8/17/2009

Mentiras y Tecnología. Teléfono móvil vs e-mail.

El teléfono móvil es una realidad que nos ha inundado a todos, incluso ha ahogado a muchos pero… se ha hablado tantísimo de sus efectos nocivos sobre la salud física; sin embargo, ¿qué tal establecer lazos entre la telefonía móvil y la Psicología? ¿Cómo incide en cada uno de nosotros el uso del móvil? Echemos un vistazo a estas curiosidades.

En la Universidad de Cornell, los investigadores nos aseveran que las personas mienten más cuando comunican por el teléfono móvil que por el e-mail.¿Cuánto más? El doble.

¿Por qué? En primer lugar porque a través del correo electrónico sus mentiras se quedan grabadas, por lo cual sería más engorroso salir de ellas o negarlas. En segundo lugar porque el teléfono les permite una retroalimentación constante de lo que cree o piensa la otra persona, lo cual les posibilita variar o “suavizar” las mentiras.

¿Las estadísticas? Un 14% de las mentiras se escriben vía e-mail, un 21% a través de los mensajes instantáneos, un 27% cara a cara y un 37% a través de llamadas telefónicas.
Posteriormente, otro estudio realizado sobre la mensajería instantánea nos muestra que el 30% de los mensajes enviados son engañosos, normalmente para evitar las citas molestas. ¿Por qué? Quizás porque a las personas les resulta más sencillo negarse sin tener que escuchar la réplica del otro. Quizás porque esta pequeña mentira escrita hace sentir más cómodos a todos. Lo cierto es que de ahora en adelante, escucharemos con otros oídos las conversaciones cotidianas que sostenemos por el teléfono.

Puedes encontrar información más detallada en los siguientes enlaces:

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Mentiras y Tecnología. Teléfono móvil vs e-mail.
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones