1/18/2009

Trastorno de Personalidad Paranoide

Las personas con trastorno paranoide de la personalidad se caracterizan generalmente por tener un patrón de larga data de la desconfianza generalizada y la desconfianza de los demás. Una persona con trastorno paranoide de la personalidad casi siempre va a creer que los motivos de otras personas son sospechosas o incluso malévola .

Los individuos con este trastorno suponen que otras personas exploten , dañar o engañar a ellos, incluso si no existe ninguna evidencia que apoye esta expectativa. Si bien es bastante normal que cada uno tenga un cierto grado de paranoia acerca de ciertas situaciones de sus vidas (por ejemplo, la preocupación acerca de una serie de despidos inminentes en el trabajo ) , las personas con trastorno de personalidad paranoica toman esto a un extremo - que impregna prácticamente todos los profesionales y relación personal que tienen.

Los sujetos con trastorno paranoide de la personalidad son generalmente difíciles de conseguir junto con y con frecuencia tienen problemas con las relaciones cercanas. Su suspicacia y hostilidad excesiva se pueden expresar en argumentativeness manifiesta, en quejas recurrentes o por indiferencia tranquila , aparentemente hostil. Debido a que son excesivamente alerta en busca de amenazas potenciales , pueden actuar de una manera secreta , o desviado vigilado y parecen ser "frío" y carente de sentimientos tiernos . A pesar de que puede parecer que ser objetiva , racional y no emocional , que más a menudo exhiben una gama lábiles de afectos, con expresiones hostiles , obstinados y sarcásticos predominando . Su carácter combativo y sospechoso puede provocar una respuesta hostil en otros, que sirve entonces para confirmar sus expectativas originales .

Debido a que las personas con trastorno de personalidad paranoide falta confianza en los demás , tienen una necesidad excesiva de ser autosuficiente y un fuerte sentido de la autonomía. Ellos también tienen que tener un alto grado de control sobre su entorno. Ellos son a menudo rígidos, criticar a los demás , y no pueden colaborar , y tienen gran dificultad para aceptar la crítica.

Los síntomas del trastorno paranoide de la personalidad
Trastorno de personalidad paranoide se caracteriza por una desconfianza generalizada y la suspicacia de los demás de tal manera que sus motivos se interpretan como malévolo. Esto por lo general comienza en la edad adulta temprana y se presenta en una variedad de contextos , como lo indican cuatro ( o más ) de los siguientes:

Los sospechosos , sin base suficiente , que los demás lo están explotando, dañando , o lo engañan
Está preocupado por las dudas no justificadas acerca de la lealtad o la fidelidad de los amigos o socios
Es reacio a confiar en los demás por temor injustificado de que la información será utilizada maliciosamente en su contra
Lee degradante oculta o significados amenazantes en comentarios o acontecimientos benignos
Lleva persistente rencor ( es decir, es implacable de insultos , lesiones o desaires )
Percibe ataques a su carácter o reputación que no son aparentes para los demás , y es a reaccionar con ira oa contraatacar
Tiene sospechas recurrentes, sin justificación , en cuanto a la fidelidad de su cónyuge o pareja sexual
Trastorno de personalidad paranoide generalmente no se diagnostica cuando otro trastorno psicótico , como la esquizofrenia o un trastorno bipolar o trastorno depresivo con síntomas psicóticos , ya ha sido diagnosticado en la persona .

Al igual que con todos los trastornos de la personalidad , la persona debe tener al menos 18 años antes de que puedan ser diagnosticados con ella.

Trastorno de personalidad paranoica es más frecuente en hombres que en mujeres , y se produce en algún lugar entre el 0,5 y el 2,5 por ciento en la población general.

Al igual que la mayoría de los trastornos de la personalidad , el trastorno paranoide de la personalidad generalmente disminuirá en intensidad con la edad, muchas personas experimentan algunos de los síntomas más extremos por el tiempo que están en los 40 y 50 años .

¿Cómo se diagnostica el trastorno paranoide de la personalidad ?
Los trastornos de personalidad , como el trastorno paranoide de la personalidad suelen ser diagnosticados por un profesional de salud mental capacitado , como un psicólogo o psiquiatra. Los médicos de familia y médicos generales por lo general no están capacitados o bien equipados para realizar este tipo de diagnóstico psicológico . Así, mientras que usted puede consultar inicialmente un médico de familia acerca de este problema , deben referirlo a un profesional de salud mental para el diagnóstico y tratamiento. No hay exámenes de laboratorio, la sangre o genéticos que se utilizan para diagnosticar el trastorno paranoide de la personalidad .

Muchas personas con trastorno paranoide de la personalidad no buscan tratamiento. Las personas con trastornos de la personalidad , en general, no buscan a menudo a cabo el tratamiento hasta que la enfermedad comienza a interferir de manera significativa o afectar la vida de una persona por lo demás . Esto ocurre con más frecuencia cuando los recursos de afrontamiento de una persona se estiran demasiado delgado para lidiar con el estrés u otros eventos de la vida .

Un diagnóstico de trastorno de la personalidad paranoide es hecha por un profesional de salud mental comparando sus síntomas y la historia de vida con los que se enumeran aquí . Ellos harán una determinación de si los síntomas cumplen los criterios necesarios para un diagnóstico de trastorno de la personalidad.

Las causas del trastorno paranoide de la personalidad
Los investigadores de hoy no saben qué causa el trastorno paranoide de la personalidad . Hay muchas teorías , sin embargo , acerca de las posibles causas del trastorno de personalidad paranoide. La mayoría de los profesionales de suscribirse a un modelo biopsicosocial de la causalidad - es decir, las causas de son probablemente debido a factores biológicos y genéticos , factores sociales ( por ejemplo, cómo una persona interactúa en su desarrollo temprano con sus familiares y amigos y otros niños ), y psicológica factores (personalidad y el temperamento del individuo, modelado por su entorno y aprender habilidades para lidiar con el estrés de afrontamiento ) . Esto sugiere que no hay un único factor responsable - más bien, es la naturaleza compleja y probablemente entrelazados de los tres factores que son importantes . Si una persona tiene este trastorno de la personalidad , la investigación sugiere que hay un ligero aumento del riesgo para este trastorno que se " transmite " a sus hijos.

COMPARTE

Sigue alimentando tus neuronas

Trastorno de Personalidad Paranoide
4/ 5
Oleh
Invert

Jennifer Delgado Suárez

Psicóloga de profesión y por pasión, dedicada a hilvanar palabras. Descubre mis libros

ALIMENTA TUS NEURONAS

La Psicología como nunca te la habían contado...

Ver Comentarios
Ocultar Comentarios

Antes de realizar un comentario, lee estas normas:
- No escribas comentarios ofensivos o con fines publicitarios.
- Sé conciso, no hagas comentarios demasiado largos.
- Cíñete al tema del artículo.
- No escribas en mayúsculas, es como si estuvieras gritando.
- Utiliza adecuadamente el idioma español.
- Tu comentario no se publicará inmediatamente, ten un poco de paciencia.
Todos los comentarios que no cumplan con estos requisitos serán eliminados. No se trata de una cuestión personal sino de mantener la lógica del blog y hacer que todo fluya lo mejor posible.
¡Gracias por compartir tus experiencias!
Ver EmoticonesOcultar Emoticones