7/09/2009

¿Cómo establecer límites al inicio de la relación de pareja?

Límites emocionales y físicas saludables son la base de las relaciones saludables . Relaciones enredadas , sin embargo, son privados de estos límites , de acuerdo con Ross Rosenberg, M.Ed., LCPC , CADC , un entrenador seminario nacional y psicoterapeuta que se especializa en las relaciones.

Ya se trate de una relación entre los miembros de la familia, parejas o cónyuges , simplemente no existen límites en las relaciones enredadas , y las fronteras son permeables .

" Las personas en relaciones enredadas se definen más por la relación que por su individualidad ", dijo Rosenberg, también autor del libro El Síndrome Imán humano : ¿Por qué amamos a las personas que hacen daño a nosotros .

Ellos dependen unos de otros para satisfacer sus necesidades emocionales ", para que se sientan bien, total o sano, pero lo hacen de una manera que sacrifica la salud psicológica. " En otras palabras, " su concepto de sí mismo es definido por la otra persona , "y " pierden su individualidad para que sus necesidades sean satisfechas . "

Por ejemplo, una relación enredada entre un padre y un hijo puede tener este aspecto , según Rosenberg : La mama es un narcisista , mientras que el hijo es co-dependiente " . La persona que vive para dar " Mamá sabe que su hijo es el único que escuche a ella y ayudarla. El hijo tiene miedo de enfrentarse a su madre , y ella explota su cuidado.

Aunque pueda parecer imposible , se puede aprender a establecer y mantener límites personales en su relación. El establecimiento de límites es una habilidad. A continuación , Rosenberg comparte sus consejos , junto con varios signos de que estás en una relación enredado .

Los signos de las relaciones enredadas
Por lo general las personas en relaciones enredadas tienen dificultades para reconocer que están realmente en una relación no saludable , dijo Rosenberg. Si lo hace, significa reconocer sus propios problemas emocionales , que pueden desencadenar la ansiedad , la vergüenza y la culpa, dijo.

Sin embargo , haciendo de esta realización es liberador. Es el primer paso para hacer cambios positivos y enfocar su atención en la construcción de relaciones saludables , incluyendo el que está con usted mismo.

En su trabajo de terapia , Rosenberg hace un " análisis de costo- beneficio" con los clientes. Les ayuda a entender que tienen mucho más que perder por permanecer en una relación enredada como es que haciendo cambios y encontrar relaciones saludables.

Rosenberg compartió estos signos , que son indicativos de las relaciones enredadas .

Usted descuida otras relaciones a causa de una preocupación o la compulsión de estar en la relación.
Su felicidad o satisfacción se basa en su relación.
Su autoestima depende de esta relación.
Cuando hay un conflicto o desacuerdo en su relación, se siente la ansiedad extrema o miedo o una compulsión a solucionar el problema.
Cuando usted no esté presente esta persona o no puede hablar con ellos , " un sentimiento de soledad impregna [ su ] psique . Sin esa conexión , la soledad se incrementará hasta el punto de crear deseos irracionales para volver a conectar " .
Hay una " conexión emocional simbiótica. " Si están enojados, ansiosos o deprimidos , también estás enojado , ansioso o deprimido. " Usted absorbe esos sentimientos y se sienten atraídos por remediarlos . "
Consejos para fijar límites
1 . Busque ayuda profesional .

Un profesional de la salud mental capacitado puede ayudar a entender mejor su relación y se toma a través del establecimiento y la práctica de los límites saludables , dijo Rosenberg. Para encontrar un terapeuta , comience aquí .

2 . Establezca pequeños límites.

Empieza a practicar la fijación de límites mediante la creación de pequeños límites en su relación enredado . Al afirmar su límite , evite hacerlo en una vergüenza , forma acusatoria o de juicio , dijo Rosenberg.

En su lugar, hacer hincapié en su amor sin juzgar a la persona por estar equivocado , y " ofrecer algo a cambio". Luego asegúrese de seguir a través . De esta manera usted todavía está respondiendo a sus necesidades y respetar sus propios límites.

He aquí un ejemplo : Su familia quiere que vengas para Acción de Gracias . Pero esta es la tercera vez consecutiva que usted y su cónyuge han estado visitando la casa de sus padres , dejando de lado a su familia. Para expresar su límite , usted puede decirle a su papá, "No podemos venir a cenar esta acción de gracias , porque vamos a pasar tiempo con la familia de Sarah. Pero nos encantaría hacer una parada en para el postre "o" El año que viene , vamos a hacer la acción de gracias con vosotros . "

He aquí otro ejemplo : Una hija va a la universidad . Su madre espera de hablar y de texto con ella varias veces al día . En lugar de decirle a su madre : "Mamá, me estás ahogando , y hay que retroceder ", ella diría : "Yo sé que significa mucho para usted hablar a mí, y tú estás haciendo esto por amo, pero realmente tengo que concentrarme en mis estudios y pasar más tiempo con mis amigos en la escuela . Dado que me gusta hablar con usted , vamos a hablar dos veces por semana . Entonces puedo coger para arriba en todas las grandes cosas pasando aquí " .

Establecer límites de esta manera se evita el ciclo negativo de enredo : (". Herida narcisista ", que Rosenberg llama a) Decir que usted se siente atrapado por las expectativas de sus padres sólo desencadena su ira o reacción agresiva pasiva Ellos exclaman que "nadie me quiere ", que a continuación, desencadena su vergüenza y la culpa , y dejar que ellos arrasan su límite.

3 . Crear conexiones con uno mismo y los demás.

" [ P] ractique estar solo y pasar el tiempo por sí mismo ", dijo Rosenberg. " El trabajo en las partes de tu vida que te hacen sentir poco saludable , necesitado o inseguro. Y llegar a un entendimiento de que su felicidad completa no se puede cumplir con una sola persona " .

También sugirió llegar a los demás y el desarrollo de relaciones significativas ; llamar a los amigos , hacer citas para comer e ir al cine.

" Encuentre algo que le trae la pasión, y has un poco perdido a causa de su exceso de participación en la relación. " Por ejemplo , voluntario, unirse a un club, tomar una clase o se activan en una institución religiosa , dijo.

"La vida es demasiado corta para ser inseguro y temeroso , y atado a [ una malsana ] relación. " Aprende las habilidades para crear límites emocionales y físicos , y considere la posibilidad de buscar ayuda profesional. Fomentar el cumplimiento de las relaciones, pero no dejes que ellos definen quién eres.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

¿Cómo establecer límites al inicio de la relación de pareja?
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones