9/24/2009

Noticias: El cerebro puede recordar idiomas aparentemente olvidados

Muchos de nosotros hemos aprendido idiomas extranjeros pero en muchos casos debido a la falta de práctica tenemos la impresión de haberlos olvidado. Entonces… ¿se aplica la frase: “úsalo o piérdelo”?

Estudios recientes desarrollados en la Universidad de Bristol aseveran que nuestra memoria no es tan descuidada como para olvidar este aprendizaje.

Estos investigadores analizaron a personas cuyo idioma nativo es el inglés pero habían aprendido en su niñez el Zulu. Se escogió precisamente este idioma ya que presenta algunos fonemas particularmente difíciles para los anglohablantes.

Le pidieron a los voluntarios que llenaran un test de vocabulario donde podían observar si recordaban palabras del idioma Zulu. Los resultados fueron negativos pero… eran capaces de recordar todos los fonemas del lenguaje aparentemente olvidado.

Estos resultados muestran que exponer a las personas en edades muy tempranas a idiomas diferentes les hace particularmente sensible a los fonemas, que no resultan olvidados.

Noticia tomada de: Association for Psychological Science (2009, Septiembre 25). Use It Or Lose It? Study Suggests The Brain Can Remember A 'Forgotten' Language. ScienceDaily. En: http://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/09/090924112845.htm

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Noticias: El cerebro puede recordar idiomas aparentemente olvidados
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones