7/09/2009

5 consejos para enfrentar el final de una relación de pareja

Así que su pareja se fue. Usted está solo y tiene que hacer frente por su cuenta con la pérdida de la relación.

No sólo es su pareja ha ido físicamente, pero que ahora se quedan con dolor, la ira , el dolor , la frustración, y varios otros sentimientos .

¿Cómo hacer frente ? ¿Cómo se mueve hacia adelante? ¿Cómo reanudar una vida normal y se siente feliz de nuevo ?

Mucha gente ha escuchado el viejo adagio " el tiempo cura todas las heridas. " Esto es cierto para la finalización de las relaciones. En el momento en que se puede sentir como que nunca se cura, pero se hace más fácil con el tiempo.

También hay cosas que usted puede hacer para volver sobre sus pies y en contacto con una persona más sana y más feliz. He aquí algunas ideas para comenzar el proceso de curación .


Dése tiempo para llorar .
La pérdida de una relación a menudo implica un proceso de duelo. Si está familiarizado con el modelo de Kubler- Ross por etapas de dolor , usted entiende que el proceso implica la negación, ira, negociación, depresión y aceptación . Estas son todas las emociones apropiadas , si usted experimenta todos o sólo algunos.

Permítase experimentar plenamente el dolor.
Como se encuentra con la ola de emociones que siguen a la separación, permítete sentir estas emociones y totalmente experimentar el dolor . A menudo es nuestro primer instinto para evitar el dolor . A veces tratamos de hacer esto mediante la búsqueda de distracciones - sumergiendo a nosotros mismos en los niños , el trabajo, pasatiempos u otras actividades . A veces tratamos de hacer esto al introducir inmediatamente otra relación para llenar el vacío . La mejor manera de lidiar con nuestras emociones es afrontando plenamente. Si usted no siente que puede hacer esto por su cuenta, buscar la ayuda de personas de apoyo .

Rodéate de gente positiva .
No hay nada peor que estar sentado con un grupo de amigos que no sólo le permiten tener un " partido de la compasión ", pero se dedicará plenamente , animar, e incluso llevar los aperitivos y bebidas. La última cosa que necesita después de pasar por una ruptura es continuar revivirlo . Podrá pasar el tiempo con personas que te hacen feliz y gente que puede hacer sonreír. Estar rodeado de gente que le dará aliento y ofrecer el apoyo que usted necesita .

Encuentra la lección y ser agradecidos.
Tómese el tiempo para reflexionar sobre lo que se aprendió en esta relación. Ya sea positivo o negativo , podemos aprender algo en todas las situaciones. Concéntrese en lo que se ha aprendido que usted no puede tener otra manera tuvo la oportunidad de aprender o experiencia. Se agradecido por las lecciones aprendidas , ya sea fácil o difícil . Es fácil ser agradecido por las lecciones positivas , y no es tan difícil ser agradecido por los negativos. En nuestras experiencias negativas que aprendemos las cosas que ya no quieres experimentar y aprender a ser más consciente y un poco más de cuidado .

¿Cuáles son los beneficios?
Esto puede sonar un poco loco, pero no lo es . Centrarse en los beneficios y cómo esta situación puede ayudar. Ya se trate de los beneficios de la búsqueda de la lección o darse cuenta de que usted puede tener más tiempo para centrarse en usted, las cosas que le gustan , o la obtención de la independencia, siempre hay algo ganado . Busca a los beneficios .

Una vez más, el tiempo cura todas las heridas. Después de las emociones iniciales establecidos y te empiezan a tratar con ellos , se vuelven más fáciles de manejar . Es importante que después deja a su pareja , debe establecer los límites apropiados . Si se ha determinado que la relación ha terminado , no hay necesidad de tratar de continuar con un pie y un pie fuera . Tómese el tiempo que necesita para estar solo, para ganar claridad , perspectiva, y una sensación general de bienestar. Puede haber una posibilidad de que pueda ser amigos en el futuro, pero si tu pareja te deja, entonces usted tiene el poder de decidir si y cuando él o ella tiene en su vida de nuevo. Dése el tiempo necesario para sanar.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

5 consejos para enfrentar el final de una relación de pareja
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones