9/24/2009

Noticias: Dormir reduce los errores de la memoria

Neurocientíficos cognitivos de la Universidad de Michigan estudiaron la presencia de recuerdos falsos en grupos de estudiantes universitarios. A estos les mostraron listas de palabras y doce horas después les pidieron que identificaran qué palabras habían escuchado con anterioridad. A uno de los grupos le mostraron las palabras a las 10.00 de la mañana y evaluaron su recuerdo a las 10.00 de la noche mientras que al otro grupo la lista le fue presentada en la noche y el recuerdo fue evaluado en la mañana, después del sueño.

Los resultados fueron aplastantes: los estudiantes que habían dormido recordaban mejor las palabras y cometían menos errores.

Así, no solo se comprueba que el sueño fortalece en nuestra mente las últimas experiencias que hemos tenido durante el día sino que además, posibilita acceder a ellas con menos contaminaciones. Aunque, por supuesto, si permanecemos despiertos y sometidos al bombardeo de información tendremos más posibilidad de olvidar aquello que nos ha sucedido en horas tempranas y tener recuerdos más contaminados, mostrando más recuerdos falsos.


Noticia tomada de: Michigan State University (2009, Septiembre 11) Sleep Helps Reduce Errors In Memory, Research Suggests. ScienceDaily. En: http://www.sciencedaily.com­ /releases/2009/09/090910114136.htm

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Noticias: Dormir reduce los errores de la memoria
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones