7/09/2009

El tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad

Trastorno límite de la personalidad se experimenta en las personas de muchas maneras diferentes . A menudo , las personas con este trastorno les resultará más difícil distinguir entre la realidad de sus propios errores de percepción del mundo y de su entorno . Si bien esto puede parecer como un tipo de trastorno de delirio para algunos, es realmente relacionado con su emociones abrumadoras funcionamiento cognitivo normal.

Las personas con este trastorno a menudo ven a los demás en términos " blanco y negro " . Dependiendo de las circunstancias y de la situación , por ejemplo, un terapeuta puede ser vista como muy servicial y atento hacia el cliente. Pero si algún tipo de dificultad surge en la terapia , o en la vida del paciente , la persona puede entonces comenzar a caracterizar el terapeuta como " malo" y no preocuparse por el cliente en absoluto . Los médicos siempre deben ser conscientes de esta labilidad " todo o nada " con mayor frecuencia en las personas con este trastorno y tener cuidado de no validarlo.

Los terapeutas y los médicos deben aprender a ser como una roca cuando se trata de una persona que tiene este trastorno. Es decir , el médico debe ofrecer su estabilidad contrastar labilidad del cliente de la emoción y el pensamiento. Muchos profesionales se convierten -off por el trabajo con las personas con este trastorno, ya que se basa en muchos sentimientos negativos desde el clínico. Esto ocurre debido a las demandas de los clientes constantes de un médico , los gestos suicidas constantes , pensamientos y comportamientos, y la posibilidad de un comportamiento auto- mutiliating . Estos a veces son artículos muy difíciles para un terapeuta para comprender y trabajar con ellos.

La psicoterapia es casi siempre el tratamiento de elección para este trastorno ; se pueden usar medicamentos para ayudar a estabilizar los cambios de humor . La controversia rodea sobremedicando las personas con este trastorno.


psicoterapia
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , la psicoterapia es el tratamiento de elección para ayudar a las personas a superar este problema. Si bien los medicamentos usualmente pueden ayudar a algunos de los síntomas de la enfermedad , no pueden ayudar al paciente a aprender nuevas habilidades de afrontamiento , la regulación emocional , o cualquier otro de los cambios importantes en la vida de una persona.

Un aspecto importante del principio de psicoterapia generalmente se contrae con la persona para asegurarse de que no se suicidan . La tendencia suicida debe evaluarse cuidadosamente y se controló a lo largo de todo el curso del tratamiento . Si los sentimientos suicidas son severos , la medicación y la hospitalización se debe considerar seriamente .

El enfoque psicoterapéutico más exitoso y eficaz hasta la fecha ha sido la Terapia Conductual Dialéctica de Marsha Linehan . Las investigaciones realizadas sobre este tratamiento han demostrado que es más eficaz que la mayoría de los otros enfoques psicoterapéuticos y médicos para ayudar a una persona a hacer frente mejor a este trastorno. Pretende enseñar al cliente cómo aprender a tener un mejor control de sus vidas, sus emociones , y de ellos mismos a través del auto - conocimiento, la regulación de las emociones , y la reestructuración cognitiva. Se trata de un enfoque integral que más a menudo se lleva a cabo dentro de un ambiente de grupo. Debido a que el sistema de la habilidad aprendida es nuevo y complejo , no es un tratamiento adecuado para aquellos que pueden tener dificultad para aprender nuevos conceptos.

Como todos los trastornos de la personalidad , trastorno límite de la personalidad es intrínsecamente difícil de tratar. Trastornos de la personalidad , por definición, son maneras de larga data de lidiar con el mundo , las relaciones sociales y personales, el manejo del estrés y de las emociones , etc, que a menudo no funciona, especialmente cuando una persona está bajo estrés o aumento de las demandas de rendimiento en sus vidas. El tratamiento , por lo tanto , es también probable que sea algo largo en duración , por lo general una duración de al menos un año para la mayoría.

Otros tratamientos psicológicos que se han utilizado , en menor efectividad , para el tratamiento de este trastorno incluyen aquellos que se centran en la teoría del aprendizaje social y la resolución de conflictos . Estos tipos de terapias centradas en soluciones , sin embargo , a menudo descuidan el problema central de las personas que sufren de este trastorno - dificultad para expresar emociones apropiadas (y apegos emocionales ) a las personas importantes en sus vidas debido a las cogniciones erróneas.

Proporcionar un entorno terapéutico estructurado es importante, no importa que se lleva a cabo el tipo de terapia. Debido a que las personas con este trastorno a menudo tratar de " probar los límites " del terapeuta o al profesional en el tratamiento, los límites apropiados y bien definidos de su relación con el cliente tienen que ser cuidadosamente explicado en el inicio de la terapia. Los médicos deben ser especialmente conscientes de sus propios sentimientos hacia el paciente , cuando el cliente puede mostrar un comportamiento que se considera personas " inapropiadas. " Con trastorno límite de la personalidad a menudo son injustamente discriminados dentro de la amplia gama de profesionales de salud mental , ya que son vistos como " alborotadores ". Mientras que de hecho pueden necesitar más atención que muchos otros pacientes, su comportamiento se debe a su trastorno . Phillip W. Long, M. D. También señala que :

"La alianza terapéutica debe formarse dentro de las experiencias reales del paciente con el terapeuta y con el tratamiento. El terapeuta debe ser capaz de tolerar episodios repetidos de ira primitiva , la desconfianza y el miedo. Descubrimiento es que debe evitarse en favor de refuerzo de defensas del ego , con el fin de permitir que , finalmente, el paciente a ser menos ansioso acerca de la fragmentación y la pérdida potencial . Los objetivos del tratamiento deben ser en términos de las ganancias de la vida hacia el funcionamiento independiente , y no completar la reestructuración de la personalidad " .


hospitalización
La hospitalización es a menudo una preocupación con las personas que sufren de trastorno límite de la personalidad , ya que por lo que a menudo visitan las salas de emergencia de hospitales y, a veces se ven en las unidades de hospitalización a causa de una depresión severa .

Las personas con este trastorno a menudo se presentan en crisis en su centro comunitario de salud mental , a su terapeuta o en la sala de emergencias de un hospital . Si bien una sala de emergencia es una fuente inmediata de la intervención en crisis para el paciente, que es un tratamiento costoso y visitas regulares a la sala de emergencias debe ser desalentado. En lugar de ello , los pacientes deben ser alentados a buscar apoyo social adicional dentro de su comunidad ( incluidos los grupos de apoyo y autoayuda ), comuníquese con una línea telefónica de crisis, o póngase en contacto con su terapeuta o médico tratante directamente . Personal de la sala de emergencia deben tener cuidado de no tratar a la persona con el trastorno límite de la personalidad junto a ciegas con otro grupo de terapeutas o los médicos que tratan a los pacientes por el mismo problema en otro centro . Debe hacerse todo lo posible por comunicarse con asistir terapeuta médico o primario del cliente tan pronto como sea posible , incluso antes de la administración de medicamentos que puede estar contraindicado por el proveedor de tratamiento primario. La gestión de crisis del problema inmediato es generalmente el componente clave para un tratamiento eficaz de esta enfermedad cuando se presenta en una sala de emergencia del hospital , con la aprobación de la gestión con el proveedor de la atención habitual del paciente.

El tratamiento hospitalario a menudo toma la forma de la medicación junto con sesiones de psicoterapia en grupos o individualmente. Esta es una opción de tratamiento adecuada si la persona está experimentando dificultades extremas en la vida y el funcionamiento diario . Es, sin embargo , relativamente rara que ser hospitalizado en los EE.UU. para este trastorno. El cuidado a largo plazo de la persona que sufre de trastorno límite de la personalidad dentro de un entorno hospitalario es casi nunca apropiado. La estadía en el hospital típico para una persona con trastorno límite de la personalidad en los EE.UU. es de aproximadamente 3 a 4 semanas , dependiendo de seguros de la persona. Dado que este tratamiento es tan caro, que es cada vez más difícil de obtener. Los resultados de este tratamiento también se mezclan . Si bien es una excelente manera de ayudar a estabilizar el cliente , por lo general es un tiempo demasiado corto para lograr cambios significativos en el maquillaje de la personalidad del individuo.

Buenas instalaciones de atención hospitalaria para este trastorno deben ser altamente estructurados ambientes que buscan ampliar la independencia del individuo . Phillip W. Long, MD, añade que los objetivos de una modalidad de dicho tratamiento ", incluyen la disminución de la actuación, claramente identificar y trabajar con los comportamientos y sentimientos inapropiados , aceptando con el paciente la magnitud de la tarea terapéutica , el fomento de las relaciones interpersonales más eficaces , y trabajar con ambas relaciones reales y de transferencia dentro del hospital " .

Hospitalización parcial o un programa de tratamiento de día es a menudo todo lo que se necesita para las personas que sufren de trastorno límite de la personalidad. Esto permite a la persona a obtener el apoyo y la estructura de un ambiente seguro por un corto tiempo , o durante el día , y regresar a casa por la noche. En los momentos de mayor tensión o dificultad para hacer frente a situaciones concretas , este tipo de tratamiento es el más apropiado y más saludable para la mayoría de la gente que la hospitalización completa.


Medicamentos

"Durante las psicosis reactivas breves , dosis bajas de fármacos antipsicóticos pueden ser útiles, pero por lo general no son complementos esenciales para el régimen de tratamiento , ya que este tipo de episodios suelen ser autolimitados y de corta duración.

Es, sin embargo , es evidente que las dosis bajas de neurolépticos potencia altas (por ejemplo , haloperidol) pueden ser útiles para el pensamiento desorganizado y algunos síntomas psicóticos. La depresión en algunos casos es susceptible a los neurolépticos . Los neurolépticos se recomiendan especialmente para los síntomas psicóticos antes mencionados , y para los pacientes que muestran enojo que debe controlarse . Las dosis deben ser en general baja y la medicina nunca debe ser dado sin la intervención psicosocial adecuada " .

Agentes antidepresivos y contra la ansiedad pueden ser apropiadas en los momentos particulares en el tratamiento del paciente , según el caso. Por ejemplo , si un cliente se presenta con ideación suicida grave e intención , el clínico puede considerar seriamente la prescripción de un medicamento antidepresivo adecuado para ayudar a combatir la ideación . Los medicamentos de este tipo se debe evitar su uso a largo plazo, sin embargo , ya que la mayor ansiedad y depresión están directamente relacionados con a corto plazo, los factores situacionales que van y vienen en la vida del individuo rápidamente.


Esfuerzo personal
Métodos de autoayuda para el tratamiento de este trastorno a menudo son pasados ​​por alto por la profesión médica porque muy pocos profesionales están implicados en ellos. Animar a la persona con el trastorno límite de la personalidad para ganar apoyo social adicional , sin embargo , es un aspecto importante del tratamiento. Existen muchos grupos de apoyo dentro de las comunidades de todo el mundo que se dedican a ayudar a las personas con este trastorno comparten sus experiencias y sentimientos commons .

Los pacientes pueden ser animados a probar las nuevas habilidades de afrontamiento y regulación emocional con la gente que conocen dentro de los grupos de apoyo. Ellos pueden ser una parte importante de la expansión de las habilidades del individuo y el desarrollo de nuevas relaciones sociales , más sanas .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El tratamiento del Trastorno Límite de Personalidad
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones