11/02/2009

Noticia: Spray nasal para mejorar la memoria

¿Tienen problemas de memoria? No se preocupen, ahora científicos alemanes del Departamento de Neuroendocrinología de la Universidad de Lubeck han desarrollado el nuevo spray nasal que mejora el funcionamiento mnémico.

Realmente yo no termino de asombrarme con las invenciones humanas; ésta, específicamente, se sustenta en el hecho de que si se administra por vía nasal el interleukin-6, una molécula producida por nuestro propio sistema inmunológico, le facilita al cerebro retener la información durante la fase REM del sueño.

Este spray se probó en 17 personas que pasaron dos noches en el laboratorio. Antes de irse a dormir leyeron historias cortas de contenido eminentemente emocional o neutro. Posteriormente les aplicaron el interleukin-6 o un placebo. La actividad cerebral fue monitoreada durante todo el sueño. Al día siguiente las personas debían escribir todas las palabras que recordaran de ambas historias. Aquellos que recibieron la dosis de IL-6 recordaban muchas más. No obstante, los beneficios son mayores para recordar la información que es emocionalmente significativa.

Al parecer esta molécula facilita la conexión neural y solidifica la información de contenido emociógeno que ha sido aprendida durante el día. Las implicaciones del descubrimiento son enormes si bien los mecanismos que propician este fenómeno aún no han sido totalmente clarificados.

Noticia tomada de: Federation of American Societies for Experimental Biology (2009, Octubre). Scientists Develop Nasal Spray That Improves Memory. ScienceDaily. En: http://www.sciencedaily.com¬ /releases/2009/10/091001091752.htm

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Noticia: Spray nasal para mejorar la memoria
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones