7/09/2009

El tratamiento del Trastorno de Personalidad Histriónica

Las personas que padecen este trastorno suelen ser difíciles de tratar para una multitud de razones. Al igual que con la mayoría de los trastornos de la personalidad , las personas presentes durante el tratamiento sólo cuando el estrés o algún otro factor situacional dentro de su vida ha hecho que su capacidad para funcionar y hacer frente con eficacia imposible. Son, sin embargo (a diferencia de otras personas que sufren de trastornos de la personalidad ), mucho más rápido para buscar tratamiento y exagerar sus síntomas y dificultades en el funcionamiento . Debido a que también tienden a ser emocionalmente más necesitados , a menudo son reacios a terminar la terapia .

La psicoterapia, como la mayoría de los trastornos de personalidad , es el tratamiento de elección. Generalmente no se recomiendan enfoques de grupo y terapia familiar , ya que la persona que sufre de este trastorno a menudo llama la atención sobre sí mismos y exagera cada acción y reacción. Las personas con trastorno a menudo vienen a través como "falsa" o superficial en sus relaciones interpersonales con los demás. Los pacientes a menudo se expresan todos los sentimientos con la misma profundidad de la emoción , sin darse cuenta de las sutilezas de sus propios estados emocionales y de la amplia gama disponible para ellos.

Terapia en general, debe ser de apoyo y una buena relación por lo general se establece fácilmente con el paciente desde el principio. Los médicos a menudo pueden encontrarse colocado en un papel de " salvador " , en el que se le pedirá al terapeuta para tranquilizar y rescatar el cliente desde problemas cotidianos constantemente. Cada problema generalmente se expresa en una forma dramática. Muchas veces el terapeuta será percibido como sexualmente atractivo para el paciente . Los problemas de límites en las relaciones y una clara delimitación del marco terapéutico son aspectos relevantes e importantes de la terapia.

Los enfoques que se aprovechan de la materia - de hecho- y la evaluación realista de las situaciones y los problemas también pueden ser importantes . La terapia centrada en soluciones es a menudo apropiado con este cliente. La mayoría de los enfoques de terapia no deben centrarse en el largo plazo, el cambio de la personalidad del individuo, sino más bien el alivio a corto plazo de las dificultades en la vida de la persona. Pocas personas podían permitirse el tiempo o costo requerido para " curar " a alguien de este trastorno . Esto debería indicarse expresamente por adelantado al inicio de la terapia para desestimar cualquier idea que el cliente pueda tener de una cura "mágica" para este trastorno.

El comportamiento suicida es a menudo evidente en una persona que sufre de trastorno de personalidad histriónica . La tendencia suicida debe evaluarse de forma regular y amenazas suicidas no debe ser ignorada o rechazada. El suicidio ocurre a veces cuando todo lo que se pretendía era un gesto, por lo que todos esos pensamientos y los planes se debe tomar con la misma seriedad como con cualquier otro trastorno. Un contrato de suicidio se debe establecer para especificar en qué condiciones el terapeuta puede contactarse en caso de que el cliente se siente como él o ella misma haciendo daño. Comportamiento automutilación también puede estar presente en este trastorno y también debe ser tomado en serio como un tema de importancia para debatir dentro de la terapia .

Los terapeutas encuentran que tomar una postura un tanto escépticos dentro de la terapia sea útil, debido a la exageración habitual de los acontecimientos y problemas por parte del paciente . Siguiendo una línea de razonamiento a su conclusión lógica , el cliente puede descubrir generalmente las expectativas poco realistas y los temores asociados con muchos comportamientos y pensamientos. Dado que muchas personas que tienen el trastorno histriónico de la personalidad se hará hincapié en el atractivo ( " estilo sobre la sustancia ") en sus vidas y relaciones , discutir alternativas y probar nuevas conductas pueden ser útiles. El terapeuta puede también ayudar al señalar , en sesión, cuando el cliente está utilizando criterios poco profundas en las que al juzgar a otro . El paciente debe finalmente mirar para poder hacerlo por sí mismos durante toda su vida .

-Y Insight enfoques cognitivos orientada generalmente son en gran medida ineficaces en el tratamiento de este trastorno y deben ser evitados. Las personas con este trastorno a menudo son incapaces de examinar las motivaciones inconscientes y sus propios pensamientos a un grado en el que es útil. Si bien estos enfoques pueden ser parte de un plan de tratamiento más grande, que no deberían ser el foco . Ayudar al cliente a examinar las interacciones desde un punto de vista más objetivo y haciendo hincapié en las explicaciones alternativas para el comportamiento es probable que sea más eficaz. Examinar y aclarar las emociones del cliente también son componentes importantes de la terapia .

Los médicos a menudo experimentan reacciones para el tratamiento de este trastorno , debido a la naturaleza dramática de la paciente . Debido a esta posibilidad , los terapeutas deben estar más en sintonía con sus propios sentimientos dentro del entorno de la terapia y asegúrese de que están tratando a los pacientes de manera justa y con respeto. Al igual que con el trastorno límite de la personalidad , los individuos con trastorno histriónico de la personalidad a menudo se encuentran discriminados por los profesionales de salud mental debido a los síntomas de su trastorno . Los médicos y los pacientes deben ser conscientes de que esto sea posible discriminación.

Medicamentos
Al igual que con la mayoría de los trastornos de la personalidad , los medicamentos no se indican salvo para el tratamiento de , concurrentes diagnósticos específicos del Eje I . Se debe tener cuidado al prescribir medicamentos a una persona que sufre de trastorno de personalidad histriónica , sin embargo, debido a la posibilidad de usar la medicina para contribuir a conductas autodestructivas o de otro modo perjudiciales.

Esfuerzo personal
No hay grupos de apoyo y autoayuda o las comunidades que somos conscientes de que sería propicio para alguien que sufre de este trastorno. Tales enfoques probablemente no serían muy eficaces porque una persona con este trastorno es probable que sea muy dramático en sus interacciones con los demás , aparentar ser "artificial" o superficial .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El tratamiento del Trastorno de Personalidad Histriónica
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones