7/09/2009

10 claves para desarrollar la creatividad

Por los últimos 30 años la creatividad entrenador Eric Maisel , Ph.D, ha trabajado con una variedad de individuos , cada uno de los artistas a los autores a los músicos a los científicos a los abogados. También ha escrito numerosos libros sobre creatividad. Así que es seguro decir que sabe algunas cosas sobre el proceso creativo.

En su último libro sobre la creatividad , haciendo que su creativo Marcos , revela las nueve claves para el logro de sus metas artísticas. Estos incluyen: pensamientos que sirven; fomento de la confianza , el desarrollo de su pasión , utilizando la libertad para apoyar una vida creativa exitosa ; abordar eficazmente el estrés ; cultivar la empatía ; navegar relaciones, el fortalecimiento de su identidad, y la exploración de cómo la sociedad le afecta y la elección de su papel en la sociedad.

Aquí hay 10 consejos que iluminan de su libro sobre el cultivo de la creatividad.


1 . Establezca un ritual de partida.

Según Maisel , "Una de las mejores maneras de ayudarse a sí mismo a crear todos los días es para elaborar un ritual a partir de que empiece a utilizar con regularidad y de forma rutinaria. " Esto le dice a su cerebro que usted está listo para crear . Por ejemplo, su ritual podría meditar durante unos minutos , beber una taza de té, escuchar la misma canción o encender una vela y tomando varias respiraciones profundas .

2 . Acepta el reto de crear todos los días.

Maisel sugiere comprometiéndose a hacer un trabajo creativo todos los días, incluso si es sólo por 15 o 20 minutos. Comience por reto a ti mismo para crear para los próximos 14 días.

3 . En lugar de la disciplina , piensa devoción.

Maisel cita a Luciano Pavarotti , quien dijo : "La gente piensa que soy disciplinado. No es la disciplina , es la devoción, y hay una gran diferencia. " Maisel sugiere ponderar esa diferencia.

4 . Tener un Q & A.

Cuando usted necesita para poner en marcha su creatividad , hágase una pregunta interesante, y tratar de responder a ella.

5 . Centrarse en los pensamientos que te sirven.

La duda es básicamente parte del proceso creativo. Y ruge cuando los proyectos no son exactamente de nuestro lado . Fue entonces cuando los pensamientos como " Voy a fracasar " o "soy un idiota ! " Pop-up. Preste atención a cómo te hablas a ti mismo . Si un pensamiento no sirve a usted, considere cómo puede revisarlo para que lo haga . Como escribe Maisel , " Sea su propio mejor defensor . "

6 . Conviértase en un experto en " bloqueo ".

Bloqueos creativos son comunes. Sacar el máximo partido de ellos mediante la exploración de cómo los bloques manifiesto. Por ejemplo , según Maisel , ¿tienes bloqueos creativos con ciertos proyectos , en ciertos puntos en el proceso o en ciertas épocas del año?

7 . Aprender a manejar la ansiedad .

La ansiedad puede paralizar la creatividad , por lo que encontrar la manera de relajarse, descansar y manejar su angustia . Estos artículos le puede dar algunas ideas :

11 consejos para ayudar a manejar la ansiedad
15 pequeños pasos para mejorar la ansiedad
3 ejercicios de respiración profunda para reducir la ansiedad
8 . Cree en la mañana.

Creación de la primera hora de la mañana no sólo le ayuda a hacer progresos en sus proyectos , pero también le ayuda a aprovechar su "pensamiento del sueño ", según Maisel . Eso es todos los pensamientos de su cerebro ha estado masticando durante la noche. Además, esto significa que usted va a hacer un poco de sentido así antes de que su " día real" comience.

9 . Idear estrategias .

Maisel sugiere dividir una hoja de papel en tres columnas : "a partir de ", " trabajo ", y "completar " Entonces enumerar tantas estrategias como se pueda imaginar para ayudarle a progresar a través de cada parte del proceso . .

10 . Olvídese de talento.

Aquí está la cosa sobre el talento : Tendemos a pensar que se tiene o no lo hacemos. Tal vez incluso nos disuade de trabajar en nuestros proyectos creativos . El talento es una palabra cargada , dice Maisel . Por eso se anima a los lectores a " olvidarse de talento" y " concentrarse en aparecer. "

La creatividad no es una maravilla misterioso o turbia. Es un proceso . Algunos días - probablemente muchos días - le dejan sudando y agotado. Aparezca , trabajar duro y mantenerse a sí mismo . Es la forma en que va a hacer sentido cada día.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

10 claves para desarrollar la creatividad
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones