10/08/2009

Anorexia: Los ídolos falsos creados a golpe de photoshop.

Aunque la mayoría de las personas saben que las fotos de las modelos son retocadas parece ser que las jóvenes anorexicas no se dan por enteradas y siguen la imagen que promocionan los ídolos falsos. Por esto en Francia se ha realizado una propuesta de ley que obligaría a los medios de comunicación que utilizan imágenes retocadas a advertir sobre los efectos digitales. No acatar esta ley podría obligar al pago de una multa de 37.500 euros o hasta el 50% del coste del anuncio publicado.

Lo cierto es que resulta un intento loable para ponerle freno a la locura publicitaria y desenmascarar finalmente la imagen de la mujer perfecta: sin una arruga y sin un kilo de más, que siempre está pronta a sonreir y posa estupendamente bajo todas las luces.


La sociedad actual promociona una imagen de belleza que se ha convertido en un sinónimo de éxito social y personal, en un modelo que todos deben seguir para poder insertarse "felizmente" en la cultura y en el grupo que les ha tocado vivir. Por supuesto, los jóvenes y aquellas personas que no poseen las herramientas psicológicas necesarias para enfrentar el alud de publicidad y el bombardeo de mensajes subliminales, es muy común que pasen a formar parte de las filas de los anorexicos, los ebrioexicos (una nueva modalidad que consiste en no comer si se bebe alcohol y así se evita consumir más calorías) o de los millones que comparten la baja autoestima.

Particularmente espero que este intento de ley sea el inicio de un retorno a la naturalidad que contribuya a la autoaceptación y por lo tanto, propicie una vida más plena y armónica. El camino no es sencillo pero los primeros pasos son imprescindibles.

A modo de curiosidad añado el enlace a algunas imágenes muy interesantes que han salido a hacer campaña publicitaria pero con algunos errores de retoque: Fallos del Photoshop en la publicidad.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Anorexia: Los ídolos falsos creados a golpe de photoshop.
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones