7/09/2009

3 hábitos que dañan tu relación de pareja

Un matrimonio se compone no sólo de los grandes momentos - la boda , irse a vivir juntos , formar una familia - pero del los infinitos muchos momentos pequeños.

Es lo que hacen los compañeros del día a día que afecta a la salud, la felicidad y el bienestar de su relación. En otras palabras, los hábitos diarios pueden hacer o romper su relación con su pareja.

A continuación , dos expertos en relaciones comparten los cuatro hábitos que pueden obstaculizar , sin saberlo, su relación.


Descuidar sutilezas .
A veces somos mucho más amable y más agradable a los extranjeros que nosotros a nuestros propios compañeros . Por ejemplo, " muchas parejas no dicen buenos días entre sí oa las buenas noches ", dijo Christina Steinorth -Powell , MFT , psicoterapeuta con práctica privada en Santa Barbara , California

Asimismo, no gracias entre sí o decir " por favor", dijo. Esto puede parecer una tontería . Pero, como ella dijo , "simple , pequeñas cosas como esta hacen enormes diferencias en la salud general de una relación. "

Que sea un punto para agradecer a su esposa cuando ella cocina que cena. Gracias a su marido cuando él toma alrededor de la casa . " El refuerzo positivo siempre funciona mejor que el refuerzo negativo , por lo que si usted ve o escucha algo que te gusta en tu pareja - lo dice. "

Por ejemplo, el nuevo marido de Steinorth -Powell le dio las gracias por estar con él mientras terminaba su cena. En su anterior matrimonio , su esposa dejaría la mesa después de que había terminado de comer.

" A pesar de que yo estaba sentado con él porque quería , su dándome las gracias me dan ganas de sentarse con él más, porque ahora sé que es importante para él y quiero hacerlo feliz. "

Perpetuar manías .
" La repetición de hábitos como dejar las tazas de café en su dormitorio , apilar papeles o cajas en su vivienda , e incluso salir de la tapa de la pasta de dientes puede envenenar a una buena sensación ", dijo Fran Walfish , PsyD , un psicólogo clínico que tiene una práctica privada en Beverly Hills , California

La investigación ha encontrado que, con el tiempo, aparentemente pequeñas cosas - todo , desde platos sucios en el fregadero de la interrupción de su cónyuge - pueden hincharse y saltar lejos en una relación.

"Simplemente no le gusta lavar los platos " puede convertirse en " Él no se preocupa por mí. " " Ella simplemente le encanta hablar " puede convertirse en " Ella no se preocupa por mis sentimientos. "

Al ser poco fiable.
Con retraso o no seguir adelante con incluso mandados simples envía el mensaje de que no se preocupan por las necesidades o sentimientos de su pareja , dijo Steinorth -Powell , también autor del libro Cue Cards for Life : Consejos pensativo para mejores relaciones .

" Si usted no es una persona a su pareja puede contar , con el tiempo su pareja dejará de venir a por las cosas. "

Si vas a llegar tarde , llame . Si usted no es capaz de seguir a través de una promesa, compartir su razón. " Ser alguien de tu pareja puede contar. "

Tener comunicación superficial.
Las parejas pueden quedar atrapados en hyperfocusing en el trabajo , el dinero y otras cuestiones sin llegar a conectar con los demás , según Walfish . También podría sintonizar entre sí.

"Nada puede inflamar un socio más que tener que repetirse debido a que su cónyuge o compañero no les hizo caso cuando comentaron la primera vez . "

Las parejas deben sentir que están siendo escuchadas y validadas , dijo. " Hablar es el pegamento que mantiene las relaciones entre sí. "

De hecho , no se comunica bien puede afectar la vida sexual de una pareja. " Cuando la comunicación se va, la gente se vuelve distante . " Las mujeres , sobre todo , no quieren ser " close física, emocional o sexualmente . " ( Los hombres se sienten de esta manera si se sienten criticados o juzgados. )

La comunicación también implica tomar turnos para hablar sobre cómo se siente en el momento, dijo Walfish . Significa escuchar a los demás y reflexionar en voz alta lo que se oye .

Ella dio este ejemplo : Un marido podría decir: " Me siento estresado y preocupado por mi entrevista rendimiento en el trabajo que viene la próxima semana. " La esposa podría responder: " He oído que está preocupado por la retroalimentación que se obtiene de sus jefes en el trabajo " .

Una vez más, los hábitos cotidianos - incluso las cosas aparentemente pequeñas - pueden hacer una gran diferencia en la salud de nuestras relaciones. Como dijo Steinorth -Powell , incluso " los modales sencillos y bromas recorrer un largo camino en las relaciones amorosas . "

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

3 hábitos que dañan tu relación de pareja
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones