10/02/2009

Una pincelada sobre la homosexualidad masculina en culturas diversas

No todas las culturas asumen la homosexualidad de la misma manera. En la actualidad, sobre todo en las ciudades más cosmopolitas es un comportamiento bastante aceptado y por esto muchos se consideran modernos. Pero… ¿cuán modernos somos realmente? ¿cómo se vive la homosexualidad en otras culturas?

En las tribus de los wogweos y dahomeyanos de Africa, las prácticas homosexuales consisten en masturbaciones mutuas. Los indios crow de América del Norte utilizan los contactos buco-genitales. Los siwanos del norte de Africa se permiten relaciones homosexales y heterosexuales con naturalidad. En este pueblo los hombres que no se recrean con el sexo anal son tildados de peculiares. Del mismo modo las conquistas homosexuales se conversan sin vergüenza alguna. En la tribu ticuna de la selva amazónica la homosexualidad es pan cotidiano rompiéndose los tabúes más ancestrales en relación con la familia clásica. Sin embargo, en la tribu de los sampoil de Norteamérica, los niños afeminados son castigados severamente mientras que los beduinos sancionan con la muerte a los transgresores.

Vale aclarar que mientras hay países donde las bodas entre homosexuales son permitidas aún existen ciudades que forman parte de nuestra aparente civilidad moderna y desinhibida donde la homosexualidad se considera una enfermedad y las personas que la "padecen" son excluidas socialmente, llegando incluso a la violencia física.


Fuente:

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Una pincelada sobre la homosexualidad masculina en culturas diversas
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones