7/09/2009

El tratamiento del Trastorno de Personalidad por Dependencia

Los individuos con trastorno de personalidad dependiente suelen ser bastante necesitados, por la atención , la valoración y el contacto social . Los clientes con trastorno por lo general no se presentan de una manera dramática , pero a menudo hacen que las reiteradas peticiones de atención a sus quejas , si estas quejas son acerca de su estilo de vida, relaciones sociales , la falta de sentido de la vida , médica, o de la educación . Las personas que sufren de este trastorno a menudo hacia fuera compatible con la sugerencia de los clínicos para el tratamiento, y por lo general una actitud pasiva en su tratamiento en general , sin importar la forma que tome . Sin embargo , las ganancias reales en la terapia no se pueden hacer con facilidad, porque el cumplimiento del cliente (debido a la enfermedad ) es a menudo que en la superficie profunda. Mientras que el individuo puede ser uno de los más fáciles de ver semana tras semana o mes tras mes en la terapia , sino que también pueden ser uno de los más difíciles debido a su fuerte necesidad de seguridad y apoyo constante. Dependencia en el clínico específicamente y la terapia en general, debe ser monitoreado y evitó cuidadosamente .

Los psiquiatras y los médicos deben ser conscientes de que las personas con trastorno de personalidad dependiente a menudo se presentan con una serie de síntomas físicos o somáticos. Si bien los medicamentos apropiados deben ser recetados por estos como sea necesario, el médico debe vigilar cuidadosamente la ingesta de la medicación y de mantenimiento para asegurar que el paciente no está abusando de ella. Quejas físicas no deben ser minimizados o despedidos , como suele ser el caso de alguien que sufre de este trastorno, pero no deben también ser alentados . Un enfoque simple , la materia - de - hecho funciona mejor en este caso.

Los médicos en general deben tener cuidado con la relación terapéutica con una persona que sufre de trastorno de personalidad dependiente . Las necesidades del individuo puede ser grande y abrumador a veces , y el paciente a menudo tratan de poner a prueba los límites del marco establecido para la terapia. Burnout entre los terapeutas que tratan a este trastorno es común, debido a las demandas de los clientes para la tranquilidad y atención constante , especialmente entre las sesiones de terapia . Una explicación clara en el inicio de la terapia sobre cómo es el tratamiento a realizar , incluyendo una discusión de los tiempos y necesidades apropiadas para hacer contacto con el médico entre sesiones , es de vital importancia . Si bien se deben establecer una buena relación y una estrecha relación, terapéutico, los límites en la terapia también deben estar en constante y claramente delineadas.

psicoterapia
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , la psicoterapia es el tratamiento de elección . El tratamiento es probable que sea solicitada por las personas que sufren de este trastorno cuando el estrés u otras complicaciones en su vida han dado lugar a una disminución de la eficiencia en el funcionamiento de la vida . Al igual que con todos los otros trastornos de la personalidad , así , se pueden presentar con un claro diagnóstico del Eje I y el trastorno de la personalidad sólo se hagan patentes después de algunas sesiones de terapia.

El enfoque psicoterapéutico más eficaz es la que se centra en las soluciones a los problemas específicos de la vida del paciente está actualmente experimentando. La terapia a largo plazo, al tiempo ideal para muchos trastornos de la personalidad , está contraindicado en este caso , ya que refuerza una relación depende de la terapeuta. Si bien alguna forma de dependencia existirá sin importar la duración de la terapia , el más corto es el mejor en este caso . Cuestiones de terminación probable será de suma importancia y serán prácticamente una prueba de fuego de la eficacia de la terapia ha sido. Si el individuo no puede terminar la terapia con éxito y pasar a ser más autosuficientes , que no debe ser visto como un fracaso terapéutico. Más bien, el individuo no fue probablemente buscando la terapia de cambio de vida , en primera instancia , pero la terapia en vez centrada en soluciones .

Examinar las cogniciones erróneas del cliente y las emociones relacionadas ( de falta de confianza en uno mismo , la autonomía frente a la dependencia, etc ) puede ser un componente importante de la terapia . Entrenamiento en asertividad y otros enfoques conductuales han demostrado ser más eficaces para ayudar a las personas a tratar con este trastorno. La terapia de grupo también puede ser útil , aunque se debe utilizar para asegurar que el paciente no utiliza grupos para mejorar las relaciones de dependencia existentes o nuevos . Relaciones de dependencia Desafiando el cliente tiene con otras que pueden ser poco saludables para el cliente deben ser evitados generalmente en el inicio de la terapia. Como avanza la terapia , estos desafíos pueden ocurrir , pero debe hacerse con cuidado , la moderación debe ser utilizado si la persona no está dispuesta a renunciar a estas relaciones no saludables.

La terminación de la terapia con una persona que tiene este trastorno es un problema muy importante a considerar. Mientras que la terminación debe ser siempre una decisión conjunta entre el clínico y el cliente , las personas con este trastorno a menudo no saben " cuánto es suficiente " terapia . El terapeuta , por lo tanto , puede que tenga que presionar al paciente hacia el fin de la terapia. A medida que el final de los enfoques de terapia , el paciente es probable que volver a experimentar la sensación de inseguridad , la falta de confianza en sí mismo , el aumento de la ansiedad y tal vez incluso la depresión . Esto puede ser la típica de las personas con este trastorno que termina la terapia y debe ser tratada de manera apropiada. El médico no debe permitir que el paciente utilice estos nuevos síntomas , sin embargo, como una forma de prolongar la terapia actual . El objetivo es poner fin a una relación en un momento y de manera acordada . El cliente debe ser reforzada por los avances positivos realizados en la terapia y animó a explorar su autonomía recién descubierta o una mejor gestión de sus sentimientos de ansiedad .

Medicamentos
Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , los medicamentos se deben prescribir solamente para los problemas específicos que sufren las personas. Abuso de drogas y la sobredosis de sedantes es frecuente en esta población y deben ser prescritos con precaución adicional. Los agentes anti -ansiedad y los antidepresivos deben ser prescritos sólo cuando hay un diagnóstico claro del Eje I en combinación con el trastorno de la personalidad . Los médicos deben resistir la tentación de prescribir en exceso a una persona con este trastorno, ya que a menudo se presentan con múltiples quejas físicas o ansiedad. La ansiedad , en este caso es claramente situacional - relacionada y la medicación en realidad puede interferir con el tratamiento psicoterapéutico efectivo.

Dar a cualquier individuo con una personalidad o trastorno mental un fármaco placebo por su valor percibido por el paciente es éticamente cuestionable. Los médicos rara vez tienen necesidad de prescribir una vitamina u otra sustancia no psicoactivo menos que la condición médica de un paciente indica claramente. Cuando se hace este tipo de prescripción , que se debe hacer con el claro entendimiento de lo que está siendo recetada. Cualquier sugerencia indirecta de que tal medicación le ayudará a una persona a superar sus sentimientos de inseguridad , insuficiencia, necesidad de dependencia , etc deben ser evitados. Un medicamento no se debe prescribir a causa de sus efectos "mágicos" , y los medicamentos más caros no se debe prescribir sobre medicamentos menos caros sólo porque son " más reciente. " Las recetas deben ser siempre escritas para una medicación específica , debido a la investigación que sugiere su eficacia con la queja médica específica del paciente o trastorno mental diagnosticada y la evitación de efectos secundarios intolerables .

Esfuerzo personal
Métodos de autoayuda para el tratamiento de este trastorno a menudo son pasados ​​por alto por la profesión médica porque muy pocos profesionales están implicados en ellos. Sugiriendo un grupo ese apoyo después del tratamiento, para favorecer el efecto de su nuevo conjunto de habilidades para su uso en un entorno de grupo , puede ser útil. Existen muchos grupos de apoyo dentro de las comunidades de todo el mundo que se dedican a ayudar a las personas con este trastorno comparten sus experiencias y sentimientos commons .

Los individuos probablemente deberían evitar el uso de un grupo de apoyo como el único medio de tratamiento para este trastorno , ya que es probable que fomentar relaciones dependientes adicionales.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El tratamiento del Trastorno de Personalidad por Dependencia
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones