7/09/2009

Trastorno de Personalidad por Evitación

Las personas con trastorno de la personalidad por evitación experiencia una sensación de larga data de la insuficiencia y son extremadamente sensibles a lo que otros piensan acerca de ellos. Esto lleva a la persona a ser socialmente inhibidos y sentirse socialmente inepto . Debido a estos sentimientos de insuficiencia y la inhibición , la persona con trastorno de personalidad por evitación tratará de evitar el trabajo , la escuela y todas las actividades que involucran socialización o interactuar con los demás.

Los individuos con trastorno de la personalidad por evitación menudo evalúan atentamente los movimientos y las expresiones de las personas con quienes entran en contacto. Su comportamiento temeroso y tenso puede provocar las burlas de los demás, que a su vez confirma sus dudas sobre sí mismos . Están muy preocupados por la posibilidad de que van a reaccionar a las críticas con ruborizarse o llorar . Son descritos por otros como "tímido ", " tímido ", " solitario" y " aislado".

Los principales problemas asociados a este trastorno se producen en el funcionamiento social y ocupacional. La baja autoestima y la hipersensibilidad al rechazo se asocian con los contactos interpersonales restringidos. Estos individuos pueden llegar a ser relativamente aislada y por lo general no tienen una red de apoyo social amplio que puede ayudarles a las crisis climáticas. Ellos desean el afecto y la aceptación y pueden fantasear sobre relaciones idealizadas con los demás. Los comportamientos de evitación también puede afectar negativamente el funcionamiento ocupacional debido a que estas personas tratan de evitar los tipos de situaciones sociales que pueden ser importantes para el cumplimiento de las exigencias básicas del puesto de trabajo o para el adelanto.

Los síntomas de trastorno de la personalidad por evitación
Trastorno de la personalidad por evitación se caracteriza por un patrón de larga data de los sentimientos de insuficiencia, sensibilidad extrema a lo que otros piensan acerca de ellos, y la inhibición social. Por lo general se manifiesta en la adultez temprana e incluye la mayoría de los siguientes síntomas :

Evita las actividades profesionales que impliquen contacto interpersonal significativo , debido a los temores de las críticas , la desaprobación o el rechazo
No está dispuesto a involucrarse con las personas a menos cierto de caer bien
Muestra la moderación en las relaciones íntimas debido al miedo a ser avergonzado o ridiculizado
Está preocupado por ser criticado o rechazado en situaciones sociales
Se inhibe en nuevas situaciones interpersonales debido a sentimientos de insuficiencia
Vistas de sí mismos como socialmente inepto , personalmente poco atractivo , o inferior a los demás
Es inusualmente reacios a correr riesgos personales o para participar en cualquier actividad nueva , ya que pueden resultar embarazosas
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , la persona debe tener al menos 18 años antes de que puedan ser diagnosticados con ella.

Trastorno de la personalidad por evitación parece ocurrir entre 0,5 y 1,0 por ciento en la población general .

Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad , trastorno de la personalidad por evitación normalmente disminuirá en intensidad con la edad, muchas personas experimentan algunos de los síntomas más extremos por el tiempo que están en los 40 y 50 años .

¿Cómo se diagnostica el trastorno de la personalidad por evitación ?
Los trastornos de personalidad , como el trastorno de personalidad por evitación suelen ser diagnosticados por un profesional de salud mental capacitado , como un psicólogo o psiquiatra. Los médicos de familia y médicos generales por lo general no están capacitados o bien equipados para realizar este tipo de diagnóstico psicológico . Así, mientras que usted puede consultar inicialmente un médico de familia acerca de este problema , deben referirlo a un profesional de salud mental para el diagnóstico y tratamiento. No hay exámenes de laboratorio, la sangre o genéticos que se utilizan para diagnosticar el trastorno de la personalidad por evitación .

Muchas personas con trastorno de personalidad por evitación no buscan tratamiento. Las personas con trastornos de la personalidad , en general, no buscan a menudo a cabo el tratamiento hasta que la enfermedad comienza a interferir de manera significativa o afectar la vida de una persona por lo demás . Esto ocurre con más frecuencia cuando los recursos de afrontamiento de una persona se estiran demasiado delgado para lidiar con el estrés u otros eventos de la vida .

Un diagnóstico de trastorno de la personalidad por evitación es realizada por un profesional de salud mental comparando sus síntomas y la historia de vida con los que se enumeran aquí . Ellos harán una determinación de si los síntomas cumplen los criterios necesarios para un diagnóstico de trastorno de la personalidad.

Las causas de trastorno de la personalidad por evitación
Los investigadores de hoy no saben qué causa el trastorno de personalidad por evitación . Hay muchas teorías , sin embargo , acerca de las posibles causas del trastorno de la personalidad por evitación . La mayoría de los profesionales de suscribirse a un modelo biopsicosocial de la causalidad - es decir, las causas de son probablemente debido a factores biológicos y genéticos , factores sociales ( por ejemplo, cómo una persona interactúa en su desarrollo temprano con sus familiares y amigos y otros niños ), y psicológica factores (personalidad y el temperamento del individuo, modelado por su entorno y aprender habilidades para lidiar con el estrés de afrontamiento ) . Esto sugiere que no hay un único factor responsable - más bien, es la naturaleza compleja y probablemente entrelazados de los tres factores que son importantes . Si una persona tiene este trastorno de la personalidad , la investigación sugiere que hay un ligero aumento del riesgo para este trastorno que se " transmite " a sus hijos.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Trastorno de Personalidad por Evitación
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones