7/09/2009

Bloqueo creativo: 5 trucos para superarlo

Hay algunos días en su cerebro parece completamente desnudo. Ábrelo , y que iba a encontrar envoltorios de caramelos vacíos y unos trozos de papel. El subir con una idea decente siente inimaginable. Encadenar un par de frases lúcidas juntos se siente como una hazaña .

Sea cual sea su profesión , es probablemente seguro decir que usted ha experimentado un bloqueo creativo - o 10 - antes. Le pasa a todo el mundo . No somos robots . No escupir las ideas en cuestión de segundos .

Después de luchar con su propio ataque de bloqueo creativo - al escribir un artículo sobre bloqueo creativo - Alex Cornell , un diseñador y músico con sede en San Francisco , decidió pedir ayuda. Envió un correo electrónico amigos y artistas para pedir consejo. Este consejo ha creado un blog popular.


Pero , como es lógico , los bloques seguían llegando , por lo Cornell decidieron crear algo más extenso que otro post : un libro. Pidió a 90 individuos inspiradores cómo se ocupan de bloqueos creativos .

El resultado fue la brecha ! 90 estrategias probadas para superar Creative Block y despertar su imaginación .

Aquí están cinco estrategias del libro de Cornell.

1 . Darse cuenta de que los bloques son normales.

Es tan fácil pensar que es sólo usted . Usted es el único que experimenta los bloques de la esterilidad . Pero incluso para las personas más innovadoras bloqueos creativos son comunes. Según Christoph Niemann , un ilustrador y diseñador:

"Siempre he encontrado que hay una implicación de que el bloqueo del escritor es algún obstáculo extraño en el otro modo suave camino de la creación. En lo que va de mi propio trabajo , tengo que decir que todo mi proceso creativo es un gran bloque y con saña tenaz del escritor. Ideas nunca son fáciles para mí, y la desesperación que viene con mirar fijamente una hoja de papel blanco , estar ansioso por tener finalmente se queda sin ideas para bien, es simplemente mi rutina de trabajo diario. "

2 . Stash lejos cualquier cosa que te inspire .

Aaron Koblin , un artista de medios digitales , sugiere el almacenamiento regular inspiración. "Guardar pensamientos interesantes , citas, películas , tecnologías ... el medio no importa , siempre y cuando te inspira . Cuando no tienes ni idea , ir a sus notas , como un asistente para su libro de hechizos ", escribe .

3 . Coge un libro .

Dan Kenneally , director de arte y el artista , se vuelve a su libro favorito , de Alan Fletcher El arte de la mira de lado , para encender su creatividad. Artista y fotógrafo Todd Hido vuelve hacia su gran biblioteca, que ha estado construyendo desde el año 1988 a los 18 años de edad. " Por crucero a través de estos libros que he traído con amor en mi mundo , me suelo encontrar muchas chispas de inspiración que me volver a la pista ", escribe .

Escritor Jessica Hagy también convierte a los libros - pero de una manera ligeramente diferente. Coge un libro, se abre una página al azar y mira a una al azar . Cierra el libro y , a continuación, se abre a otra página. Entonces ella utiliza las dos frases para poner en marcha una historia. La conexión de estos pedazos de información sin relación , ella escribe , ayuda a instigar a su forma de pensar .

A medida que escribe, " Cada libro contiene las semillas de un millar de historias. Cada frase puede desencadenar una avalancha de ideas. Mezclar ideas a través de los libros : uno de pensamiento de Esopo y una línea de Chomsky, o un fragmento del catálogo IKEA fusionado con un trozo de diálogo desde Kerouac " .

4 . Despeje su mente .

Camm Rowland , director creativo de Digital Kitchen , dice que los bloques creativos suceden de pensar demasiado . Él describe el cerebro como una autopista de ocho carriles . Por ejemplo , un carril representa pensamientos sobre el trabajo; otro carril representa los pensamientos acerca de la familia . Cuando todos los carriles están llenas , no puede concentrarse en la creatividad.

Se aclara la mente de inmediato en la limpieza de su espacio de trabajo y escribir una lista de cosas por hacer . También atrae muchas ideas sobre los aviones y los viajes largos. Se sugiere a los lectores consideran que las situaciones que le ayudan a despejar su mente, y se aprovechan de ellos .

5 . Pruebe diferentes disciplinas.

Diseñador de Interacción Marcos Jardine supera bloques canalizando su creatividad en otros campos. Por ejemplo, él trabaja en su fotografía, el dibujo , la música y la pintura. Si Shaun Inman , un diseñador , desarrollador y compositor, se queda atascado en una tarea relacionada con el diseño , trabaja en un proyecto musical o de programación.

"Mi cerebro todavía puede procesar el problema de diseño en el fondo, y se llama con frecuencia la inspiración inesperada de los diversos enfoques de resolución de problemas utilizadas por las diferentes disciplinas ", escribe .

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Bloqueo creativo: 5 trucos para superarlo
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones