¿Cómo saber si sufres un Trastorno Obsesivo Compulsivo?

No existe una prueba de diagnóstico fiable para el trastorno obsesivo - compulsivo ( TOC). El diagnóstico se basa generalmente en una entrevista exhaustiva cara a cara realizado por un profesional de salud mental con experiencia. Tal vez algún día , a medida que aprendemos más sobre la biología subyacente del trastorno obsesivo compulsivo , habrá marcadores genéticos o patrones característicos en los escáneres cerebrales que confirmarán el diagnóstico. Pero aún no estamos allí. Por otra parte , la obtención de algunos exámenes médicos pueden ser apropiada para descartar enfermedades neurológicas que pueden producir los síntomas obsesivo-compulsivos .

Por ejemplo, considere una persona que presenta síntomas de OCD , por primera vez después de una lesión en la cabeza a la edad de 45 . Sería razonable de obtener la posibilidad de que una lesión aguda en el cerebro podría haber causado los síntomas de TOC. Otro ejemplo es una niña de 10 años de edad que presenta súbitamente preocupaciones sobre los gérmenes y comienza el lavado de las manos sin cesar. Ella también muestra los movimientos espasmódicos de los brazos. Estos síntomas aparecen un mes después de haber tenido una garganta por estreptococos sospecha .

Aunque tales inicio no es típico de TOC , no hay razón para creer que algunos casos pueden ser precipitados por una reacción anormal del sistema inmune a una infección respiratoria superior sin tratar . Sue Swedo , MD, del Instituto Nacional de Salud Mental ha acuñado el término PANDAS para referirse a esta variedad de OCD . La mayoría de casos de TOC empiezan discretamente y se vuelven gradualmente más evidente durante muchos meses o años. Es sólo en retrospectiva que uno mira hacia atrás y reconoce algunos de los primeros signos de la enfermedad.

Sin embargo , hay algunas cosas que usted puede hacer para determinar si usted tiene OCD . De hecho, la mayoría de los individuos que son diagnosticados como teniendo OCD primero a hacer el diagnóstico a sí mismos. El proceso de descubrir el TOC a menudo comienza con la observación de un talk show de televisión o segmento de noticias , o la lectura de un artículo de periódico , revista o en Internet , al igual que está haciendo en estos momentos. Concientización sobre el TOC creció a raíz de una serie de sesiones de 1987, sobre el TOC transmitido por el programa de la red ABC -TV que la cobertura desencadena una cascada de atención de los medios sobre el TOC que estimuló la actividad clínica y la investigación y galvanizado un movimiento de defensa de "20/20 ". - Que culmina en la formación de la Fundación obsesivo Compulsivo , Inc.

Muchas personas con TOC se sentían solos hasta que fueron testigos de la historia de alguien como ellos. Ellos pensaban que estaban perdiendo su mente hasta que se dieron cuenta de que estaban sufriendo de una enfermedad basada en el cerebro legítimo. Ellos no saben cómo describir su experiencia hasta que oyeron que describió por otra persona que le dio un nombre. Finalmente tuvieron esperanza porque los científicos estaban haciendo progresos en acallar este gobernante no deseada de su dominio interno.

A menudo lleva a la gente mucho tiempo para buscar ayuda para el TOC , incluso después de aprender que es una enfermedad tratable . Las personas pueden llamar años después de ver una historia de OCD en Oprah o "20/20 " para solicitar una consulta. Cuando se le preguntó por qué se tardó tanto tiempo, la razón dada es generalmente vergüenza. Los síntomas del TOC pueden ser tan desagradable y tan privado que son muy difíciles de compartir con nadie, incluyendo a los seres queridos y los profesionales capacitados. Un dispositivo simple que se usa para reducir la vergüenza de compartir este tipo de material sensible es una lista de control que ofrece ejemplos de comportamiento obsesivo- compulsivo. Aunque lo mejor es hacerlo en persona , algunas personas prefieren llenar un cuestionario inicialmente por su cuenta.

A veces los ejemplos parecen absurdas y uno no puede imaginar cómo alguien en su sano juicio podría tener tales pensamientos o participar en tales conductas absurdas . Otras veces , las preguntas son justo en el blanco y se siente como la lista de verificación fue escrito sólo para el individuo completarlo. Para los clínicos con experiencia , ninguno de los pensamientos o comportamientos del TOC parece extraño o extravagante . Son producto de la enfermedad, los " hipos del cerebro ", como Judith Rapoport , MD , una vez que los llamaban . Los síntomas del TOC no influyen en la percepción de un clinicia de la persona que resulten afectados más de lo que el pus de una herida infectada haría un médico siente que el paciente está decaído moralmente .

¿Cómo saber si sufres un Trastorno Obsesivo Compulsivo?