7/09/2009

5 habilidades imprescindibles para resolver conflictos

Estar en una relación cercana y amorosa es muchas cosas . Es reconfortante , satisfactoria , desafiante , instructivo y divertido. La única cosa que una estrecha relación no es , sin embargo, es simple.

En el comienzo de una nueva relación , el tiempo pienso en como los días de oro , su pareja puede hacer nada malo . El ronquido es lindo . Recogiendo los calcetines que van a parar toda la casa es un acto de amor. La idea de una lucha seria parece imposible - hasta que sucede .

La persona que más amas , a quienes están más cerca , se vuelve irritante , estúpido, o irracional . De pronto, los días de oro se sustituyen con la realidad. Usted y su pareja están derramando sus pretensiones. Ni usted ni su ser querido se siente la necesidad de impresionar a la otra. Usted se compromete a la otra. Eres cómodos juntos .

Sin embargo, el ronquido comienza a volver loco , y resienten los calcetines que tiene que recoger . El conflicto llega.


Todas las parejas experimentan conflictos, pero hay maneras de minimizar su dolor y maximizar su crecimiento. En lugar de que usted y su pareja dibujo aparte , el conflicto puede llevar su relación a un nuevo nivel de intimidad . Esto no sucede por casualidad , sino por el aprendizaje de nuevas formas de relacionarse con su pareja y las nuevas habilidades de relación .

1 . Decidir sobre un tema y un tiempo .

Si hay un problema que desea resolver con su pareja , decidir juntos en una hora y el día para hablar de ello . No tengo planes para cuando estás cansado , o que pueda verse estresado. Si es posible, hacer que para cuando usted tendrá la privacidad y el tiempo que necesita. Para algunos, esto significa hablar después de que los niños están en la cama, o cuando se puede contratar a una niñera. Puede significar el tiempo de planificación en el fin de semana, cuando su nivel de estrés es menor. Que sea una cita que usted ha pensado y acordado con su pareja, y se adhieren a ella .

2 . Mantener en el tema.

No puedo enfatizar esto lo suficiente . Si ha de reservar tiempo para hablar acerca de las reparaciones necesarias en la casa , no empezar a discutir cómo su pareja no tuvo las luces de Navidad hasta agosto. Puede ser muy fácil de tratar de conseguir todas sus quejas en una sola vez, pero se resisten a esa tentación. Esta vez es para el único tema acordado . De lo contrario, ambos se sienten abrumados , enojados y frustrados.

3 . Aprenda a escuchar activamente .

La escucha activa es más que simplemente oír . Se escuchaba con toda su atención en lo que su pareja está diciendo. Esto significa no pensar en lo que quiere decir a continuación , pero se centra toda su auto en su pareja.

Al escuchar activamente , usted quiere asegurarse de que lo que estás escuchando es lo que su pareja está diciendo. Decir algo como " es así, parece que estás muy enojado que no me voy con usted a su equipo de trabajo " da su espacio socio para aclarar - "no, no era eso. Era que ni siquiera me pregunta cómo fue cuando llegué a casa . " Luego de tratar de nuevo con una declaración como" usted quería que yo muestro interés en ella " .

Pregunte y aclare hasta que su pareja se siente como usted lo consigue. Puede sentirse extraño al principio, pero una vez que conseguir una manija en la escucha activa , usted encontrará que es una herramienta increíble para tener para todo tipo de conflictos en su vida, no sólo en su relación.

4 . Compromiso.

Una relación es una asociación que implica dar y recibir. Si hay algo que usted y su pareja no pueden estar de acuerdo, entonces usted necesita para averiguar algún tipo de compromise.You no necesitan ser completamente entusiasmado con ella, pero usted tiene que sentirse cómodo con él.

5 . Sea amable .

Algunas personas llaman a esto "la lucha justa", pero no tienen que estar luchando para usar esta habilidad. No llame a sus nombres asociados. Esto nunca es útil , y sólo aumenta la tensión . No utilice la palabra "siempre" (porque es a menudo falsa ) . Trate de usar " Yo" : " . Me siento .... Creo que ... lo que necesito" No trate de leer la mente de su pareja. " Te sientes ... te parece .... que necesitas" son frases que se mantenga alejado de . Sólo tú pareja sabe estas cosas - sólo se puede suponer o adivinar .

El aprendizaje y el uso de estas cinco habilidades va a mejorar la forma en que usted y su pareja interactúa , y crecerá su relación. Las parejas que tienen buenas habilidades de comunicación son capaces de trabajar a través de problemas de una manera saludable. El conflicto nunca va a ser divertido , pero se espera y normal. Ser capaz de trabajar a través de problemas puede llevar al crecimiento y los niveles más profundos de la intimidad, y al final hace que una relación más fuerte.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

5 habilidades imprescindibles para resolver conflictos
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones