7/09/2009

El tratamiento del Trastorno de Personalidad por Evitación

Al igual que con la mayoría de los trastornos de la personalidad , el tratamiento de elección es la psicoterapia . Mientras que la terapia individual normalmente es la modalidad preferida , la terapia de grupo puede ser útil si el cliente puede estar de acuerdo en asistir a suficientes sesiones . Debido a los componentes básicos de este trastorno , sin embargo , a menudo es difícil tener la terapia de grupo asisten individuo desde el principio en el proceso terapéutico. Es una modalidad de considerar como el paciente se aproxima a la terminación del tratamiento individual , si la terapia adicional parece necesaria y beneficiosa para el cliente .

Las personas que padecen este trastorno suelen tener una baja autoestima y problemas que rodean cualquier tipo de interacciones sociales. Suelen ver sólo lo negativo de la vida y tienen dificultades para ver las situaciones e interacciones de una manera objetiva . Esto también puede interferir con su auto- informe cuando se presentan para una evaluación inicial , que puede conducir a la importante historia de vida y la información médica que se está perdido ( porque el paciente lo considere y él o ella misma demasiado poco importante para molestar ) . Es necesario tener una evaluación más detallada de lo habitual , mientras que hacerlo de una manera relativamente discreta. El médico debe ser sensible a las señales no verbales del cliente durante este período de sesiones , para evaluar si se mantiene en reserva la información. Esto es esencial para establecer un diagnóstico diferencial con trastornos de apariencia similares, pero vitalmente diferentes, como alguien que sufre de trastorno de la personalidad esquizoide o limítrofe . Al igual que con otros trastornos de la personalidad , el individuo no es probable que él o ella presentará a la terapia a menos que algo ha ido mal en su vida con la que su estilo de personalidad disfuncional no puede hacer frente de manera adecuada .

Al igual que con otros trastornos de la personalidad , la psicoterapia suele ser más eficaz cuando es relativamente corto plazo y orientado hacia la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de la vida . Si bien los problemas de autoestima , sin duda, presentarse en el tratamiento, es poco probable que la auto- mejora seria. La autovaloración negativa es una de toda la vida , el conocimiento generalizado no es propicio para los métodos regulares de aumentar la propia autoestima. Al igual que con todos los tratamientos , una relación terapéutica sólida fundada con una buena relación y escuchar al cliente es importante para la efectividad del terapeuta.

La formación de una relación inicial es probable que sea más difícil con alguien que tiene este trastorno , ya que la terminación anticipada es a menudo un problema. Una vez que se forma una buena relación, la terapia suele ser bastante estable , a menos que los problemas se plantean que son extremadamente difíciles para el cliente que tratar. Se debe tener cuidado por el médico en la exploración de nuevos materiales , por lo tanto .

La terminación de la terapia es un tema importante también, porque un final exitoso de la terapia y la relación terapéutica refuerza la posibilidad de nuevas relaciones.



Medicamentos
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , los medicamentos se deben prescribir solamente para diagnósticos o problemas específicos y agudas del Eje I que sufre el individuo. Los agentes anti -ansiedad y los antidepresivos deben ser prescritos sólo cuando hay un diagnóstico claro del Eje I en combinación con el trastorno de la personalidad . Los médicos deben resistir la tentación de prescribir en exceso a una persona con este trastorno, ya que a menudo se presentan con quejas de ansiedad en situaciones sociales o una sensación de desconexión con sus sentimientos. La ansiedad , en este caso es claramente situacional - relacionada y la medicación en realidad puede interferir con el tratamiento psicoterapéutico efectivo.



Esfuerzo personal
No hay grupos de apoyo y autoayuda o las comunidades que somos conscientes de que sería propicio para alguien que sufre de este trastorno. Tales enfoques probablemente no serían muy eficaces porque una persona con este trastorno es probable que evitar asistir tales sesiones , debido al aumento de la ansiedad y dificultad para interactuar socialmente .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El tratamiento del Trastorno de Personalidad por Evitación
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones