9/14/2009

La vida en estadísticas. ¿Qué hacemos?

Estas estadísticas sumamente interesantes las he encontrado al azar y, más allá de su total veracidad o no, las considero como un alto en el camino que nos permite reflexionar y revisar nuestros estilos de vida.

- En diez años de escuela tendremos un promedio de 17 amigos pero cuando lleguemos a los 40 años probablemente se habrán reducido a dos. ¿Por qué? Probablemente porque cuando somos jóvenes somos personas mucho más abiertas a las nuevas experiencias y a socializar. Con el paso del tiempo vamos creando un círculo cada vez más reducido que nos hace sentir “seguros” pero que verdaderamente se convierte en un cerco para el desarrollo de nuestras potencialidades. Sin embargo, ¿cuánta “seguridad” tenemos?

- Poseemos una oportunidad sobre diez de morir electrocutados. La vida es muy corta; sin embargo, nos obsesionamos con ahorrar y vivir para un mañana que no sabemos si llegará.

- Como promedio, pasaremos 20 años durmiendo y siete meses esperando en el tráfico. No es de extrañar entonces que nuestros amigos disminuyan y que cada día estemos más estresados y agobiados.

- También pasaremos doce años viendo TV, dos meses y medio esperando en el teléfono y 19 días buscando el control remoto. Nos dejamos desbordar por la tecnología y ésta poco a poco va apropiándose de los espacios que debían estar dedicados a la familia, los amigos o el cuidado propio y la relajación sana. ¿Sabían que ver la TV facilita los estados depresivos?

Téngase en cuenta que no se ha contado el tiempo que pasamos trabajando o conectados a Internet. Entonces, ¡solo nos queda un aproximadamente un quinto de nuestra vida para vivirla! La decisión está en nuestra manos.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

La vida en estadísticas. ¿Qué hacemos?
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones