7/09/2009

¿Cómo estimular la creatividad en los niños?

Los niños son los innovadores naturales con imaginaciones poderosas . Y la creatividad ofrece multitud de beneficios para la salud intelectual, emocional e incluso .

Un estudio encontró que la imaginación de los niños ayudaron a sobrellevar mejor el dolor . La creatividad también ayuda a los niños a ser más confiado , desarrollar habilidades sociales y aprender mejor. A continuación , tres expertos comparten cómo los padres pueden fomentar la creatividad de sus hijos .

1 . Designe un espacio para la creación . Labrando un espacio donde el niño pueda ser creativo es importante, dijo Pam Allyn , director ejecutivo del Lit Mundial y Lit Vida y autor de numerosos libros, entre ellos La vida de Escritura de su hijo: ¿Cómo inspirar confianza , creatividad y habilidad a cualquier edad .

Pero esto no quiere decir que tiene una sala de juegos de fantasía. Podría ser un pequeño rincón con un saco de LEGO o un cuadro de su ropa vieja para jugar a disfrazarse, dijo. Allyn ha visto florecer la creatividad en los espacios más estrechos , incluyendo los barrios pobres de Kenia. La clave es que su hijo sienta que tiene poder sobre su espacio, dijo.


2 . Debe ser sencillo . Al igual que no es necesario crear un área de juego elaborado, que no necesita la mejor y más juguetes tampoco. Psicólogo de la educación infantil Charlotte Reznick , Ph.D, sugirió mantener los juegos y actividades sencillas . Por ejemplo, ella juega LEGO con sus clientes infantiles. Pero en lugar de seguir las instrucciones , los niños dejan las ruedas de su giro imaginación y construir lo que quieren.

3 . Deje de " tiempo libre. " También es importante darle a su hijo el tiempo no estructurado , dijo Allyn . Pasar unas horas en casa sin actividades programadas , por lo que su hijo sólo puede putter alrededor y jugar , dijo.

4 . Ayude a sus hijos activan sus sentidos. Exponga a sus hijos al mundo para que puedan utilizar todos sus sentidos , de acuerdo con Reznick , quien es también profesor clínico asociado de psicología de la UCLA y autor de El poder de la imaginación de su hijo: ¿Cómo transformar el estrés y la ansiedad en la alegría y éxito .

Una vez más , esto no significa viajes costosos o complicados . Llévelos a la biblioteca, museo y al aire libre, dijo. Pídales que se imaginen lo que viajar a lugares lejanos , como el safari en África , podría ser, dijo Reznick . ¿Qué animales iban a encontrar ? ¿Cómo sería el safari parece? ¿Cómo sería oler ? ¿Qué ruidos harían los animales?

5 . Discuta la creatividad. Pregunte a sus hijos cuando ellos vienen con sus mejores ideas o tienen sus momentos más creativos , dijo Allyn . Si está en el coche , mientras que para llegar a la práctica de fútbol , el honor que al mantener un cuaderno, iPad o incluso una grabadora a mano, dijo.

6 . Cultivar el pensamiento crítico creativo. A medida que sus hijos crecen, pregúnteles cómo se acercan ciertos problemas y cómo pueden hacer las cosas de manera diferente , según Reznick . Haga que sus hijos piensen en sus ideas sobre el papel o el uso de mapas mentales , dijo.

7 . Evite el manejo . "Los niños tienen una capacidad innata increíble para ser creativo cuando juegan libremente por sí , y por desgracia , el acto de overparenting amortigua o incluso toallitas que la capacidad innata ", según Mike Lanza de Playborhood.com y autor del próximo libro Playborhood : convertir su barrio en un lugar para el juego . Así que es importante encontrar la manera de facilitar la creatividad de su hijo sin su gestión , dijo.

Lanza y su esposa no se mantienen por encima de sus tres hijos mientras juegan , y también no se inscriben en muchas actividades. Recientemente, el hijo mayor de Lanza inventó un intrincado juego de canicas con sus propias reglas complejas. ( Como dijo Lanza, él realmente no entiende. ) Incluso ha ajustado las reglas para que su hermano menor puede ganar de vez en cuando y el juego continúa .

Los niños aprenden mucho por jugar por su cuenta. Lanza citó El Juicio Moral de Jean Piaget del Niño , donde se analiza " cómo los niños desarrollan la sensibilidad moral y el razonamiento a través de jugar canicas por su cuenta. "

También mencionó de Alison Gopnik The Philosophical Baby, que describe cómo funcionan los cerebros de los bebés. Gopnik afirma que los bebés nacen científicos experimentales que toman en rollos de información al tratar las cosas por su cuenta y ajustar a medida que avanzan . Al ser más de no intervención ayuda a los niños encontrar la manera de resolver problemas y crear sus propias maneras únicas.

8 . Ayude a los niños persiguen sus pasiones. Preste atención a los intereses de su hijo y hacer que estos materiales y actividades a su disposición. El hijo mayor de Lanza está especialmente interesado en la geología , así Lanza compra él libros sobre el tema, junto con muestras de rocas .

9 . Tómese el tiempo para su propia creatividad. Puesto que los niños aprenden observando a sus padres , ser creativo , también, dijo Reznick . Únase a su hijo cuando se está dibujando o edificio o colorantes. Una niña quería que sus padres ayuden a construir una selva de arte en la sala de estar , dijo. Al principio mamá estaba indeciso . Pero esta proporcionado una gran oportunidad para que la familia de bonos, y todo el mundo tenía un tiempo divertido.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

¿Cómo estimular la creatividad en los niños?
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones