7/09/2009

Vivir con depresión

Después de recibir un diagnóstico de depresión mayor , podría sentirse aliviado de tener un nombre para su dolor emocional y se sentirá abrumado por el trato a la mano. Sin embargo, usted no está solo. Entre el 10 y el 25 por ciento de las mujeres y de 5 a 12 por ciento de los hombres tienen un trastorno depresivo mayor en su vida. Y , aunque parezca imposible al principio , la depresión se trata con eficacia y su estado de ánimo y la vida va a mejorar.

He aquí un resumen de lo que puede esperar del tratamiento , la forma de aumentar sus posibilidades de tratamiento eficaz y consejos generales para alcanzar el alivio y la recuperación.

diagnóstico
Antes de entender cómo funciona el tratamiento , es importante asegurarse de que ha recibido el diagnóstico correcto a través de una evaluación integral . Esto normalmente consiste en una entrevista cuidadosa , incluyendo preguntas sobre los síntomas y los factores de estrés actuales, un cuestionario estandarizado (como el Cuestionario de Salud del Paciente o PHQ ; Beck Depression Inventory o BDI ) y la evaluación del suicidio. El médico también puede realizar análisis de sangre relacionados para descartar una condición médica.

Errores comunes
A pesar de que la depresión es muy común , las ideas erróneas abundan . Estos son algunos de los mitos más comunes :

La depresión no es una enfermedad grave . Muchas personas erróneamente consideran la depresión como una " falla moral ", dijo Allen J. Dietrich , MD, co -presidente de la Iniciativa de la Fundación MacArthur sobre la Depresión y la Atención Primaria , cuyo objetivo es ayudar a los médicos de atención primaria a diagnosticar y tratar la depresión. Otros también consideran estar deprimido como una debilidad , dijo Christopher Martell , Ph.D, investigador de la depresión y la psicóloga clínica en Seattle.
Sin embargo , la depresión es un trastorno clínico grave " que se caracteriza por una compleja integración de vulnerabilidades biológicas y ambientales, acontecimientos de la vida y los patrones de pensamiento y comportamiento que conduzcan a la presentación clínica ", dijo Martell . La causa puede variar para cada persona . Pero cualesquiera que sean las causas que contribuyen a su depresión, todos los profesionales coinciden en que la depresión requiere tratamiento.

" . Yo debería endurecer y llevarlo " Es importante darse cuenta de que " la depresión no es una consecuencia natural de vivir la vida , es una aberración que no tiene que ser tolerado ", dijo Steven D. Hollon , Ph.D , psicólogo clínico e investigador en la Universidad de Vanderbilt depresión .
"Voy a salir de ella . " Dejar que la depresión no reciben tratamiento con la esperanza de que va a desaparecer en realidad puede agravar el episodio, que dure más tiempo y aumentar el riesgo de suicidio.
. " Voy a ser así para siempre " El mayor error que se comete pacientes es que sus sentimientos de depresión , fatiga , irritabilidad, incapacidad para concentrarse y pérdida de interés va a durar para siempre, que no hay alivio a la vista , dijo Rosalind S. Dorlen , Psy.D , ABPP , Nueva Jersey psicólogo clínico y Nueva Jersey coordinador de educación pública de la Asociación Americana de Psicología. Afortunadamente, sin embargo , gracias a un tratamiento eficaz , los pacientes encuentran alivio y recuperación.
Decirle a otros acerca de su diagnóstico
Muchas personas se preguntan cuánto deben divulgar sobre su depresión a cada uno de sus seres queridos a los compañeros de trabajo . " El nivel de intimidad en las respuestas es una decisión individual ", dijo Mark E. Oakley , Ph.D , director y fundador del Centro de Terapia Cognitiva en Beverly Hills, California.

Puede revelar más detalles a los seres queridos que son de apoyo . Para los compañeros de trabajo o cualquier persona que es menos favorable , se puede decir simplemente que usted está " pasando por un momento difícil", y no dude en ofrecer " la menor información posible", dijo Martell . También puede ser que quiera decir que se está trabajando en el problema. A veces las personas sienten que necesitan para hacer sugerencias sobre lo que debe hacer. Decir que usted está recibiendo ayuda o de trabajo a través de sus problemas pueden minimizar esa respuesta, dijo.

¿Qué esperar del tratamiento
El tratamiento puede consistir en medicamentos, psicoterapia o una combinación de los dos. Varios profesionales , incluidos los psicólogos , psiquiatras , consejeros profesionales y trabajadores sociales , y médicos de atención primaria pueden tratar la depresión. ¿Qué profesional y que el tratamiento que usted elija depende de usted .

"En nuestra experiencia , la mitad de los pacientes pueden ser controlados exclusivamente en la atención primaria . Muchos otros se beneficiarían de una consulta de salud mental y algunos pueden necesitar o preferir ser gestionado en la salud mental " , dijo el Dr. Dietrich . Tomar la medicación " puede funcionar por sí mismo, es más accesible para muchas personas y puede requerir una frecuencia menor , " dijo.

Sin embargo, como señala Hollon , la medicación no se corrige la tendencia subyacente para la depresión o la dirección del pensamiento y el comportamiento negativo. Esto puede ser especialmente problemático para los pacientes con depresión crónica .

Sean cuales sean los límites de la medicación y la psicoterapia , cada uno es eficaz en la reducción de los síntomas de depresión . Algunas investigaciones han demostrado que una combinación de los dos es particularmente poderoso .

psicoterapia
Hay muchos tipos de psicoterapia , sin embargo , no todos los enfoques son iguales. Así que es importante entender lo que acercarse a su terapeuta va a utilizar . Mientras que la terapia de conversación genérico no ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión , la investigación muestra constantemente que los enfoques cognitivo- conductual y la terapia interpersonal son exitosos.

" Los pacientes deprimidos suelen hacer errores específicos en el pensamiento y se involucran en patrones de conducta improductivos que conducen a , mantener y puede empeorar la depresión", dijo Oakley. Cuando caminan en la puerta , los clientes suelen tener una gran cantidad de evidencia de que la has cagado en la vida y tienden a culparse a sí mismos , dijo Hollon . Son estos errores y pruebas de que los enfoques cognitivo-conductuales tratan .

Contrariamente a la creencia popular, estas terapias no se centran en el poder del pensamiento positivo. "Yo preferiría que vería la gente sea realista en lugar de falsamente optimista", dijo Hollon .

Una gran parte de los enfoques cognitivo- conductual investiga gran cantidad de evidencia negativa de los pacientes. "Los pacientes aprenden a examinar la exactitud de sus propias creencias , para que no se queden con las profecías autocumplidas ", dijo Hollon . Por ejemplo, en vez de decir , " No llegué a la universidad porque soy estúpido", un paciente se examina la evidencia y podría darse cuenta de que él no sea aceptado , ya que sólo se aplica a una escuela o no completó correctamente el aplicación .

La duración del tratamiento depende en última instancia de la gravedad de la depresión, pero la terapia cognitivo- conductual (TCC) suele durar de 12 a 24 sesiones. "Los pacientes por lo general se puede esperar para ver los cambios incrementales en el estado de ánimo por lo general por el 12 º período de sesiones ", dijo Oakley.

En la experiencia de Hollon , los pacientes normalmente comienzan a sentirse mejor después de una semana o dos, aunque las ganancias no son duraderos . Si Hollon no ve " buena mejoría entre cuatro a seis sesiones " ( si la depresión no es severa o crónica ) , se pregunta lo que falta. Si usted no está consiguiendo mejor, siempre preguntar por qué y no te culpes , dijo Hollon . "Podría ser que su terapeuta no está empujando hacia adelante. "

Cómo superar los obstáculos comunes en psicoterapia
Varios obstáculos pueden impedir el progreso en la terapia. Así es como para superarlos .

Sea honesto . Aunque es difícil abrirse a alguien que usted no sabe acerca de sus sentimientos más íntimos , ser honesto con su terapeuta le ayuda a hacer progreso. Si usted no se siente cómodo de revelar información a su terapeuta , pregúntese por qué . Si es la terapeuta que te hace sentir incómodo , es posible que desee ver a alguien más .
Esté dispuesto . Es importante introducir la terapia con una mente abierta . Por ejemplo, a pesar de que es posible que experimente una pérdida de interés en todas las actividades , su terapeuta le animará a experimentar con " cosas que antes traían alegría , un sentido de significado o de logro", dijo Oakley. Esté dispuesto a tratar estas y otras actividades .
Recuerda que eres un equipo. El éxito del tratamiento implica tanto el paciente como el terapeuta , es un proceso de colaboración. "Los pacientes asumen una participación activa en el tratamiento, y las asignaciones que están diseñadas para desarrollar las habilidades son una parte integral de un tratamiento eficaz ", dijo Oakley.
Habla. Un obstáculo común a la TCC es cuando los pacientes no completan sus tareas entre las sesiones . " Si su terapeuta está sugiriendo que la tarea parece demasiado , hable con su terapeuta , que lo más probable es que sea abierto a la retroalimentación y trabajará con usted para hacer el trabajo entre sesiones manejable", dijo Martell .
Tenga en cuenta su sistema de creencias. Para algunas personas, un sistema de creencias arraigadas puede impedir el tratamiento. Por ejemplo, una persona puede sentir que él está condenado a una vida de depresión a causa de antecedentes familiares del trastorno.
Retire el estado de ánimo desde el asiento del conductor. Una trampa común que las personas con depresión es que ellos no están motivados a participar en actividades que mejoran su estado de ánimo. Se vuelven inactivos y retirados , que empeora y mantiene su depresión, dijo Oakley. Aquí es donde es clave no dejar que sus sentimientos dictan lo que haces, agregó.
medicación
Las investigaciones demuestran que los antidepresivos son eficaces para reducir los síntomas de depresión . Pero es importante entender que el medicamento no funciona al instante o producir resultados dramáticos. La mayoría de la gente se sentirá un impacto positivo en una o dos semanas , pero no van a experimentar el pleno impacto de uno o dos meses , dijo el Dr. Dietrich .

En el ínterin , mientras espera que el medicamento comience a trabajar , el Dr. Dietrich sugiere disciplinar a ti mismo para hacer las actividades que antes disfrutaba . Por ejemplo, si te ha gustado visitar con amigos antes de su depresión , se comprometen a invitar a un amigo a través de . Y añadió: " Usted no tiene que ser demasiado ambicioso, pero acaba de llegar de vuelta en su ranura. "

Tenga en cuenta que el primer medicamento intenta no puede ser el más adecuado para usted . "La mayoría de la gente que comienza en una medicina hipertensión necesitarán tomar un diferente o un medicamento adicional . No es muy diferente de la depresión " , dijo el Dr. Dietrich . De hecho , tratando varios antidepresivos y el ajuste de dosis es algo que los médicos esperan . Así que es importante que no se desanime si el primer medicamento no funciona .

Las preocupaciones comunes acerca de la medicación
Asegúrese de discutir con su médico cualquier inquietud acerca de tomar la medicación. Algunas preocupaciones comunes se enumeran a continuación.

Tienen efectos secundarios significativos. Todos los medicamentos , ya sean para la depresión , la hipertensión o el resfriado común , tienen efectos secundarios. Sin embargo , "hay suficientes opciones diferentes de medicamentos para encontrar un patrón mínimo de efectos secundarios " de cada individuo , dijo el Dr. Dietrich . Además, su médico puede ayudar a reducir el impacto de algunos de los efectos secundarios. Por ejemplo , si usted tiene problemas para dormir , el médico podría recomendarle tomar su medicamento en la mañana.
Voy a tener que tomarlos de por vida . En realidad es menos común que la gente tome la medicación a largo plazo. En cambio, para la mayoría de las personas la depresión es una , episodio aguda intermitente , lo que requiere medicación durante seis a nueve meses, dijo el Dr. Dietrich . Los que han experimentado más de un episodio depresivo puede necesitar un curso más largo de la medicación.
Las personas que " lograr la remisión permanecer allí durante un período de tiempo . Si dos o tres años después, la vida se vuelve difícil, usted sólo tiene que tener el tratamiento de nuevo " , dijo el Dr. Dietrich .

Son adictivos. Estos medicamentos no causan dependencia o síntomas de abstinencia físicos o psicológicos. Sin embargo , la interrupción brusca de la medicación puede provocar el "síndrome de la discontinuación ", que ocurre en aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes que toman antidepresivos durante al menos seis semanas , según la American Family Physician .
Síndrome de discontinuación es una serie de síntomas tales como síntomas similares a la gripe , ansiedad, mareos , insomnio, visión borrosa y alucinaciones . La severidad de estos síntomas varía según la persona .

Ellos aumentan el riesgo de suicidio. Los antidepresivos son portadores de una advertencia de recuadro negro , lo que indica un aumento del riesgo de pensamientos y conductas suicidas . Sin embargo , esto parece ser cierto para los pacientes en la adolescencia y los 20 años y menos cierto para los adultos, dijo el Dr. Dietrich . Aunque los pacientes deben ser vigilados de cerca , él cree que el riesgo es " a corto plazo , no es muy común y exagerado . "
Lo que usted puede hacer para asegurarse un tratamiento eficaz
Hay varias formas clave en que puede aumentar las posibilidades de que su medicamento funciona de manera más eficaz .

Tome los medicamentos según las indicaciones. Siga las instrucciones específicas de su médico acerca de tomar su medicamento . Además, debido a los nuevos antidepresivos tienen efectos secundarios tolerables y funcionan tan bien , los pacientes tienden a querer dejar de tomarlos , dijo Hollon . La interrupción de la medicación abruptamente por su cuenta, sin embargo, puede ser peligroso : puede volver a sentirse deprimido y pasar por el síndrome de la discontinuación. Si usted está interesado en la interrupción , consulte con su médico , para que él o ella te puede guiar correctamente a través disminuyendo la medicación.
Habla. Plantear cualquier preocupación o preguntas con su médico. Dígale a su médico acerca de si el medicamento está funcionando. ¿Te sientes mejor o peor? ¿Qué tipo de efectos secundarios estás teniendo? Ser abierto ayuda a que su médico le dará el mejor tratamiento.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Vivir con depresión
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones