7/09/2009

10 estrategias para construir una relación de pareja sana

"Las relaciones son difíciles . Las relaciones en que una o ambas personas tienen TDAH son aún más difíciles " , dijo Beth principal , un trastorno de hiperactividad por déficit de atención certificada ( TDAH) entrenador que ayuda a las personas con ADHD a desarrollar las habilidades , sistemas y estrategias que necesitan para superar sus retos y alcanzar el éxito .

Socios con TDAH a menudo se sienten incomprendidos por sus esposos , quienes interpretan su comportamiento como perezosos o intencional . (De hecho, esa es una de las preocupaciones más comunes Principal escucha de sus clientes. )

Socios sin TDAH se vuelven cada vez más frustrados cuando sus cónyuges sin querer romper compromisos , olvida o pierde cosas , correr tarde y actúan impulsivamente , dijo.


La comunicación es otro gran problema . Los adultos con TDAH tienden a interrumpir, tienen dificultad para organizar sus pensamientos y centrarse en las conversaciones , dejar escapar comentarios inapropiados , y herir los sentimientos de su pareja , dijo Main, fundador de Soluciones para el TDAH .

" Podemos llegar a ser impacientes y queremos que nuestra pareja para llegar directamente al grano , a pesar de que eso es algo que tenemos problemas con nosotros mismos. "

La relación puede transformarse en una dinámica entre padres e hijos , dijo el principal . Al tratar de ser de apoyo , los socios sin TDAH inadvertidamente pueden actuar como padres. "El respeto se deteriora en ambos lados. "

Pero esto no significa que está condenado a su relación. Socios con TDAH pueden hacer mucho en la construcción de una relación sana , de todo, desde aprender a ser oyentes activos a comunicarse mejor .

( Socios sin TDAH pueden hacer mucho , también. Estas son las estrategias para probar. )

Tanto la comunicación y la escucha son habilidades que cualquiera puede aprender y perfeccionar . Estos son algunos consejos de principales para eso y mucho más .

1 . Paráfrasis .

" Parafraseando lo que la otra persona está diciendo y haciendo preguntas le ayudará a mantenerse involucrado en la conversación ", dijo el principal . Asimismo, transmite a su pareja que usted está realmente interesado en su perspectiva, dijo.

2 . Sea curioso acerca de la conversación .

Concéntrese en lo que le parezca interesante sobre lo que su pareja está diciendo , dijo Mayor. " ¿Qué te gustaría saber más sobre ? " Pregunta a tu pareja , o escuchar su respuesta , dijo.

3 . Preste atención a las señales no verbales .

Preste atención al lenguaje corporal de su pareja y el tono de voz. " ¿Qué es el lenguaje corporal de la persona que le dice ? ¿Qué emoción está en su voz? "

4 . Limite su conversación.

Si usted tiende a la zona después de un determinado período de tiempo, establecer límites en la duración de la conversación. Deje que su pareja sepa que usted está teniendo un día especialmente difícil concentrarse, dijo.

5 . Utilice inquieto a su ventaja.

Inquietud en realidad es una gran manera de mantener la concentración . Principal sugirió que desplazarse o manipular un objeto pequeño , como una bola de la tensión o la banda elástica. Pruebe diferentes técnicas para aprender lo que funciona mejor para usted. " Hemos de tener que respetuoso y asegúrese de que no es una distracción para la otra persona. "

6 . Eduque a su pareja sobre el TDAH.

Ayude a su pareja a entender lo que es tener TDAH , los síntomas que luchan con y lo que pueden esperar . Esto les ayuda a sentir empatía , evitar trampas comunes (como el desarrollo de una relación padre-hijo ) y construir sobre lo positivo, dijo el principal .

7 . Administre su TDAH.

" Haz lo que tengas que hacer para cuidar de sí mismo y de su TDAH ", dijo el principal . Por ejemplo, que incluye dormir lo suficiente y participar en actividades físicas. También puede incluir la toma de medicamentos y trabajar con un terapeuta y / o entrenador TDAH.

8 . Hable con su pareja acerca de lo que estás haciendo.

Evite utilizar el TDAH como una excusa con su pareja , dijo Mayor. " El diagnóstico es sólo un punto de partida . Es una manera de entender los patrones y aceptarte a ti mismo . "Hable con su pareja acerca de cómo va a administrar los síntomas , a través de sus desafíos y aprovechar sus puntos fuertes.

9 . Hacer lo que es importante para cada uno.

Socios principales sugeridas preguntan unos a otros : "¿Qué es lo que realmente necesita de mí que usted no ha estado recibiendo " Luego, identifique una acción específica , y seguir adelante , dijo.

10 . Recordar a los demás de lo que amas.

" La negatividad engendra negatividad. Siempre centrado en sus problemas - TDAH o de otra manera - mantendrá los problemas de la etapa central " , dijo el principal . Recuerde por qué se reunieron en el primer lugar. ¿Recuerdas lo que te gusta o gusta de la otra.

11 . Construir sobre lo que está funcionando .

" Nutrir las cosas que dan vida a la relación", dijo el principal . Por ejemplo, si te gusta tener conversaciones interesantes durante la cena , no comer delante de la televisión, dijo.

12 . Busque atención .

Echa un vistazo a recursos valiosos sobre el TDAH y las relaciones. Principal Añadir sugerido y Romance por Jonathan Halverstadt y El Efecto TDAH sobre el matrimonio por Melissa Orlov .

( El libro favorito de principal sobre el TDAH se ha librado de la distracción por Ned Hallowell y John J. Ratey . )

Busque el apoyo de un especialista. " Un terapeuta , consejero matrimonial , o un entrenador que tiene la formación y experiencia de trabajo con TDAH pueden hacer toda la diferencia para ayudar a encender una relación luchando de nuevo en una relación de amor . "

ADHD puede afectar su relación. Pero no tiene por qué arruinar. Centrarse en la gestión eficaz de su trastorno , afilando sus habilidades y la construcción en los aspectos positivos de escucha y comunicación en su relación.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

10 estrategias para construir una relación de pareja sana
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones