7/09/2009

El tratamiento del Trastorno de Personalidad Antisocial

Trastorno de personalidad antisocial es a menudo mal entendido por los profesionales y los laicos. Confundido con los términos populares , " sociópata " o " psicópata ", alguien que sufre de este trastorno puede ser objeto de discriminación en el sistema de salud mental, debido a los síntomas de su trastorno . Debido a que por lo general hay una falta generalizada de remordimiento, y muchas veces los sentimientos en absoluto, que se supone no tener sentimientos reales por muchos profesionales. Esto puede conducir a dificultades en el tratamiento.

La psicoterapia es casi siempre el tratamiento de elección para este trastorno ; se pueden usar medicamentos para ayudar a estabilizar los cambios de humor o diagnósticos concurrentes específicas y agudas del Eje I . No hay ninguna investigación que apoya el uso de medicamentos para el tratamiento directo de trastorno de personalidad antisocial, sin embargo.

psicoterapia
Al igual que con la mayoría de los trastornos de la personalidad , las personas con este trastorno rara vez buscan tratamiento por su cuenta, sin que el mandato de la terapia por un tribunal u otro significativo . Referencias de la Corte para la evaluación y el tratamiento de este trastorno son probablemente el origen de la referencia más común . Una evaluación cuidadosa y completa se asegurará de que la persona que la persona tiene un trastorno de personalidad antisocial. Esto a menudo puede confundirse con la simple actividad criminal ( todos los criminales no tienen este trastorno), comportamiento antisocial adulto, y otras actividades que no justifican el diagnóstico de trastorno de la personalidad. Al igual que con una evaluación exhaustiva de cualquier sospecha de trastorno de personalidad , pruebas psicológicas formales se debe considerar un valor incalculable.

Debido a que muchas personas que sufren de este trastorno tendrá el mandato de la terapia , a veces en un entorno forense o en la cárcel , la motivación por parte del paciente puede ser difícil de encontrar. En un ambiente confinado , puede ser casi imposible y la terapia de continuación, se centrará en cuestiones de vida alternativos , tales como metas para cuando sean liberados de la custodia , la mejora en las relaciones sociales o familiares , el aprendizaje de nuevas habilidades de afrontamiento , etc En un entorno ambulatorio , el foco de la terapia también puede estar en este tipo de cuestiones , pero una parte de la terapia debe ser dedicada a discutir el comportamiento antisocial y sentimientos ( o la falta de los mismos) . Común en la población que sufren de trastorno de personalidad antisocial es la falta de conexiones entre sentimientos y comportamientos. Ayudar al cliente dibujar esas líneas entre los dos puede ser beneficioso.

Las amenazas no son un factor de motivación adecuada en cualquier tipo de tratamiento, y menos aún con este trastorno. Si la única manera de motivar al paciente es una amenaza para informar de su falta de cumplimiento con el tratamiento a los tribunales o el alcaide , es muy poco probable que el médico le hará ningún tipo de ganancias dentro de la terapia de todos modos. Es conveniente , sin embargo , para tratar de ayudar a la persona con este trastorno encontrar buenas razones por las que es posible que quieran trabajar en este problema aún más . Por ejemplo , asegurándose de que no entren en contacto con el sistema judicial una vez más, ser encarcelados , tienen que someterse a exámenes psicológicos adicionales, etc

Tratamiento de psicoterapia eficaces para este trastorno es limitado. Es probable, sin embargo, que , los enfoques psicoanalíticos intensivos son inapropiados para esta población. Se acerca al reforzar las conductas apropiadas y tratando de hacer conexiones entre las acciones de la persona y sus sentimientos puede ser más beneficioso . Las emociones son por lo general un aspecto clave del tratamiento de este trastorno . Los pacientes a menudo han tenido poco o nada significativas relaciones emocionalmente gratificantes de su vida. La relación terapéutica , por lo tanto , puede ser uno de los primeros. Esto puede ser muy atemorizante para el cliente , en un principio , y puede llegar a ser intolerable. Una relación terapéutica estrecha sólo puede ocurrir cuando una relación buena y sólida se ha establecido con el cliente y que él o ella puede confiar en el terapeuta de forma implícita.

La confianza nos lleva a la cuestión de la confidencialidad , ya que muchas veces el paciente con trastorno de personalidad antisocial tiene el mandato de la terapia. Esto significa que el médico puede tener que informar de vez en cuando en la evolución del paciente en la terapia. Si bien esto por lo general se puede hacer de una manera muy general, que no revela detalles significativos de el contenido de la terapia , todavía es una cuestión importante para el cliente . Él o ella puede ser suspicaces y desconfiados del médico en un primer momento , ya que será claro en cuanto a quién tiene la prioridad más alta - el paciente o el tribunal . Este miedo sólo puede ser aliviado con una divulgación honesta en cuanto a lo que el terapeuta le revelará a los tribunales, y con el tiempo , ya que el cliente se entera de que lo que dice en la sesión de terapia no se convierta en conocimiento común. Las limitaciones de la terapia se deben discutir con el paciente por adelantado , de una manera clara y materia-de - hecho, para que no haya malos entendidos posteriores .

El contenido de la terapia debe centrarse en las emociones del paciente (o falta de ella ) . A medida que el individuo aprende a experimentar varios estados emocionales , una de la primera puede ser la depresión . El cliente será probablemente familiarizado con los sentimientos asociados con la depresión, y lo que es beneficioso para el clínico a ser de apoyo y empatía con la persona durante este tiempo. Refuerzo de las emociones , en las afueras de la ira o la frustración, es generalmente beneficioso. Experimentar intenso afecto es generalmente un signo de progreso en la terapia . Alojarse en " cuestiones de seguridad ", y discutir más preocupaciones de la vida real , mientras que una manera de tratar este trastorno, no es probable que sea tan eficaz en el cambio de conducta a largo plazo como un enfoque que destaca el descubrimiento y el etiquetado de los estados emocionales apropiadas.

Las personas que tienen trastorno de personalidad antisocial con frecuencia tienen dificultades con las figuras de autoridad . El terapeuta normalmente debería tomar una postura neutral en este asunto , ya que es una creencia firmemente sostenida por el cliente . El médico debe evitar las discusiones y tomar partido en cuestiones de autoridad y los que tienen autoridad sobre el cliente . Su maquillaje moral y ética puede dejar mucho que desear también. Aunque esto puede ser un tema apropiado para la discusión en la terapia, también es probable que sea uno de los pocos avances . Por lo general, una de las maneras más eficaces para una persona con este trastorno para aprender a cambiar sus comportamientos ineficaces es tener que hacer frente a las consecuencias de su comportamiento. A veces, esto significa tratar con los tribunales y las cárceles , pero también puede con el tiempo ser un factor de motivación en el tratamiento del cliente .

Otras modalidades de psicoterapia , como la terapia de grupo y de familia , pueden ser útiles. A menudo, las personas con este trastorno se encuentran en un ambiente de grupo , ya que no se les da ninguna opción de tratamiento. Esto por lo general no es propicio para su tratamiento, ya que en la mayoría de los grupos , el individuo puede permanecer emocionalmente cerrado y tiene pocas razones para compartir con otros. También no ayuda que estos grupos a menudo están compuestos de personas que sufren de una amplia gama de trastornos mentales. Los grupos que se dedican exclusivamente a este trastorno, aunque poco frecuentes , son la mejor opción . En ese grupo , el paciente recibe una mayor razón para contribuir y compartir con los demás. El cuidado debe ser utilizado por los líderes de grupo para asegurar que el grupo no se convierta en un " How-to " curso en el comportamiento criminal. La terapia familiar puede ser útil para aumentar la educación y la comprensión entre los miembros de la familia . Las familias a menudo no entienden y están confundidos acerca de la causa de las conductas antisociales y la idea de que es un trastorno mental. Phillip W. Long, MD añade: " Esta confusión , la culpa , la tentación de hacer restitución por los actos criminales del paciente, y la frustración de trabajar con alguien que se ve que es bastante mala , pero que no va a ser tratado todo debe ser discutido abiertamente con miembros de la familia . "

Si bien hay muchas teorías, como con todos los trastornos de la personalidad , la investigación ha encontrado pequeños factores causales significativos.

hospitalización
Rara es la atención hospitalaria adecuada o necesaria para este trastorno de la personalidad . Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad , la mayoría de la gente va a ir a través de sus vidas con poca comprensión de la dificultad que tienen. En este caso , sin embargo, la persona es más probable que sea visto como un criminal y tiene un historial de problemas con la ley. La pérdida de la libertad puede ser más de un factor de motivación que en otros trastornos de la personalidad , por lo que algunos centros de tratamiento especializados han comenzado a tratar a las personas con este trastorno.

Uno de estos programas que hemos leído sobre es el Instituto Patuxent , ubicado en Jessup , Maryland en los EE.UU. Este hospital utiliza un estricto enfoque conductual de ubicar a los pacientes en una economía de fichas en base a la evolución del tratamiento . Este es un fenómeno relativamente nuevo y radical enfoque de este tipo de desorden y poca investigación se ha llevado a cabo para confirmar su eficacia a largo plazo.

Como con cualquier tratamiento , la atención en los sentimientos y la conexión de la conducta antisocial de los estados de sentimientos apropiados es apropiado. Dado que los programas de hospitalización tienden a ser más intensiva y costosa , rara vez se buscaron por los propios pacientes. Seguimiento y el apoyo de la Comunidad , ya sea en el hospital o profesionales , o con el uso de grupos de apoyo de autoayuda , es imprescindible para el mantenimiento de los logros del tratamiento .

Medicamentos
Los medicamentos sólo deben ser utilizados para el tratamiento de los diagnósticos concurrentes claros , agudos y graves del Eje I . Ninguna investigación ha sugerido que cualquier medicamento es eficaz en el tratamiento de este trastorno .

Estrategias de autoayuda
Métodos de autoayuda para el tratamiento de este trastorno a menudo son pasados ​​por alto por la profesión médica porque muy pocos profesionales están implicados en ellos. Los grupos pueden ser especialmente útiles para las personas con este trastorno , si es que están diseñados específicamente para el trastorno de personalidad antisocial. Los individuos con este trastorno por lo general se sienten más a gusto en hablar de sus sentimientos y comportamientos frente a sus pares en este tipo de modalidad de apoyo. Los líderes de estos grupos de autoayuda de apoyo , sin embargo, deben tener cuidado con las personas que vienen al grupo sólo para alardear de sus hazañas y que puede tratar de utilizar el grupo de manera inapropiada . Por lo general, un grupo puede ser muy útil y beneficioso para la mayoría de las personas con este trastorno , una vez que superar sus miedos y vacilaciones iniciales de participación en dicho grupo. Existen muchos grupos de apoyo dentro de las comunidades de todo el mundo que se dedican a ayudar a las personas con este trastorno comparten sus experiencias y sentimientos commons .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

El tratamiento del Trastorno de Personalidad Antisocial
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones