7/09/2009

3 mitos sobre la creatividad que te impiden crear

Hay muchas creencias arraigadas sobre lo que la creatividad parece y que en realidad es creativa. La parte triste de estos mitos es que tienen el poder de robar la creatividad de una persona.

Por ejemplo, si usted piensa que la creatividad es un don concedido a unos pocos afortunados , la última cosa que usted probablemente querrá hacer es reforzar su bíceps creatividad .

A continuación , los expertos disipan tres mitos muy comunes acerca de la creatividad.


1 . Mito: Sólo los artistas , escritores y músicos son creativos .
Hechos: Los artistas tienden a identificarse como creativo más que otras personas , dijo Laura Simms, un coche de la carrera para los creativos . Lo mismo es cierto para los escritores y músicos. Pero eso no quiere decir que la creatividad sólo nace de estos oficios.

"La creatividad es vital en casi todos los aspectos de la actividad humana , de los negocios - muchas corporaciones tienen ahora un Oficial Jefe de la Innovación y la mayoría de las escuelas de negocios de élite de todo el mundo tienen cursos sobre creatividad - a los deportes , a cómo formar una familia, a la forma en a encontrar un compañero de vida " , dijo Shelley Carson , Ph.D, investigador de Harvard y autor de su cerebro creativo : Siete pasos para maximizar Imaginación , Productividad e Innovación en su vida .

" [ La creatividad es ] sobre las soluciones y las conexiones y ver el borde de las cosas. Se trata de hacer las cosas mejor , más inteligente , más fácil " , dijo Simms . Citó toda clase de actos creativos con todo, desde la Teoría de la Relatividad de reducir el déficit al poner un rover en Marte.

2 . Mito: Hay dos clases de personas: los que son creativos y los que no lo son.
Hechos: Todo el mundo es creativo. " Todos estamos en posesión de una creatividad fantástica máquina - el cerebro humano", dijo Carson. De hecho , dijo, la creatividad es nuestra herramienta de supervivencia . Si no fuera por la creatividad, no estaríamos aquí , dijo. Piense en todas las diferentes formas en que nuestro ingenio ha ampliado y enriquecido nuestra vida en este planeta.

Además, llevamos a cabo actos creativos todo el tiempo - cientos al día , dijo. Por ejemplo, "Cada vez que pronuncias una oración o utilice un elemento común para algo que no sea su propósito original, que está realizando un acto creativo , " ella dijo.

3 . Mito : La creatividad sólo depende de la persona .
Hechos: "Por supuesto , es en parte sobre la persona - talentos innatos , las habilidades y los conocimientos desarrollados a través de la experiencia, un estilo cognitivo flexible y una buena voluntad para perseverar , una tolerancia a la ambigüedad ", según Teresa M. Amabile , Ph.D , un profesor de la Harvard Business School y co -autor de El Principio de Progreso.

Sin embargo, el entorno social , incluyendo la escuela , el hogar y el trabajo, también juega un papel importante en la creatividad, dijo. Tiene todo que ver con la motivación, dijo. " A través de todos los niveles de talento , la gente tiene picos y valles en su productividad creativa - debido , en parte, a los apoyos y restricciones que operan sobre ellos en el momento . "

Por ejemplo, después de analizar casi 12.000 entradas de diario todos los días de 238 personas de 7 empresas diferentes , Amabile y su equipo de investigación encontró que las personas eran más creativos cuando: ellos veían su entorno de trabajo en una luz positiva , sino que sentían que tenían a su jefe de y co- apoyo de los trabajadores , sino que percibe sus proyectos como un reto, y tenían autonomía para completar estos proyectos

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

3 mitos sobre la creatividad que te impiden crear
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones