7/09/2009

Los tipos de esquizofrenia

Los tipos de síntomas que se utilizan para hacer un diagnóstico de la esquizofrenia se diferencian entre las personas afectadas y pueden cambiar de un año a otro dentro de la misma persona que la enfermedad progresa . Los diferentes subtipos de la esquizofrenia se definen de acuerdo a las características más significativas y predominantes presentes en cada persona en cada momento del tiempo . El resultado es que una persona puede ser diagnosticada con diferentes subtipos en el transcurso de su enfermedad .

Esquizofrenia: Paranoid Subtipo
La característica que define el subtipo paranoide (también conocido como esquizofrenia paranoide) es la presencia de alucinaciones auditivas o prominentes ideas delirantes acerca de la persecución o conspiración. Sin embargo , las personas con este subtipo puede ser más funcional en su capacidad para trabajar y participar en las relaciones que las personas con otros subtipos de esquizofrenia. Las razones no están del todo claras , pero pueden reflejar en parte, que las personas que sufren de este subtipo menudo no presentan síntomas hasta más tarde en la vida y han alcanzado un mayor nivel de funcionamiento antes del inicio de su enfermedad . Las personas con el subtipo paranoide pueden aparecer a llevar vidas bastante normales por una gestión exitosa de su trastorno .

Las personas diagnosticadas con el subtipo paranoide no puede parecer extraño o inusual y no pueden discutir fácilmente los síntomas de su enfermedad. Típicamente, las alucinaciones y los delirios giran en torno a algún tema característico , y este tema a menudo sigue siendo bastante constante en el tiempo. Temperamento de una persona y los comportamientos generales a menudo están relacionados con el contenido de la perturbación del pensamiento . Por ejemplo , las personas que creen que están siendo perseguidos injustamente pueden molestarse fácilmente y se vuelven hostiles . A menudo, los esquizofrénicos paranoides vendrán a la atención de los profesionales de salud mental sólo cuando ha habido un poco de estrés importante en su vida que ha provocado un aumento en sus síntomas. En ese momento , los pacientes pueden reconocer la necesidad de ayuda externa o actuar de una manera de llamar la atención a sí mismos.

Dado que puede haber características observables , la evaluación requiere que sufren a ser algo abierto a discutir sus pensamientos. Si existe un grado significativo de desconfianza o paranoia presente , la gente puede ser muy reacios a hablar de estos temas con un desconocido.

Hay un amplio espectro de la naturaleza y gravedad de los síntomas que pueden estar presentes en un momento dado . Cuando los síntomas se encuentran en una fase de exacerbación o empeoramiento , puede haber algo de desorganización de los procesos de pensamiento. En este momento , las personas pueden tener más problemas de lo habitual para recordar eventos recientes , hablar con coherencia o, en general comportarse de una , de manera racional organizado. Aunque estas características son más característicos de otros subtipos , que pueden estar presentes en diferentes grados en las personas con el subtipo paranoide , dependiendo del estado actual de su enfermedad . A menudo se pueden necesitar el apoyo de amigos o familiares en esos momentos para ayudar a la persona sintomática obtener ayuda profesional.

Esquizofrenia: desorganizado Subtipo
Como su nombre indica , la característica predominante de este subtipo es la desorganización de los procesos de pensamiento. Como regla , las alucinaciones y los delirios son menos pronunciadas , aunque puede haber algunas pruebas de estos síntomas . Estas personas pueden tener deficiencias significativas en su capacidad para mantener las actividades de la vida diaria . Incluso las tareas más rutinarias , tales como vestirse, bañarse o lavarse los dientes, pueden estar deteriorados o perdidos de manera significativa.

A menudo , no hay deterioro en los procesos emocionales de la persona. Por ejemplo , estas personas pueden aparecer emocionalmente inestable , o sus emociones pueden no parecer adecuado al contexto de la situación. Ellos pueden no mostrar respuestas emocionales normales en situaciones que evocan esas respuestas en las personas sanas. Profesionales de salud mental se refieren a este síntoma en particular como embotado o afectar plana. Además, estas personas pueden tener una apariencia inapropiada jocoso o vértigo, como en el caso de un paciente que se ríe de manera inapropiada a través de un servicio funerario u otra ocasión solemne.

Las personas diagnosticadas con este subtipo también pueden tener un deterioro significativo en su capacidad para comunicarse de manera efectiva . A veces, su discurso puede llegar a ser casi incomprensible , debido a la desorganización del pensamiento . En tales casos , el habla se caracteriza por problemas con la utilización y el orden de las palabras en oraciones de conversación , en lugar de con la enunciación o dificultades de articulación . En el pasado , el término hebefrénico se ha utilizado para describir este subtipo .

La esquizofrenia : catatónica Subtipo
Las manifestaciones clínicas predominantes visto en el subtipo catatónico implican alteraciones en el movimiento. Las personas afectadas pueden presentar una reducción drástica en la actividad , hasta el punto de que se detiene el movimiento voluntario , como en estupor catatónico . Alternativamente , la actividad puede aumentar de manera espectacular, un estado conocido como la excitación catatónica .

Otros trastornos del movimiento pueden estar presentes con este subtipo. Pueden ocurrir acciones que aparecen relativamente sin sentido , pero se llevan a cabo de forma repetitiva , también conocido como comportamiento estereotipado , a menudo con la exclusión de la participación en cualquier actividad productiva.

Los pacientes pueden presentar una inmovilidad o la resistencia a cualquier intento de cambiar la forma en que aparecen. Ellos pueden mantener una postura en la que alguien los pone , a veces durante largos períodos de tiempo . Veces Este síntoma se conoce como flexibilidad cerosa. Algunos pacientes muestran una considerable fuerza física en la resistencia a los intentos de reposicionamiento , a pesar de que parecen ser incómodo para la mayoría de la gente .

Las personas afectadas podrán asumir voluntariamente posiciones inusuales del cuerpo o contorsiones faciales inusuales manifiesto o los movimientos de las extremidades . Este conjunto de síntomas a veces se confunde con otro trastorno llamado discinesia tardía , que imita algunos de estos mismos , comportamientos extraños . Otros síntomas asociados con el subtipo catatónico incluyen casi como loros repitiendo lo que otra persona está diciendo ( ecolalia ) o imitando los movimientos de otra persona ( ecopraxia ) . La ecolalia y ecopraxia también se observan en el síndrome de Tourette.

Esquizofrenia: indiferenciado Subtipo
El subtipo indiferenciado se diagnostica cuando las personas tienen síntomas de la esquizofrenia que no están suficientemente formada o lo suficientemente específica para permitir la clasificación de la enfermedad en uno de los otros subtipos .

Los síntomas de una sola persona pueden fluctuar en diferentes puntos en el tiempo, lo que resulta en la incertidumbre en cuanto a la clasificación del subtipo correcto. Otras personas pueden presentar síntomas que son notablemente estables en el tiempo , pero todavía no se ajusten una de las imágenes típicas de subtipos . En cualquiera de los casos , el diagnóstico del subtipo indiferenciado puede describir mejor el síndrome clínico mixto.

Esquizofrenia: Residual Subtipo
Este subtipo se diagnostica cuando el paciente ya no muestra síntomas prominentes . En tales casos , los síntomas esquizofrénicos generalmente han disminuido en gravedad. Alucinaciones , delirios o conductas idiosincrásicas todavía pueden estar presentes, pero sus manifestaciones son significativamente disminuido en comparación con la fase aguda de la enfermedad .

Del mismo modo que los síntomas de la esquizofrenia son diversas , por lo que son sus ramificaciones. Diferentes tipos de discapacidad afectan a la vida de cada paciente en diversos grados. Algunas personas requieren atención bajo custodia en instituciones del estado , mientras que otros tienen empleos remunerados y pueden mantener una vida familiar activa. Sin embargo, la mayoría de los pacientes se encuentran en ninguno de estos dos extremos. La mayoría tendrá una luna creciente y menguante curso marcado con algunas hospitalizaciones y alguna ayuda de las fuentes de apoyo externo .

Las personas que tienen un mayor nivel de funcionamiento antes del inicio de su enfermedad por lo general tienen un mejor pronóstico. En general, los mejores resultados se asocian con episodios breves de empeoramiento de los síntomas seguidos de un retorno al funcionamiento normal. Las mujeres tienen un mejor pronóstico para un funcionamiento superior que los hombres, al igual que los pacientes con anormalidades estructurales aparentes del cerebro.

Por el contrario, un peor pronóstico se indica con un inicio gradual o insidiosa , comenzando en la infancia o en la adolescencia ; anormalidades estructurales del cerebro , como se ve en los estudios de imagen , y el fracaso para volver a los niveles anteriores de funcionar después de los episodios agudos .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Los tipos de esquizofrenia
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones