7/09/2009

Los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos recurrentes e inquietantes (llamados obsesiones) y / o, comportamientos rituales repetitivos que la persona se siente impulsada a realizar (llamadas compulsiones). Las obsesiones también pueden tomar la forma de imágenes intrusivas o impulsos no deseados. La mayoría de las personas con TOC tienen tanto obsesiones como compulsiones, pero una minoría (20 por ciento) tienen obsesiones o compulsiones solo solo (un 10 por ciento). 

La persona con TOC por lo general trata de despedir activamente las obsesiones o neutralizarlas mediante la participación en las compulsiones o de evitar situaciones que los provocan. En la mayoría de los casos, las compulsiones sirven para aliviar la ansiedad. Sin embargo, no es raro para los propios compulsiones que causan ansiedad - especialmente cuando se vuelven muy exigente.

Un sello distintivo de TOC es que la persona reconoce que sus pensamientos o comportamientos no tienen sentido o excesiva. 

Sin embargo, la unidad puede ser tan poderoso que la persona que derrumba a la compulsión a pesar de que ella sabe que no tiene sentido. Una mujer pasó horas cada noche hurgando la basura de la casa para asegurarse de que nada de valor era desechada. Cuando se le preguntó lo que estaba buscando, ella nerviosamente admitió: "No tengo ni idea, yo no tengo nada de valor." 

Algunas personas que han tenido OCD durante mucho tiempo pueden dejar de resistir sus impulsos compulsivos porque sienten que es más fácil ceder a ellos. 

La mayoría de los enfermos de TOC tienen múltiples tipos de obsesión y compulsión. Una persona con TOC puede quejarse principalmente de los síntomas obsesivo-compulsivos relacionados con la contaminación por amianto, pero una entrevista detallada puede revelar que él / ella en silencio cuenta pavimentos y atesora correo basura.


El trastorno obsesivo -compulsivo (TOC ) se caracteriza por obsesiones o compulsiones :

Las obsesiones definidas por :

Recurrentes y persistentes pensamientos , impulsos o imágenes que se experimentan , en algún momento del trastorno como intrusos e inapropiados, y causan marcada ansiedad o angustia

Los pensamientos , impulsos o imágenes no son simplemente preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real

La persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos , impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o acciones

La persona reconoce que estos pensamientos obsesivos , impulsos o imágenes son producto de su propia mente (y no vienen impuestos como en la inserción del pensamiento )
Las compulsiones como se define por:

Comportamientos repetitivos (por ejemplo, lavarse las manos , ordenar, comprobar ) o actos mentales (por ejemplo, rezar, contar , repetir palabras en silencio ) que la persona se siente impulsada a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a las normas que se deben aplicar de manera rígida

Los comportamientos o actos mentales tienen como objetivo la prevención o reducción del malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación temida , sin embargo , estos comportamientos u operaciones mentales o bien no están conectados de forma realista con aquello que pretenden neutralizar o prevenir o son claramente excesivos
--- Y ---

En algún momento durante el curso del trastorno , el adulto ha reconocido que las obsesiones o compulsiones son excesivas o irracionales (no aplicable a los niños ) .

Las obsesiones o compulsiones provocan un malestar clínico significativo, que consume tiempo (suponen más de 1 hora al día ) o interfieren significativamente con la rutina de la persona normal, funcionamiento ocupacional ( o académicas) o las actividades sociales habituales o las relaciones .

Si otro trastorno está presente , el contenido de las obsesiones o compulsiones no se limita a ella . El trastorno no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (por ejemplo , una droga de abuso , un medicamento ) o una enfermedad médica.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones