7/09/2009

Trastorno de la Personalidad por Dependencia

El trastorno de personalidad dependiente se caracteriza por una necesidad de larga data para la persona a ser atendidos y el miedo a ser abandonados o separados de las personas importantes en su vida . Esto lleva a la persona a participar en comportamientos dependientes y sumisos que están diseñados para provocar comportamientos de cuidar a otras en otros. El comportamiento dependiente puede ver como " pegajoso " o " aferrarse " a los demás , debido a que los temores persona que no puede vivir su vida sin la ayuda de otros .

Los individuos con trastorno de la personalidad por dependencia a menudo se caracterizan por el pesimismo y la duda , tienden a menospreciar sus capacidades y activos , y pueden referirse constantemente a sí mismos como " estúpido. " Ellos toman las críticas y la desaprobación como prueba de su inutilidad y perder la fe en sí mismos. Pueden buscar la sobreprotección y la dominación de los demás. El funcionamiento ocupacional puede verse afectada si se requiere iniciativa independiente . Pueden evitar los puestos de responsabilidad y sentir ansiedad cuando se enfrentan a decisiones . Las relaciones sociales tienden a limitarse a las pocas personas en las que el individuo es dependiente.

Enfermedad física crónica o trastorno de ansiedad de separación en la infancia o en la adolescencia pueden predisponer a un individuo al desarrollo de trastorno de personalidad dependiente .

Los síntomas del trastorno de la personalidad por dependencia
El trastorno de personalidad dependiente se caracteriza por un miedo generalizado que conduce a " aferrarse comportamiento " y por lo general se manifiesta en la edad adulta temprana. Se incluye una mayoría de los síntomas siguientes :

Tiene dificultad para tomar decisiones cotidianas sin una cantidad excesiva de asesoramiento y la aprobación de otros
Necesidades a otros a asumir la responsabilidad de la mayoría de las áreas principales de su vida
Tiene dificultad para expresar el desacuerdo con los demás por miedo a la pérdida de apoyo o aprobación
Tiene dificultad para iniciar proyectos o para hacer las cosas por sí mismo ( a causa de una falta de confianza en sí mismo en el juicio o habilidades en lugar de una falta de motivación o de energía)
Va a longitudes excesivas para obtener el cuidado y el apoyo de los demás , hasta el punto de presentarse voluntario para realizar tareas desagradables
Se siente incómodo o desamparado cuando está solo debido a los temores exagerados de ser incapaz de cuidar de sí mismo
Busca urgentemente otra relación como fuente de atención y apoyo cuando se termina una relación cercana
Se preocupa poco realista con los temores de quedarse para cuidar de sí mismo
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , la persona debe tener al menos 18 años antes de que puedan ser diagnosticados con ella.

Trastorno de personalidad dependiente es el trastorno más comúnmente diagnosticado personalidad en las clínicas de salud mental.

Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad , trastorno de personalidad dependiente normalmente disminuirá en intensidad con la edad, muchas personas experimentan algunos de los síntomas más extremos por el tiempo que están en los 40 y 50 años .

¿Cómo se diagnostica el trastorno de la personalidad por dependencia ?
Los trastornos de personalidad , como el trastorno de personalidad dependiente se diagnostican típicamente por un profesional de salud mental capacitado , como un psicólogo o psiquiatra. Los médicos de familia y médicos generales por lo general no están capacitados o bien equipados para realizar este tipo de diagnóstico psicológico . Así, mientras que usted puede consultar inicialmente un médico de familia acerca de este problema , deben referirlo a un profesional de salud mental para el diagnóstico y tratamiento. No hay exámenes de laboratorio, la sangre o genéticos que se utilizan para diagnosticar el trastorno de personalidad dependiente.

Muchas personas con trastorno de personalidad dependiente no buscan tratamiento. Las personas con trastornos de la personalidad , en general, no buscan a menudo a cabo el tratamiento hasta que la enfermedad comienza a interferir de manera significativa o afectar la vida de una persona por lo demás . Esto ocurre con más frecuencia cuando los recursos de afrontamiento de una persona se estiran demasiado delgado para lidiar con el estrés u otros eventos de la vida .

Un diagnóstico de trastorno de personalidad dependiente se hace por un profesional de salud mental comparando sus síntomas y la historia de vida con los que se enumeran aquí . Ellos harán una determinación de si los síntomas cumplen los criterios necesarios para un diagnóstico de trastorno de la personalidad.

Causas del Trastorno de la personalidad por dependencia
Los investigadores de hoy no saben qué causa el trastorno de personalidad dependiente. Hay muchas teorías , sin embargo , acerca de las posibles causas del trastorno de personalidad dependiente . La mayoría de los profesionales de suscribirse a un modelo biopsicosocial de la causalidad - es decir, las causas de son probablemente debido a factores biológicos y genéticos , factores sociales ( por ejemplo, cómo una persona interactúa en su desarrollo temprano con sus familiares y amigos y otros niños ), y psicológica factores (personalidad y el temperamento del individuo, modelado por su entorno y aprender habilidades para lidiar con el estrés de afrontamiento ) . Esto sugiere que no hay un único factor responsable - más bien, es la naturaleza compleja y probablemente entrelazados de los tres factores que son importantes . Si una persona tiene este trastorno de la personalidad , la investigación sugiere que hay un ligero aumento del riesgo para este trastorno que se " transmite " a sus hijos.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Trastorno de la Personalidad por Dependencia
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones