre tu libro "La muerte del caballo alado" Es un libro genial que recomiendo a todos/as. Me alegra compartir esa experiencia contigo, uno no suele tener la suerte de poder ponerse en contacto con el autor de un libro y yo he podido tener esa oportunidad contigo.

Te felicito y te animo a continuar en tu trabajo, que seguiré para seguir aprendiendo.

Estoy contigo en que la experiencia de los blogs, lo mejor, es la posibilidad de conocer a personas como tú, de las cuales puedes llevarte muchas cosas buenas.

¡Larga vida al blog, felicidades y ánimo en tu labor.!

Un abrazo,

José Luis Gonzalo

Hola, me sumo a las felicitaciones. Sigo este blog desde hace unos meses y siempre aprendo algo nuevo. Es una ventana al conocimiento cotidiano que nos permite entener nuestro alrededor y a nosotros mismos.
Espero el blog continue con su andadura y te auguro que crezca muchisimo mas esta comunidad de interesados por la Psicologia.
Mis saludos.

Jenifer, antes de tener mi propio blog, ya estaba suscrita al tuyo y desde entonces soy lectora fija de tus artículos. Comparto tu felicidad y sabemos que tan solo es el comienzo de una exitosa carrera en el mundo de la web. Muchas felicidades en tu primer añito amiga. Un abrazo
Marjorie Arte y Papel
http://mararteypapel.blogspot.com

¡Feliz aniversario!

Soy lector de tu blog desde hace apenas un par de meses,pero lo sigo con mucho interés desde que lo descubrí.
Soy estudiante de psicología, y realmente encuentro muy interesante este rincón.

Mis felicitaciones, un saludo.

Luis

Saludos, Jennifer, muy merecido el éxito tuyo. Un afectuoso y admirativo saludo.

Soy psicólogo recien graduado y un nuevo lector de tu blog. Me alegró encontrar este sitio que hacia falta en la red. Me gusta por que abordas los temas con un lenguaje sencillo entendible para todo público. Lo visito frecuentemente para repasar temas vistos y adquirir nuevos conocimientos no estudiados en la universidad. Gracias.

Hola Jennifer, te leo desde hace mucho y tus temas siempre me resultan interesantes si bien nunca me he atrevido a comentar.
Te felicito por estos logros y estoy seguro que en un futuro vendran otros.
Mario c.

Hola, gracias a todos por su apoyo y por compartir conmigo esta pequeña/gran alegría.
A aquellos que me siguen desde hace tiempo y que ya son amigos queridos como Jose Luis, Lizardo y Noble. Que a menudo enriquecen los contenidos del blog y que siempre me aportan una mirada especializada.
También les doy la Bienvenida a los que se han sumado más recientemente como Marjorie, una excelente persona que este blog me ha permitido conocer; Cachafeiro, Roudy, Manuel y Mario que espero me continuen acompañando en este viaje por el mundo de la Psicología.
Sus palabras son el mayor reconocimiento a todo el esfuerzo que he dedicado en el transcurso de este año al blog.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones