7/10/2009


Soy psicóloga y llevo varios años escribiendo artículos para revistas científicas especializadas en Salud y Psicología, no se las recopilaré en un curriculum larguísimo porque además de aburrido pueden hallarlo en Internet en sitios como este. Así, entre el vocabulario científico y el estilo rígido que los editores imponen, he ido acumulando el deseo irresistible de escribir libremente, tanto para los profesionales de la psiquis como para los estudiantes e incluso para aquellos que pueden tener ciertas dificultades en el orden psicológico.

Precisamente a esta intención se debe el nombre del blog: "Rincón de la Psicología", un espacio plural donde se pueden encontrar los artículos más diversos para un público bien heterogéneo.

Este es un blog que pretende convertirse en un refugio para la reflexión conjunta. Intenta hacer un alto en la vertiginosidad de la vida cotidiana y trata, cual psicoterapeuta, de crear momentos de introspección personalizados. No se hallarán consejos que pueden ser perfectamente ineficaces sino que se descubre un camino para pensar y decidir autónomamente. No promete un viaje sencillo ni varitas mágicas sino que presenta una serie de temas que nos permitirán reconstruirnos y enfrentar los retos de la vida cotidiana desde una perspectiva diferente y más positiva. Es, sobre todo, un sitio pensado para comunicar creyendo firmemente que nunca es suficiente hablar, es necesario ser escuchado pero no basta ser escuchado, es imprescindible ser comprendido y aceptado. Acá les dejo unas líneas del poema “Defensa de la alegría”, de Mario Benedetti que encierra el sentir de cada una de las lecturas contenidas en el blog:

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias y las definitivas
defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Un saludo a todos los nuevos visitantes que espero pasen a formar parte de nuestra comunidad y un agradecimiento especial a todos aquellos que me siguen, son un impulso para continuar escribiendo.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios