7/09/2009

10 actividades divertidas para estimular la creatividad

La creatividad puede traer mucha alegría a nuestras vidas - si se lo permitimos . A medida que envejecemos , por desgracia , muchos de nosotros dejamos nuestras actividades favoritas atrás, se olvide de jugar y en su lugar seguir todo el procedimiento . Despierta . Ir al trabajo. Hacer mandados . Vuelve a casa . Cena . Mira T.V. Ir a la cama. Enjuague . Repita .

En El Libro de la práctica: Actividades Diarias para desbloquear su creatividad y alegría , Allison Arden , editor de la revista Advertising Age , comparte un montón de ideas divertidas y juguetonas para reavivar nuestra creatividad. Más que eso, su libro nos muestra cómo crear y encontrar la alegría en nuestra vida cotidiana.

Entonces, ¿qué es "hacer "? De acuerdo con Arden , es cualquier cosa y todo, desde la creación , fabricación, ayudando , experimentar, dibujar, leer , jugar , actuar, cocinar, probar, celebrar y adorar.

Aquí están 10 de mis ideas favoritas de su libro . Espero que lo pruebes !


1 . Participar en las actividades favoritas cuando era niño.

Enumere sus tres principales actividades cuando usted era un niño , y empezar a hacer ellos. Esto no sólo traerá más alegría y el juego a su vida, pero nunca se sabe las puertas que puede abrir . El marido de Arden comenzó a tocar la batería otra vez - después de un periodo de 20 años ! Se unió a una banda y se hizo amigo de la bajista, que llevó a una colaboración y una nueva carrera, lo que le hace más feliz.

2 . Dibuja tu día a día.

Dibuja una foto de una persona o un objeto todos los días. Como escribe Arden, "Siéntate quieto por más tiempo que tú en un tiempo, y ver algo desde una nueva perspectiva . "

3 . Capacitar para un "algo -a-thon ".

Esto podría ser cualquier cosa, desde una maratón de una bicicleta -a-thon en un bol -a-thon , dice Arden. Hoy en día, Arden corre maratones y medio completos , que ayudan a sentirse facultado . Pero hace años , no podía correr una milla . La clave es empezar lento. Por ejemplo, si se está ejecutando , se sugiere comenzar con 10 minutos y el aumento de cinco minutos cada vez.

4 . Construir algo con materiales naturales.

De acuerdo con Arden, que no es necesario comprar nuevos suministros , sólo tiene que utilizar las que ya tiene para hacer cualquier cosa, desde un muñeco de nieve con un castillo de arena con un edificio hecho de palos.

5 . Haga una lista de tres goles en su cumpleaños .

Piense en lo que desea lograr y anótelo. A continuación, dar el papel a un amigo y pedirle que ponga su lista en su tarjeta de cumpleaños del año siguiente. Tendrá la oportunidad de ver lo que has logrado o evaluar lo que impidió el logro de sus metas. ( Tal vez sus objetivos cambiaron o tal vez lo que necesita para superar ciertos obstáculos. )

6 . "Aprende la evolución de algo que le interesa . "

Arden sugiere haciéndose las siguientes preguntas acerca de ese tema :

¿Dónde empezó todo?
¿Cómo empezó y por qué?
Lo que llegó a ser ?
¿Qué ha cambiado ?
¿Cuál debería ser el siguiente?
¿Por qué?
7 . Crear una nueva tradición.

Arden inventó la tradición de " Bloodies en la puerta . " Cada vez que ella y un amigo tienen que viajar por negocios , tienen un Bloody Mary en el aeropuerto antes de su vuelo . Incluso han inspirado otros, que enviaré fotos de sí mismos disfrutando de sus cócteles de verificación previa .

8 . Leer biografías de personas que te han inspirado. Arden pasó todo un año leyendo biografías , que se encontraba muy informativo y revelador . Estas son algunas sugiere :

Einstein : His Life and Universe de Walter Isaacson
El último león : Winston Spencer Churchill por William Manchester
John Adams por David McCullough
9 . Hable con alguien que has conocido desde hace mucho tiempo acerca de un nuevo tema .

Algunas sugerencias de Arden : " Cuéntame una historia que nunca he oído antes o una historia que nunca he contado a nadie . ¿Quién [ hace ] que más admiras y por qué? ¿Cuál es tu postre favorito ? ¿Qué fue lo mejor que tus padres nunca te enseñaron ? "

Asegúrese de registrar sus respuestas. (Esto es también una gran manera de aprender más sobre su historia familiar. Recientemente escribí un post en honor a Día del Holocausto en mi blog personal . Hablé con tanto mi madre y mi tía para obtener los detalles . Era mucho para tomar, pero estoy muy contento de saber más . Hablar y escribir sobre estas historias se asegura de que nunca mueren . )

10 . Volver atrás y leer sus historias favoritas cuando era niño.

Como dice Arden, hay muchos mensajes poderosos en los cuentos infantiles que probablemente sólo pasaron sobre nuestras cabezas cuando éramos jóvenes . Ella sugiere :

Arden El Libro de Doing nos recuerda que podemos crear nuestra alegría cada día . Nada es demasiado frívolo o demasiado tonto o demasiado jóvenes . Como ella dice , volviendo a descubrir nuestras pasiones y pasatiempos agradables nos ayuda a conectar con el mundo de una manera poderosa y positiva.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

10 actividades divertidas para estimular la creatividad
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones