2/24/2010

La muerte del caballo alado. Mi nuevo libro sale a la luz.

"La muerte del caballo alado, un viaje al encuentro de tus barreras internas" es un proyecto editorial que he acariciado desde hace bastante tiempo pero siempre me faltaron las imprescindibles largas horas libres para poder escribir. En el mientras, y simultaneando mi actividad profesoral, ayudaba a las personas que solicitaban asistencia psicológica. Así, cada experiencia era enriquecedora y me permitía profundizar en los problemas cotidianos y en las múltiples barreras que nos autoimponemos. Con el curso del tiempo, plasmar las vivencias y el sentir de tantas personas se convirtió en una necesidad imperiosa; un intento de que la consulta psicológica desborde los límites de las paredes y pueda extenderse a todos aquellos que deseen promover un cambio positivo en sus vidas sustentado en el autoconocimiento.

Pero... ¿qué creencias o formas de pensar son comunes y se convierten en barreras para nuestro crecimiento personal?

¡Estoy agobiado! ¡No puedo parar de pensar! ¡Soy el único culpable! ¡Quiero estar 100% seguro! ¡Soy un fracasado! ¡Quiero pero no debo! ¡No puedo más!

Estas y otras muchas afirmaciones forman parte de nuestras creencias personales, se convierten en esos enemigos internos que nos impiden desarrollarnos como personas y nos cierran el camino hacia el éxito. Sin embargo, pocas veces somos conscientes de su existencia y en muy raras ocasiones somos capaces de comprender su origen y enfrentarlos.

"El cambio personal es difícil pero no imposible" es la frase que se convierte en el hilo conductor que guía mi libro; el cual, a través de historias de vida y fábulas, desea propiciar la libertad individual. El objetivo esencial es repensar la influencia que ejerce la sociedad sobre cada uno de nosotros; analizar cómo el desarrollo actual ayuda a construir una serie de barreras personales que nos impiden lograr el equilibrio emocional; descubrir las creencias y los comportamientos negativos que no facilitan el éxito.

El libro constituye un alto en la vertiginosidad de la vida cotidiana; intenta, cual psicoterapeuta, crear momentos de reflexión personalizados. No brinda consejos que pueden ser perfectamente ineficaces sino que facilita un camino para pensar y decidir por nosotros mismos. No promete un viaje sencillo ni varitas mágicas sino la apropiación de herramientas verdaderamente útiles para descubrir y construir un nuevo yo: ¿cuál es el sentido de nuestra vida? ¿quiénes somos? Estas preguntas fundamentales se responden en el libro a través del redescubrimiento de nuestras actitudes ante temas tan habituales y molestos como: el fracaso, el agobio, el sufrimiento, la culpa, la preocupación, las ideas repetitivas y los estereotipos.

Considero que el problema no es arribar a verdades absolutas e inamovibles, a recetas universales; lo esencial es repensarse y arribar a un yo que se reconoce y se acepta. Pero sobre todo, lo importante no es el fin, es el camino que se atraviesa, es descubrir el método para hacer ese pasaje siempre más interesante, más productivo y más personal.

Espero emprendan este camino guiados por el Caballo Alado, una historia desgarrante que sin lugar a dudas propiciará un cambio en la visión del mundo.

¿Dónde puede adquirirse?

El libro fue publicado con Luarna Ediciones y se encontraba disponible en tiendas como El Corte Inglés y Fnac pero se ha agotado. No obstante, ya está disponible en versión digital.

A continuación pueden leer el índice de la obra:

¡ALERTA!

Historia No. 1: ¿Cómo crecer?
PUNTO DE PARTIDA

Historia No. 2: La muerte del caballo alado
LAS ATADURAS DE LA SOCIEDAD MODERNA
El peligro de los mensajes culturales

Historia No. 3: La inutilidad de la regla
LA INMOVILIDAD QUE REPORTAN LAS BARRERAS

Historia No. 4: Las galletitas compartidas
EL PELIGRO DE LA ETIQUETACIÓN. ¡HÍZOSE LA PROFECÍA!
Las excusas detrás de las etiquetas personales

Historia No. 5: El misterio del elefante encadenado
LOS PRISMAS PERSONALES EN LA COMPRENSIÓN DE LAS SITUACIONES
Decálogo de errores usuales en la toma de decisiones

Historia No. 6: La vaca
¿CÓMO ENFRENTAMOS LAS SITUACIONES ESTRESANTES?

Historia No. 7: El portero del hotel
¿EL FRACASO? CAMBIEMOS PERSPECTIVAS
Cuando se desata una crisis… La resiliencia

Historia No. 8: La iniciación
EL MIEDO A LO INCIERTO
Las ansias de control

Historia No. 9: La imposibilidad del bienestar
EL SUFRIMIENTO
Dos entes inmovilizantes: la culpabilidad y la preocupación

Historia No. 10: El muchacho que andaba al pueblo
EL AGOBIO

Historia No. 11: La conclusión errada
GIRANDO EN CÍRCULOS: EL PENSAMIENTO RUMIATIVO
Pelotas contra la pared: el efecto rebote

Historia No. 12: El buscador
LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE. EL SENTIDO DE LA VIDA

¿CÓMO IMPLEMENTAR LOS APRENDIZAJES DE ESTE LIBRO?

¡LARGA VIDA A NUESTROS CABALLOS ALADOS!

REFERENCIAS CITADAS EN EL TEXTO

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

La muerte del caballo alado. Mi nuevo libro sale a la luz.
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

22 opiniones... Comparte tus ideas

Déjame felicitarte, Jennifer, por esta publicación. Imagino el esfuerzo y también la satisfacción del logro. ¡Enhorabuena!

Me parece muy interesante tu libro. Seguro que lo compraré.
Un abrazo y gracias por el trabajo que haces.
http://adoptaextremadura.blogspot.com/

Felicitaciones, eres un ejemplo de esfuerzo y trabajo constante. Escribir y que te publiquen es un trabajo muy duro.
Me pasaré por la editorial.

Muchas felicidades, Jennifer. Comparto con las demás personas que este libro te habrá costado un esfuerzo enorme. Cuando he leído el texto de la presentación, me he sentido con ganas de participar en ese viaje que nos propones, en esa experiencia de autoaprendizaje. Voy a comprarlo y leerlo con gusto.

Saludos muy cordiales,

José Luis Gonzalo

Jennifer, eres una inspiración para mí!... me encantaría comprar el libro, vivo en Bolivia... existe alguna manera de que lo pueda conseguir?... saludos afectuosos desde Bolivia.

Hola a todos:
Gracias por compartir conmigo la alegría de este logro.
Ramiro, gracias por tu frase, un elogio inmenso para mi aunque considero que no soy tanto, solo soy una persona que pone mucho empeño y ganas en lo que hace. Me gusta emprender cada proyecto con amor y me niego por principio a dejarlos en el camino cuando estoy convencida de que son viables.
Por ahora el libro solo saldrá en formato digital por una razón esencial: puede llegar a un mayor número de personas ya que no se depende de la distribución clásica por tierra y su precio es asequible a todos los bolsillos.
Así, puede adquirirse en la web de Luarna, la editorial. Con el paso de los días también se trasladará a la librería digital Gandhi, que según tengo entendido tiene a Latinoamerica como principal mercado.
Ahora me estoy tomando un merecido descanso, en los próximos días vuelvo a escribir en el blog. El camino ha sido largo pero creo que ha valido la pena.
Un saludo afectuoso, Jennifer

Hola, Jennifer: Descansa mucho, que te lo mereces. Te pediría, a tu regreso, si tienes un rato, que me digas cómo puedo abrir el archivo de tu libro. No sé mucho de informática y no sé qué programa he de utilizar. ¡¡Es que si no, me quedo sin leerlo y eso no puede ser!!

Un abrazo,

José Luis

Hola José Luis:
Imagino que lo que te sucede a ti le puede suceder a otras personas.
El libro está publicado en formato Epub, que es el nuevo formato que se está comenzando a utilizar en los Ereader pero que además puede leerse en la pc. La mayoría de las editoriales se están moviendo a este formato debido a que es más seguro que el PDF ya que no permite su difusión a grandes comunidades de personas. Una medida contra la piratería.
El Epub puede leerse con el programa Adobe Digital Editions que puede descargarse gratuitamente y sin necesidad de registrarse en la pagina:
http://www.adobe.com/es/products/digitaleditions/
Espero no tengas ninguna dificultad en su instalación y para leerlo.
Gracias mil por tu interés y por supuesto, después espero con ansia tus impresiones.
Un abrazo, Jennifer

Hola, soy nuevo en la pagina pero contento con el contenido de la misma, gracias a Jennifer por este pequeño mundo de alternativas que nos da a conocer. :)

Anónimo:
Gracias por tu linda apreciación y sobre todo, gracias por dejar tu opinión. Comentarios como estos son un fuerte motor impulsor para cualquier persona que le dedique tiempo y esfuerzo a compartir información y experiencias en la red.
Espero el Rincon de la Psicologia siga creciendo y podamos formar una comunidad de personas con intereses comunes.
Bienvenido al blog.
Un abrazo, Jennifer

Felicitaciones, yo también estoy escribiendo para un libro, pero de literatura, pero al ser estudiante de psicología me interesa lo que haces. Saludos

Jorgen, gracias por tus apreciaciones y bienvenido al blog.
Si tienes alguna inquietud en particular puedes escribirme vía email: rincon.psicologia@gmail.com
Mucha suerte con tu libro.

Hola, por casualidad entre aqui, buscando "algo" que me ayude a combatir mi tristeza permanente. Voy a tratar de conseguir tu libro y felicidades x ser como eres. Saludos.

esta muy interesante el libro y ademas de un contenido de mucha ayuda, muchas felicidades

Buenas tardes, encontré tu página por casualidad y la verdad que me ha gustado mucho. Estaba buscando un libro sobre barreras internas, pero no encontraba nada que me cuadrara con mi idea, hasta que leí la sinopsis de tu libro, La muerte del Caballo Alado. Intenté comprarlo en los enlaces que propones, hasta lo conseguí en uno de ellos, pero me devolvieron el dinero porque no lo tenían finalmente. No está en stock en ningún lado! Me preguntaba si me podrías ayudar a encontrarlo. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Muchas gracias. Un saludo.

María,
El libro se agotó pero durante este fin de semana estará disponible de nuevo. Apenas tenga el enlace, actualizo la información de la página.
Muchas gracias por tu interés y disculpa las molestias.

Enlaces operativos. El libro ya se puede adquirir a través de Lulu.

Hola Jennifer:

He leído el libro y ha sido una experiencia apasionante en cada pagina contemplando las enseñanzas que has plasmado. Gracias por la dedicación que realizas todos los días; cuídate y se feliz siempre.

Gracias Iván. Siempre es agradable contar con la opinión de los lectores :)

me encantaria poder adquirir tu libro. Vivo en Chile II Regio..que posibilidades existen?
un gran abrazooo

Hola America,
Gracias por tu interés. Puedes adquirir el libro en la versión electrónica o en la versión en papel ambas disponibles en Amazon, supongo que hacen entregas en Chile, pero verifícalo de todas maneras.

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones