7/09/2009

Bloqueo creativo: 5 ideas para reencontrar la creatividad

La creatividad a menudo se considera erróneamente como un destino - un estado mental que necesita para llegar .

Aquí es donde muchos artistas y creadores se convierten en " bloqueado " y participar en la paralización de auto-sabotaje . ¿Cuántas veces hemos oído que alguien está " a la espera de la inspiración para llegar a ellos? "

Sin embargo , la creatividad no es algo estático . Es un proceso fluido que podemos conectar con el derecho de pensar.

Aquí están 5 maneras que usted puede volver a conectar con su motivación interna y el deseo de crear arte , terminar su novela, la coreografía de un baile nuevo , o añadir un elemento extra a su composición para piano ...


5 consejos para volver a conectar con la creatividad
Entender que las ideas creativas se convierten en mejor con el tiempo .
Es fácil desanimarse cuando se empieza a trabajar en algo y rápidamente convertido en su peor crítico pensando algo así como " esto es una mala idea " o " esto se ha hecho antes. " Las ideas creativas , flujo artística y el pensamiento divergente convertido reforzado en el tiempo y tras el despido de nuevas asociaciones mentales . La primera idea puede no ser tan bueno, pero el segundo será mejor y el tercero aún mejor que el segundo y así sucesivamente.

Siga preguntando por qué usted desea crear.
Es común a olvidar por qué de salir a hacer algo en el primer lugar. Motivación lentamente se pierde y se pierde registro de lo que inicialmente esperaba alcanzar. Ya se trate de llegar a ser más inteligente, para recuperarse de un trauma pasado, para ponerse en forma , para ganar dinero o para ser más atractivos en el mercado laboral actual , es importante que usted mantenga preguntando - y recordando a sí mismo todos los días - lo que te motiva a ser creativo .

Minimizar distracciones o razones para no crear.
Naturalmente, usted podría estar enfrentando algunas circunstancias ambientales que hacen que sea difícil para que usted cree. Sus niños pueden estar enfermos , es posible que se siente deprimido , puede haber construcción en un edificio cercano , o simplemente pueden sentirse quemado de las responsabilidades del día a día . Sea lo que sea , es muy importante que identifique lo que estas distracciones son y hacer frente a ellos uno a la vez con el fin de resolver o minimizarlos.

Consigue la estimulación externa .
Cuando usted está esperando que la inspiración de "venir a usted, " está configurando una trampa para ti . Si desea escribir un poema, releer sus poetas favoritos . Si usted quiere poner un grupo de baile juntos, ir a un espectáculo de danza cada semana durante un mes . Si desea añadir otro capítulo a su libro, ver una película, ir a un museo , tener una discusión con un amigo, cualquier cosa que añadir un poco de estimulación mental extra para su proceso de pensamiento .

Hablar de ello .
Un artista a menudo puede sentirse obligado a mantener su viaje creativo interno , a rendirse en silencio y discretamente a la disminución gradual de su motivación . Esto podría ser porque es demasiado doloroso para abrir , o porque es vergonzoso admitir a un bloque , o incluso debido a la negación de que existe poca motivación . Sin embargo , al hablar de ello con un amigo, un mentor o un consejero, las intenciones se vuelven más concreto, los obstáculos a la creatividad se hacen más evidentes y los problemas empiezan a parecer más manejable.

La vida cotidiana puede saltar lentamente lejos en su deseo de crear , mejorar sus habilidades y para tener éxito en lo que haces. Esperemos que estos cinco pasos le ayudarán a volver a conectar con su motivación interna para hacer lo que alguna vez pudo haber parecido la cosa más natural.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Bloqueo creativo: 5 ideas para reencontrar la creatividad
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones