7/09/2009

5 estrategias para estimular la creatividad

La creatividad a menudo necesita un pequeño empujón .

Requiere tiempo y técnicas para totalmente flor . Y vale la pena el esfuerzo porque la creatividad puede ayudar a hacer de todo, desde sobresalir en el trabajo para resolver los problemas cotidianos a inventar grandes cosas.

Aquí están seis indicaciones y consejos para animar a su creatividad en el lugar o le traen inspiración continua.

1 . Pruebe nuevos usos para objetos antiguos .

El descubrimiento de nuevas funciones para los objetos puede servir como un buen solucionador de problemas . " En un apuro , tengo el azúcar regular terreno en mi molino de café para crear azúcar fino para una receta ", dijo Nellie Jacobs, un autor, artista premiado y creatividad consultor bestseller . "He hecho un pastel en mi parrilla cuando la electricidad apagada mi horno y microondas así como el mezcla de la pasta estaba listo. "


2 . Mantener un inventario de las irritaciones .

En lugar de sentirse frustrado , obtener fascinado , según Shelley Carson , Ph.D , investigador de Harvard y autor de su cerebro creativo : Siete pasos para maximizar Imaginación , Productividad e Innovación en su vida . " Cada semana , toma un elemento molesto de su lista y pensar en cómo se podría replantear a tener un potencial valor creativo , " ella dijo.

Tomemos el ejemplo del ingeniero suizo George deMestral , que fue cubierto por las rebabas pegajosas después de un viaje de caza. En lugar de que nos pongamos nerviosos , inspeccionó las rebabas con un microscopio para ver qué estaban tan pegajosa, dijo Carson. Su curiosidad condujo a la invención de velcro .

Madre soltera , artista y secretario Bette Nesmith Graham reutilizados pintura para crear un producto de lo que has utilizado al menos una docena de veces . Graham y sus compañeros secretarios estaban frustrados con regularidad por tener que volver a escribir páginas enteras a causa de un error de menor importancia . Entonces ella comenzó a experimentar con la pintura a base de agua y creó un fluido corregir . En 1956 , después de que Graham fue despedido , estableció su compañía y comenzó a vender " Mistake Out", que más tarde se convirtió en " Liquid Paper . " En 1980 Graham vendió su negocio por más de $ 47 millones !

En otro ejemplo, Alexander Fleming quedó fascinado con un molde que estropeó su experimento bacteriana, dijo Carson. ¿El resultado? Él descubrió la penicilina .

Como dijo Carson, "Recuerda, todo lo que le irrita es probable que irrita a otros también , ofreciendo una maravillosa oportunidad de convertir molestias en oportunidades. "

3 . Considere la posibilidad de " ¿Qué pasa si ? "

"Tantas soluciones e inventos han llegado como resultado de esta pregunta ", dijo Jacobs. Por ejemplo, Momofuku Ando le preguntó " ¿Qué pasa si ? " Cuando se añade agua hirviendo para secar fideos e inventó los primeros fideos ramen , que fueron utilizados para alimentar a la gente después de la Segunda Guerra Mundial, dijo.

Una de las claves de la creatividad es abrir tu mente, y recuerda que las posibilidades son infinitas . Preguntar " ¿Qué pasa si ? " Le ayuda a ir más allá de lo que es. Para inspirarse, Jacobs sugiere aprender de otras invenciones.

4 . Crear un espacio inspirador.

Su entorno puede ayudar a encender su imaginación. Muestra inspirar carteles y frases , junto con mostrar sus intereses y logros , dijo Jacobs. "Formulario o unirse a un compartir ideas similar mentalidad de grupo [ y ]", dijo.

5 . Crea personajes únicos cuando no se puede dormir.

Aproveche su creatividad para ayudar a mejorar los hábitos cotidianos , tales como dormir a pierna suelta. "En vez de rumiar sobre los acontecimientos del día o de la preocupación de las tareas del mañana , comienzan a crear un personaje único", dijo Carson.

Cada noche a crear detalles de últimos , la personalidad, las relaciones de tu personaje e incluso problemas de salud mental , dijo Carson. Recuerda que tu personaje puede ser de cualquier edad , raza o sexo , y pueden existir hoy o hace siglos , dijo.

Tu personaje empezará a adquirir una vida de su propia e incluso podría aparecer en sus sueños , dijo Carson. " Independientemente de si alguna vez decide escribir una novela es su creación, el desarrollo de su personaje ejercerá sus poderes imaginativos de visualización y reducir los niveles de estrés antes de dormir , la promoción de un mejor sueño ", agregó .

6 . Aprende algo nuevo cada día.

Hay muchas maneras de traer la novedad en su vida sobre una base diaria . Podría ser tan simple como tomar un nuevo camino a la escuela o al trabajo, dijo Jacobs. O probar un alimento nuevo o o caminar en un barrio diferente de compras de comestibles , dijo. " Uno nunca sabe cuando el desconocido se cumplen o se encuentra con experiencia podrían estimular ideas y nuevas posibilidades ", dijo Jacobs.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

5 estrategias para estimular la creatividad
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones