7/09/2009

La depresión en los niños


Uno de los mayores mitos sobre la depresión infantil (también conocido como depresión pediátrica) es que no existe.

Sin embargo, la depresión es una enfermedad real que afecta tanto a adultos y niños. De hecho , los niños tan jóvenes como de 3 años de edad pueden tener depresión.

La depresión puede afectar incluso a los bebés , que suelen presentar síntomas tales como falta de respuesta , letargo, llanto inconsolable problemas y alimentación , escribe Deborah Serani , PsyD , un psicólogo clínico que se especializa en los trastornos del estado de ánimo , en su nuevo libro La depresión y su hijo : una guía para Los padres y los cuidadores .

A continuación , ella reveló lo que la depresión pediátrica parece , junto con lo que puedes hacer si ves estos signos.


Signos y síntomas de la depresión pediátrica
La depresión tiende a manifestarse de manera diferente en los niños que lo hace en los adultos . " En su mayor parte , los niños y adolescentes experimentan fatiga y la irritabilidad y otros síntomas físicos ", tales como dolores y molestias , dijo Serani .

Los niños también pueden parecer aburridos y retirada y la pérdida de la experiencia de su interés. En su libro La depresión y su hijo , Serani escribe: " Esto se llama anhedonia , y los niños muestran esta disposición desinflado en juego, con los deportes , los amigos , en la escuela y en otros pasatiempos y actividades que antes los seres . "

La desesperanza y la impotencia pueden manifestar el diálogo interno negativo con frases como " soy malo" y "No puedo hacer nada bien ", dijo.

Debido a que la depresión distorsiona el pensamiento , se puede reducir la autoestima de un niño. Los niños pueden "sentir inútil o indigno de ser amado , inútiles o estúpidos ", Serani escribe en su libro .

Otra señal es el cambio de comportamiento , dijo. Un niño que por lo general le va bien en la escuela podría empezar a recibir bajas calificaciones . También podrían regalar juguetes queridos o comenzar a dormir más , dijo Serani , también autor del libro Vivir con depresión .

Además , los niños pueden ocultar o secuestrar a sí mismos , dijo. " Los niños pequeños que experimentan la depresión como para meter a sí mismos en su habitación cuando están tristes o para evitar familia o las interacciones sociales. "

Cuando estaba deprimida cuando era niño, Serani tenía un escondite secreto cerca de la caldera del sótano que hacía sentir segura . " Era tranquilo y cálido allí, y yo sólo podía descansar sin que nadie pedir nada de mí. "

Lo que los cuidadores pueden hacer
Si observa los síntomas mencionados anteriormente , Serani sugirió lo siguiente:

Preste atención a la duración de los síntomas.
" Se trata sólo de un mal día , o ha habido unos pocos días malos seguidos? " Por ejemplo , su hijo podría estar luchando con algo serio si su fatiga , irritabilidad y tristeza duran más de una o dos semanas y se impregnan diferentes partes de sus vidas, dijo.

Lleve a su hijo a un chequeo médico completo .
Muchas condiciones pueden parecerse a la depresión, dijo Serani . "Por ejemplo , la diabetes , la anemia , la mononucleosis o una infección por estreptococos simples pueden imitar los síntomas depresivos. " Por eso descartar condiciones médicas primera es la clave.

Obtener una evaluación integral de un profesional de salud mental.
Si no hay un problema médico que da cuenta de los síntomas , lleve a su hijo a un médico especializado en trastornos del estado de ánimo . Una evaluación extensa ayudará a determinar si su hijo tiene depresión, y qué tratamientos son mejores. También haremos saber si su hijo está luchando con problemas subclínicos , que Serani llama " fuego lento ". Esto significa que su hijo tiene síntomas de la depresión, pero no cumple con los criterios de diagnóstico para el trastorno. Esto es importante saberlo porque " puede aprender qué tipo de intervenciones se puede utilizar para prevenir un trastorno en toda regla de desarrollo. "

Recibe un tratamiento eficaz.
La depresión no desaparece por sí sola. "Es una enfermedad crónica que no puede ser querido lejos o dejado de lado , con un cambio de actitud . No va a desaparecer si el padre grita , se pone muy estricta o ignora el problema. " La terapia del juego y la terapia familiar son útiles para los niños pequeños y preescolares . Terapia de conversación individual es útil para los adolescentes. La medicación también puede ser necesario para algunos niños .

" Mi mejor consejo es que los padres se leen bien en el tema de la depresión pediátrica y encontrar un equipo de profesionales con experiencia para trabajar con ellos. "

Tener un niño que está deprimido es un reto, dijo Serani . Pero también hay una visión y el crecimiento que pueden provenir de la gestión de esta enfermedad, dijo.

"Yo era un niño que tenía depresión, y si tuviese que enfrentarse a tomar medicamentos por el resto de mi vida , no hay mucho más que lo que soy de mi depresión . Y, de hecho , yo diría que lo que yo he llegado a apreciar en la vida no ha sucedido a pesar de tener depresión, pero , en verdad, a causa de ella . "

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

La depresión en los niños
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones