7/09/2009

¿Cómo ayudar a una persona que sufre de depresión?

La mayoría de la gente a entender el efecto dominó de los trastornos del estado de ánimo . La depresión , en particular , se esconde en todos los rincones de una casa, en todos los aspectos de una relación. No sólo hace que la persona que sufre de depresión se sienten sin esperanza y , a veces , sin valor, su impacto a todos los efectos en torno a esa persona también. Familia, amigos, seres queridos - todo el mundo siente una cierta parte de la depresión clínica de una persona.

Así que no es de extrañar que a menudo me preguntan qué debe hacer una persona para un ser querido deprimido .

Aquí hay cuatro consejos rápidos que ayudan a responder a esa pregunta .


1 . Edúcate a ti mismo .
La educación es siempre el punto de partida , ya que hasta un cónyuge o hija o amigo de una persona deprimida entiende la enfermedad, es imposible decir o hacer lo que hay que ser solidarios . Haga su propia investigación por Internet en NAMI.org (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales ) o dbsalliance.org ( Depresión y Trastorno Bipolar Support Alliance ) , al hacer su propia búsqueda en Google , o mediante la lectura de algunos de los artículos sobre la depresión en este sitio.

2 . Encontrar el momento adecuado.
El tiempo lo es todo. El mejor consejo que va a caer en saco roto si dicho en el momento equivocado . Usted conoce a su amiga o hermana o madre o hijo lo suficientemente bien como para retomar los patrones de su comportamiento - cuando él o ella está para arriba, o hacia abajo , o cuando nada debería intentar entrar en la atmósfera . Asegúrese de que usted piensa sobre el tiempo junto con su mensaje .

3 . Centrarse en ellos , no tú.
Si usted se centra en las necesidades de sus amigos , es muy probable que usted no ofenderlos , y , seamos honestos , los delitos se producen en el 50 por ciento de las conversaciones entre una persona deprimida y de su ser querido.

Comience con lo básico : comida, seguridad , vivienda . ¿Ella necesita que la lleven a ninguna parte? ¿Se puede comprar algunas provisiones para ella? ¿Ayudaría si limpiado su escritorio o barrido el patio trasero ? Si usted puede identificar algo en particular que él o ella puede ser que necesite ayuda con - en vez de la vaga , "¿Hay algo que pueda hacer? " - Su intención de ayudar a que se comunicara mejor .

4 . No digas nada .
A veces, diciendo que nada es lo que es más útil y poderosa, tan incómodo como el silencio es . Si su amigo o hermano o hija es como la persona promedio que luchan con la depresión , es posible que simplemente quieren un oído atento para escuchar todas sus quejas y frustraciones y tristezas . Puede que sólo quieren desahogar con alguien sobre lo que siente sin conseguir una gran cantidad de juicios y opiniones en respuesta 

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

¿Cómo ayudar a una persona que sufre de depresión?
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones